Ir al contenido
Logo
Actualidad

“El 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al régimen penal juvenil y el proyecto de ley que prevé la baja en la edad de imputabilidad.

“El 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años”
“Nuestro Gobierno tiene la firme convicción de avanzar en este régimen penal juvenil”, planteó la funcionaria de Cambiemos. 

El Gobierno continúa mostrando su capacidad para instalar los temas que considera prioritarios en la agenda nacional. Ante una economía en crisis, el debate central por estos días refiere a los proyectos encabezados desde el ministerio que dirige Patricia Bullrich. 

En algo menos de un mes han tenido lugar cuatro resoluciones que confirman esto: La Resolución 956/2018 que dispone los casos en los que las fuerzas federales podrán disparar; la intención de buscar crear un Ejército de reserva conformado por civiles; el anuncio que plantea avanzar con la compra de 300 pistolas eléctricas Taser y la baja en la edad de imputabilidad.

Este último asunto ha sido ratificado en el día de hoy por Bullrich, quien en el marco de una entrevista en la AM 910 sostuvo que han "llegado a un consenso que es la imputabilidad para delitos graves a los 15 años".

La ministra planteó ademas la creación de un régimen socioeducativo "que hace que cuando un menor comete un delito, entra en un régimen manejado desde el Ejecutivo, de resarcimiento, de entendimiento de la conducta gravosa que le generó a la sociedad”.

“Nuestro Gobierno tiene la firme convicción de avanzar en este régimen penal juvenil”, planteó la funcionaria de Cambiemos. 

“El 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años”

En adición a este asunto, actualizó también la discusión que supone la deportación de aquellos inmigrantes que cometieran delitos en territorio argentino: “Este es un proceso que comenzó con el dictado de un decreto ya hace dos años por el presidente de la Nación (...) y el objetivo es que todo aquel que venga a la Argentina lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir”, sostuvo la ministra.

La definición se presenta en sintonía con las declaraciones del propio Macri, quien el 31 de octubre pasado comunicara su deseo de que los inmigrantes "vengan con la vocación de trabajar como hicieron nuestros abuelos y tratar de protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones". 

“En el último tiempo y sobretodo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20% de las personas que están detenidas. Esto se reproduce en otro tipo de delitos como es el de motochorros”, sentenció Bullrich. 

    Ultimas Noticias