Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los médicos subestimaron los síntomas de una joven que murió de coronavirus

El hecho sucedió en Francia. La familia de la adolescente de 19 años llamó a emergencias por sus fuertes dolores y solo le indicaban tomar paracetamol. Terminó falleciendo de complicaciones respiratorias

Los médicos subestimaron los síntomas de una joven que murió de coronavirus

Una joven de 19 años falleció en la ciudad de Évry-Courcouronnes, Francia tras presentar severos síntomas de coronavirus y no haber sido asistida por emergencias médicas.

Aunque su familia se comunicó más de tres veces para solicitar una ambulancia los doctores le recomendaban que se quede en su casa y tomar paracetamol.

Según su familia, el primer llamado fue el viernes 30 de abril pero los médicos subestimaron los síntomas de la joven. Volvieron a llamar el sábado y recibieron la misma respuesta.

El servicio de emergencias médicas recién acudió a su domicilio dos días después cuando ya no había nada por hacer. La chica falleció por una deficiencia pulmonar en la madrugada del domingo 2 de mayo.

Tras su muerte, la familia de la joven presentó una denuncia policial alegando que llamaron reiteradas veces a emergencias pero subestimaron los severos los síntomas que presentaba: problemas respiratorios, náuseas y fiebre. Incluso llegó a vomitar sangre porque su cuadro de salud había empeorado.

Los familiares de la víctima manifestaron al medio local Le Parisien: "Podrían haberle revisado la respiración y oxigenado si fuera necesario", lamentaron y agregaron: "Hay una llamada de auxilio, pero nadie la ayudó. Le puede pasar a cualquiera. ¿Es por falta de recursos? ¿El miedo a intervenir en el Covid? Es imperdonable. Puede estar cansado, harto de intervenir, pero no puede estar en urgencias y hacer su trabajo a medias", expresaron.