El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.

Fracasó otra reunión con los controladores aéreos y sigue latente la amenaza de un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El argentino Varrone culminó en la cuarta posición en LMP2 con el AF Corse #183.

En la edición número 101 de la prestigiosa competencia de las 24 Horas de Le Mans, la cual se corre anualmente en junio en el circuito de la Sarthe, el automovilista argentino José Manuel "Pechito" López logró finalizar en el segundo puesto en HyperCar, mientras que Nicolás Varrone culminó en la cuarta posición en LMP2.
El azar que escribe la historia a su modo llevó a López a inmiscuirse una vez más entre los corredores de Toyota para la HyperCar de este año luego del desafortunado accidente en bicicleta que sufrió su compañero de equipo, Mike Conway. Desde atrás, luego de sus últimas actuaciones en la clase LMGT3 con resultados adversos, el automovilista argentino logró un rendimiento notable junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Nick De Vries.
En división mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, el equipo de “Pechito” inició en la última posición debido a que en la clasificación su compañero Kobayashi generó la bandera roja y neutralización. Con un buen desempeño a lo largo de la carrera, el equipo enfrentó diversos obstáculos y el último tramo quedó en manos del cordobés, quien consiguió ubicarse primero en dos momentos distintos.
Desde que llegó al primer puesto, el bicampeón argentino no bajó del top tres, y logró concluir la carrera en la segunda posición a sus 41 años, en su última participación en la competencia.
Por su lado, Varrone lideró gran parte de la carrera con el AF Corse #183 de la categoría LMP2, sin embargo, complicaciones como la lluvia y los ingresos a boxes llevaron al piloto a finalizar en la cuarta posición. No obstante, el trinomio que compone el bonaerense junto a Francois Perrodo y Ben Barnicoat logró la victoria en la Pro/Am.
En una entrevista posterior al fin de la carrera, López analizó el rendimiento del equipo y celebró el segundo puesto. "Las 24 Horas de Le Mans de 2024 llegaron a su fin. Finalicé P2, yo diría que dimos una buena pelea. Nos recuperamos de muchos muchos altibajos a lo largo de la carrera, empezando desde atrás. Así que sí, fue una gran carrera, una de las más difíciles que viví. El clima, la competencia también, todo se sintió muy ajustado", indicó.
Asimismo, el piloto argentino se refirió a su participación luego de los distintos obstáculos que enfrentó este año. "Hoy me voy muy orgulloso por lo que hice, por lo que hizo el equipo, por lo que hicieron mis compañeros. Seguimos luchando, seguimos luchando cada una de las veces. Si algo nos pasaba, seguimos luchando, seguimos creyendo y, en realidad, estuvimos muy cerca. Tengo que estar contento por eso", remarcó para concluir sus palabras.

El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.
Actualidad -

El Plenario de Delegados designó al jefe comunal de Venado Tuerto como sucesor de Martín Lousteau, con fuerte apoyo de sectores internos encabezados por Maximiliano Pullaro.
Actualidad -

Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.
Salud -
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
Actualidad -

Según informó el SMN, el intenso calor persistirá hasta este sábado 13 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 33°. ¿Cuáles son las recomendaciones?
Actualidad -

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia exprés en la que Presti fue acompañado por funcionarios del Gobierno.
Actualidad -