Ir al contenido
Logo
Actualidad

La carta que Macri envió a dirigentes opositores

En la misiva, además de aclarar que no se trata de un proyecto de país ni plan electoral, el gobierno asegura que está "abierto a escuchar" sugerencias.

La carta que Macri envió a dirigentes opositores

"La Argentina ha logrado a lo largo de los años algunos acuerdos básicos que permitieron fortalecer nuestra democracia", comienza la carta que Mauricio Macri envió a los dirigentes opositores. 

Allí cita los acuerdos que "cerraron la puerta a las experiencias autoritarias, la AUH", entre otros. A través de la misiva el macrismo citó a los opositores a acordar diez puntos para el futuro económico de Argentina. 

"Nuestra historia en este tema (desarrollo económico) ha tenido muchos fracasos, convirtiendo nuestro país en una paradoja mundial por la falta de desarrollo y la pobreza pese nuestros a recursos y nuestras posibilidades", asegura la carta firmada por Macri. 

La propuesta del gobierno es que cada dirigente o espacio "pueda expresarse sobre estos diez puntos" que Cambiemos considera "imprescindibles". 

No obstante aclara que estos no son "ni una propuesta electoral ni un plan de gobierno, ni un contrato de adhesión", pero el objetivo es que se despejen "algunos temas esenciales de nuestras discusiones". 

Por último, el gobierno aclara que está abierto a "escuchar aportes o agregados que refuercen el mensaje de previsibilidad". 

Los diez puntos

  1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

  2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación. 

  3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento de las exportaciones.

  4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica.

  5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

  6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal.

  7. Consolidación de un sistema provisional sostenible y equitativo.

  8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

  9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable. 

  10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores

    Ultimas Noticias