Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las familias argentinas y sus bebés por vientres subrogados ya llegaron a Polonia

Los argentinos fueron trasladados desde Ucrania, en el marco de un complejo operativo. 

Las familias argentinas y sus bebés por vientres subrogados ya llegaron a Polonia

El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Santiago Cafiero, informó que este domingo las cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados que estaban en Ucrania ya llegaron a territorio polaco, luego de un complejo operativo que duró alrededor de 23 horas. 

Las familias estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de la embajada argentina en el país y fueron enviadas ayer a Polonia, tras una serie de intensas gestiones diplomáticas.

Hoy, a través de sus redes sociales, Cafiero comunicó que los argentinos ya llegaron a su destino y se encuentran a salvo de la invasión militar iniciada por Rusia el pasado jueves. 

Según detalló el canciller, el traslado de las familias “fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia”, y explicó que actualmente hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en la nación en conflicto. 

“Nuestra embajada continúa trabajando para brindarles asistencia”, sostuvo el ministro. 

Tras dar a conocer la noticia, el titular del Palacio San Martín agradeció el "gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático" realizado con las familias argentinas.