Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buenos Aires: los locales nocturnos cerrarán de 1 a 6 en 118 municipios

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, los locales nocturnos cerrarán a la 1 de la mañana. 

Buenos Aires: los locales nocturnos cerrarán de 1 a 6 en 118 municipios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que los municipios en fase 3 y 4 deberán restringir la nocturnidad entre la 1 y las 6 de la mañana.

Luego del decreto firmado por el gobierno nacional donde establece las pautas para la restricción, Axel Kicillof estableció que se suspenderá en ese horario "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" para los municipios en fase 3 y 4.

La restricción comenzará a regir a partir del próximo lunes, aunque están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

En el distrito más grande del país y que incluye también a la Costa Atlántica hay 17 municipios en fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3, informaron desde La Plata.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, donde los gastronómicos deberán cerrar a la 1 de la mañana, las reuniones sociales permitidas se reducirán de 20 a 10 personas.

La Gobernación también remarcó que reforzará los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Con estas medidas, la provincia de Buenos Aires buscará reducir los contagios por coronavirus, que tras el aumento de la nocturnidad principalmente en jóvenes aumentó a 4.500 casos diarios en las últimas semanas.

    Ultimas Noticias