Ir al contenido
Logo
Deportes

Falcioni dejó de ser el DT de Banfield

El entrenador cerró su quinto ciclo en el club tras una derrota con Independiente.

Falcioni dejó de ser el DT de Banfield

En medio de un tenso presente en la Primera División que se reflejó con la derrota ante Independiente por 2 a 1, Julio César Falcioni concluyó de común acuerdo su vínculo con Banfield.

Ubicado en el puesto número 22 de la tabla, con sólo cuatro puntos en cinco partidos, Banfield atraviesa un presente repleto de incertidumbres. Luego de cincuenta partidos del entrenador al mando del plantel de primera, en los que cosechó 69 puntos, el club comunicó su salida a través de las redes sociales.

"Julio César Falcioni dejará de ser el entrenador del plantel profesional, al que condujo en su quinto ciclo en el Club desde mayo de 2023 hasta el último partido ante Independiente", escribió el club en el comunicado difundido a través de sus redes sociales.

En esa línea, la institución se pronunció sobre las circunstancias en las que llegaron a la decisión. "Tras una reunión realizada en el día de ayer entre la dirigencia y el entrenador, se llegó de común acuerdo a esta decisión, que se toma a principios del receso del Torneo y a 34 días del reinicio de la competencia", indicó.

"Agradecemos como siempre a Julio por su inalterable predisposición a colaborar con nuestra Institución", agregó el club, y luego completó: "Recién desde este momento, la Comisión Directiva se encuentra abocada a la búsqueda de opciones para la conducción del primer equipo con la idea de poder anunciar al nuevo cuerpo técnico en los próximos días".