Ir al contenido
Logo
Actualidad

Matías Lammens se esperanzó con "un descenso de la curva" la próxima semana

Los epidemiólogos que aconsejan al gobierno atribuyeron el ascenos de casos a las reuniones de fin de año.

Matías Lammens se esperanzó con "un descenso de la curva" la próxima semana
Lammens sobre la temporada turística: "Es muy buena dentro de lo esperado". Foto: Télam.

El gobierno nacional espera que los próximos días traigan un amesetamiento de la curva de contagios tras la disparada de los primeros días de enero, lo que atribuye a las reuniones sociales de fin de año. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que "evidentemente ha habido un relajamiento y se lo puede ver en los números" de la situación epidemiológica.

"Espero que la semana que viene los números, no sólo se estabilicen, sino que empecemos a ver un descenso de la curva", dijo el funcionario, quien calificó como "absolutamente sensata" la decisión de dejar en manos de los gobernadores las restricciones a aplicar.

En ese contexto, la provincia de Buenos Aires definió esta tarde que los 118 distritos que se encuentran en fase 3 y 4, entre los que se encuentran los de la Costa Atlántica, cierren los comercios y boliches de 1 a 6 de la mañana.

"La situación es diferente en cada uno de los distritos, por eso se deja la potestad a cada gobernador para que tome las determinaciones que tenga que tomar en cuanto a las restricciones", explicó.

    Ultimas Noticias