Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona despidió a Xavi Hernández y ya tendría cerrado a un nuevo entrenador

El elenco catalán reveló en un comunicado que el técnico español dejará su cargo luego del partido ante el Sevilla, correspondiente a la última fecha de LaLiga. 

Barcelona despidió a Xavi Hernández y ya tendría cerrado a un nuevo entrenador

Barcelona comunicó este viernes que despidió al español Xavi Hernández de su cargo como entrenador del primer equipo. Aunque el histórico exfutbolista había manifestado su intención de continuar en el puesto, los directivos decidieron interrumpir su contrato, que terminaba a mediados del 2025.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo”, informó el club catalán en su sitio oficial.

Xavi había anunciado en enero que dejaría su puesto al final de esta temporada. Sin embargo, tras unas conversaciones en abril en casa de Laporta, dio marcha atrás en su decisión y aceptó quedarse con una serie de condiciones no especificadas fijadas por el club.

Finalmente, los directivos del club decidieron echar al técnico de forma anticipada, ya que aún tenía un año más de contrato. Después de ganar la Liga el año pasado en la primera temporada de Xavi al frente del equipo, el Barca fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en enero, fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao y quedó afuera de la Champions League en los octavos de final contra París Saint Germain.

Xavi, de 44 años, llegó al Barcelona con un contrato de tres años tras la salida del holandés Ronald Koeman a finales de 2021. En total, dirigió al equipi 141 partidos, con 89 victorias, 23 empates y 29 derrotas.

El apuntado para reemplazar a Hernández es el alemán Hansi Flick, que viene de dirigir a la Selección de su país. Según adelanto el periodista italiano Fabrizio Romano, el extécnico del Bayern Munich ya acordó su llegada y la duración de su contrato.