Ir al contenido
Logo
Actualidad

Monotributo tech: el Gobierno evalúa un beneficio para quienes facturen al exterior

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, señaló que "es un proyecto que está en estudio para potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores".

Monotributo tech: el Gobierno evalúa un beneficio para quienes facturen al exterior

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, confirmó que el Gobierno estudia la implementación de un "monotributo tech", una herramienta para trabajadores freelancers del sector tecnológico que vendan sus servicios al exterior. "Es un proyecto que está en estudio para potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores", señaló el funcionario.

En declaraciones radiales, Sujarchuk afirmó que "es una medida que hay que tomarla con inteligencia y estamos analizándola bien".

El objetivo de la medida es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior y debido a las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan la concreción de negocios. El proyecto quedará circunscripto a quienes le facturen a empresas del exterior y no así para los que trabajen con firmas locales.

Esta iniciativa va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central que permitió a estos trabajadores a disponer de hasta u$s12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

Por otro lado, Sujarchuk insistió en que el gobierno relanzará el Programa Argentina Programa para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año.

El funcionario explicó que que los nuevos cursos serán "en distintas escalas" y que el programa se va a lanzar "en poco tiempo". "Estamos pensando en los cursos de inicio, en capacitación de los que ya tienen y en especialización para los que están ya capacitados", añadió.

Finalmente, indicó que la Secretaría analiza un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento.