Ir al contenido
Logo
Deportes

24 Horas de Le Mans: "Pechito" López quedó en el segundo puesto

El argentino Varrone culminó en la cuarta posición en LMP2 con el AF Corse #183.

24 Horas de Le Mans: "Pechito" López quedó en el segundo puesto
(FOTO: instagram/kamuikobayashi)

En la edición número 101 de la prestigiosa competencia de las 24 Horas de Le Mans, la cual se corre anualmente en junio en el circuito de la Sarthe, el automovilista argentino José Manuel "Pechito" López logró finalizar en el segundo puesto en HyperCar, mientras que Nicolás Varrone culminó en la cuarta posición en LMP2.

El azar que escribe la historia a su modo llevó a López a inmiscuirse una vez más entre los corredores de Toyota para la HyperCar de este año luego del desafortunado accidente en bicicleta que sufrió su compañero de equipo, Mike Conway. Desde atrás, luego de sus últimas actuaciones en la clase LMGT3 con resultados adversos, el automovilista argentino logró un rendimiento notable junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Nick De Vries.

En división mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, el equipo de “Pechito” inició en la última posición debido a que en la clasificación su compañero Kobayashi generó la bandera roja y neutralización. Con un buen desempeño a lo largo de la carrera, el equipo enfrentó diversos obstáculos y el último tramo quedó en manos del cordobés, quien consiguió ubicarse primero en dos momentos distintos.

Desde que llegó al primer puesto, el bicampeón argentino no bajó del top tres, y logró concluir la carrera en la segunda posición a sus 41 años, en su última participación en la competencia.

Por su lado, Varrone lideró gran parte de la carrera con el AF Corse #183 de la categoría LMP2, sin embargo, complicaciones como la lluvia y los ingresos a boxes llevaron al piloto a finalizar en la cuarta posición. No obstante, el trinomio que compone el bonaerense junto a Francois Perrodo y Ben Barnicoat logró la victoria en la Pro/Am.

El análisis de la carrera por "Pechito" López

En una entrevista posterior al fin de la carrera, López analizó el rendimiento del equipo y celebró el segundo puesto. "Las 24 Horas de Le Mans de 2024 llegaron a su fin. Finalicé P2, yo diría que dimos una buena pelea. Nos recuperamos de muchos muchos altibajos a lo largo de la carrera, empezando desde atrás. Así que sí, fue una gran carrera, una de las más difíciles que viví. El clima, la competencia también, todo se sintió muy ajustado", indicó.

Asimismo, el piloto argentino se refirió a su participación luego de los distintos obstáculos que enfrentó este año. "Hoy me voy muy orgulloso por lo que hice, por lo que hizo el equipo, por lo que hicieron mis compañeros. Seguimos luchando, seguimos luchando cada una de las veces. Si algo nos pasaba, seguimos luchando, seguimos creyendo y, en realidad, estuvimos muy cerca. Tengo que estar contento por eso", remarcó para concluir sus palabras.