Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos panamericanos lima 2019

Día inolvidable para la natación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima: oro para Delfina Pignatiello y Virginia Bardach y plata con pasaje a Tokio 2020 para Julia Sebastián

La joven nadadora de 19 años se impuso en los 400 metros libres. Además, Virginia Bardach se consagró campeona panamericana en los 200 metros mariposa y Julia Sebastián se subió al segundo escalón del podio en los 100 metros pecho.

Día inolvidable para la natación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima: oro para Delfina Pignatiello y Virginia Bardach y plata con pasaje a Tokio 2020 para Julia Sebastián
Delfina Pignatiello se colgó su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Foto: Instagram @deportesar)

En el primer día de competencia para la natación en los Juegos Panamericanos de Lima se vio la bandera argentina en lo más alto del centro acuático y sonaron las estrofas del himno nacional.

Delfina Pigantiello nadó más rápido que todas y se colgó la medalla de oro en los 400 metros libres, con un tiempo de 4:10.86. Por detrás quedaron las canadienses Danica Christin Ludlow (4:11.97) y Alyson Patricia Ackman (4:12.05).

Virginia Bardach también se bañó en oro

En el cierre de una jornada inolvidable para la natación argentina, Virginia Bardach fue la más veloz en los 200 metros mariposa, con un registro de 2:10.87, y se consagró campeona panamericana.

Julia Sebastián es de plata

Minutos después de la conquista de Pignatiello, fue el turno de subirse al podio para Julia Sebastián. Ya había avisado a la mañana la santafesina que era cosa seria en los 100 metros pechos -prueba que no es su especialidad- y con un tiempo de 1:06.98 rompió el récord sudamericano y consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la final, la nadadora de 25 años finalizó apenas por detrás de la estadounidense Anne Lazor (1:06.94) y se llevó la medalla de plata.

  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias