Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Massa habló sobre el Gobierno de Milei: "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida"

Se difundió un audio del discurso del ex candidato presidencial de Unión por la Patria durante su participación en el Congreso del Frente Renovador, donde se designó al nuevo presidente.

Sergio Massa habló sobre el Gobierno de Milei: "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida"
Foto: NA

En el cierre del Congreso del Frente Renovador, donde se anunció a Diego Giuliano como nuevo presidente del partido, el ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó un discurso que, aunque no fue público, se difundió un audio del mismo.

En sus palabras, que fueron compartidas por C5N, se refirió al impacto de las medidas impuestas en los primeros 100 días del Gobierno de Javier Milei y explicó que "el error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar".

Además, señaló que "la gente no se equivoca, en todo caso la estafan. El problema es el daño que todos sabemos que va a vivir la sociedad, la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo".

En ese sentido, remarcó que el país tendrá “una degradación muy grande del ingreso, un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeña y mediana empresa" y que "vamos a ver un deterioro en la calidad de vida". "Advertimos los problemas que iba a traer la eliminación del subsidio al transporte, qué significaba en su vida en términos de salario indirecto. Lo van a pagar a fin de marzo y en abril", agregó.

Ante esto, le envió un mensaje a los dirigentes de su propio espacio: "Prepárense los que son intendentes para tener en sus municipios espalda para ayudar a aquellos vecinos que no van a poder pagar la luz y ni les cuento si se confirma el aumento en el gas".

Por otro lado, dejó en claro que el rol del Frente Renovador "no es hablar sino escuchar" y pidió hacer una autocrítica del pasado. "No sobra nadie, nos faltan muchos que piensan como nosotros y tienen que romper sus prejuicios y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y para construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de cuatro años", afirmó.

"Perdimos el voto en el sector agropecuario, a pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector porque no lo sabemos contar ni abrazar y, sin embargo, no tuvimos un solo tractorazo porque cuando empezó la sequía nos tiramos arriba de los productores, con la emergencia, las transferencias, los subsidios y suspensión del cobro de impuestos. Sin embargo, no lo supimos contar, casi que lo hicimos con vergüenza", cerró.