Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No somos kirchneristas": Adorni se cruzó con un periodista por una pregunta sobre el viaje de Milei a España

El presidente viajó a Madrid para participar de una cumbre de VOX, entre otras actividades.

"No somos kirchneristas": Adorni se cruzó con un periodista por una pregunta sobre el viaje de Milei a España

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se molestó este viernes con una pregunta acerca de los gastos del viaje de Javier Milei a España y del motivo de las visitas del presidente al exterior, señaladas como cuestiones particulares y no de Estado.

Durante la conferencia de prensa de este viernes en Casa Rosada, el periodista de CNN Radio, Nicolás Gallardo, le preguntó al portavoz del Gobierno sobre los gastos de la visita del presidente a España para presentar uno de sus libros, reunirse con empresarios y participar de un acto organizado por el partido español de ultraderecha VOX.

"¿Vos considerás que este Gobierno hace lo mismo que el kirchnerismo?", le preguntó el vocero a Gallardo, quien había comparado esta situación con uno de los últimos viajes del presidente Alberto Fernández, en septiembre de 2023, a Estados Unidos. "El Presidente está viajando a España por un asunto prácticamente particular", retrucó el cronista.

"Esa es una apreciación tuya. Es la agenda que te pasé yo, que hablo 70 veces por semana con el Presidente, osea que yo ya sé lo que hace el Presidente. Lo más importante de la agenda es que se reúne con los CEOs de las principales empresas españolas que además tienen gran participación en Argentina”, elevó el tono Adorni, quien pasó de inmediato a las críticas al gobierno anterior.

"Te recuerdo que parte de lo que hizo el kirchnerismo mientras pusieron sus narices en el poder fue espantar a todas las personas que querían traer un dólar a la Argentina. No somos kirchneristas, no actuamos como kirchneristas", enfatizó.

Sobre los gastos del viaje, explicó que éstos llegan con cierto "rezago" y que por esa razón no se dan a conocer antes del vuelo. "Son variables, por lo tanto, no te los puedo informar previo al viaje. No te lo puedo decir porque no lo sé y porque los tendré dentro de algunos días".

"No somos kirchneristas, no actuamos como kirchneristas", reiteró el funcionario, y agregó: "No hacemos ninguna autocrítica en términos de gastos porque te puedo asegurar que si hay un gobierno austero que gasta lo mímimo e indispensable, es este".

En esa sintonía, Adorni también rechazó que la visita del Presidente a España sea por motivos personales. "Ojo con esto de decir 'son viajes privados'. No son viajes privados", afirmó. "De hecho, cuando el Presidente ha hecho viajes privados, que incluso en uno he participado yo, nos hemos pagado ese viaje de nuestro propio bolsillo", agregó. "Así que no, no somos kirchneristas, no actuamos como kirchneristas y no lo vamos a hacer nunca", completó, no sin antes tener un último cruce, esta vez, cuando el periodista, fuera del micrófono, le preguntó por los sucesivos encuentros de Milei con el CEO de X y SpaceX, Elon Musk, en Estados Unidos.

"¿Realmente te parece que verte con uno de los empresarios más importantes del mundo en calidad de Presidente de la Nación no es relevante?", interrogó, antes de dar paso a la siguiente pregunta.