Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los puntos más calurosos del país

El calor golpea con fuerza en todo el país y mientras que en Buenos Aires la sensación térmica pasa los 45° a lo largo y lo ancho se sufre

Los puntos más calurosos del país

En un nuevo día de sofocante calor, las temperaturas volvieron a superar los 40 grados de sensación térmica en varios puntos del país. 

Alrededor de las 3 de la tarde en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, la sensación térmica era de 47.6°. Bolívar, Junín y Morón también tenían sensaciones térmicas superiores a los 45°. 

En la provincia de Santa Fe, la temperatura en Venado Tuerto alcanzaba 46.5°, mientras que Sunchales era de 45.1°. La ciudad de Rafaela tenía una sensación térmica de 43°. 

La Rioja tenía su capital con una temperatura 44.7 º mientras que Chepes, en la misma provincia, tenía 43.9 º de sensación térmica. 

Córdoba Capital, Marcos Juárez y Río Cuarto todas estaban por arriba de 44° de sensación térmica: 44.3°, 45.8° y 44.5°, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la ciudad capital de Santiago del Estero, la temperatura -no la sensación térmica- estaba en 39°, una de las más altas en el país junto con San Martín en Mendoza

San Miguel de Tucumán por su parte tenía 43.3° de sensación térmica, según el SMN.

En tanto, en La Plata se declaró hoy la ola de calor tras cumplirse el umbral climático necesario por tercer día consecutivo, informó la agencia Télam. Lo mismo ocurrirá en Buenos Aires si mañana se cumplen las previsiones de 33° de máxima.