Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hablamos con Liev Shreiber & Tony Phelan por el estreno de “A Small Light”

Filo.news dialogó con el protagonista y el creador de la serie para conocer el detrás de escena, el impacto de la historia en la actualidad y más. 

Hablamos con Liev Shreiber & Tony Phelan por el estreno de “A Small Light”

El nombre de Ana Frank y su legado trascendió generaciones. Seguro todos vimos, leímos o escuchamos hablar sobre la niña judía alemana que estuvo en cautiverio junto a su familia y diferentes refugiados durante la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿sabemos quién fue la mujer que los ayudó a esconderse y quien encontró el diario con los famosos escritos?

Estamos hablando de Miep Gies, secretaria de Otto Frank. Obstinada, valiente e independiente, junto a su esposo Jan y un grupo de personas cuidaron a las familias Frank, van Pels y Pfeffer, quienes vivían escondidos en un anexo secreto. Su historia es el eje de la nueva serie “A Small Light”, presentada por National Geographic y que se puede ver en Star+.

“Habíamos visto un documental donde la entrevistaron extensamente cuando era bastante mayor, pero había una luz y una alegría en ella que era algo contagiosa. Luego visitamos el museo de Ana Frank en Amsterdam, y estábamos leyendo una placa sobre lo joven que era ella, recién casada y cómo se comprometió a ayudar a la familia de su jefe a sobrevivir”, dijo el creador y guionista de la serie, Tony Phelan (“Grey's Anatomy”), en diálogo con Filo.news.

“Miramos a nuestro hijo que tiene 20 años y pensamos, ¿cómo alguien como él pensaría cómo esconder a toda esa gente? Quiero decir, ¿cómo sucede esto? Así que se volvió muy real para nosotros. De una manera que queríamos comunicar a la gente”, siguió.


Según contó el creador, el objetivo es que “A Small Light” despierte identificación con la historia de Miep en el público, para que se pregunte qué hubiera hecho en su lugar y, en los tiempos que corren, nos preguntemos si tendríamos el coraje de enfrentar al odio.


Foto: Gentileza prensa

“Tiene que ver con Ucrania y la idea de todo este tipo de regímenes autoritarios que están surgiendo en todo el mundo en este momento, la idea de contar una historia muy personal que nos recuerda cómo está integrado en nosotros como seres humanos decir sí al otro, parece que tiene muy buen timing”, dijo Liev Shreiber (“X-Men”), quien interpreta a Otto Frank, en diálogo con este medio.

“Creo que la importancia de repetirlo es que parece estar repitiéndose. Creo que estos patrones de comportamiento en política y estructuras sociales en la sociedad civil siguen estando no creo que muchos de nosotros nos hubiésemos imaginado que estaríamos en una gran guerra en este momento y lo estamos, en más de un lugar. Así que recordarnos algunos de los patrones y cómo hemos respondido a ellos en el pasado… No soy una persona muy optimista, pero creo que esto es una historia optimista, lo que dice sobre la naturaleza humana y lo que somos capaces”, siguió.

Completan el elenco Amira Casar en el papel de Edith Frank, madre de Margot y Anne; Billie Boullet, como Anne Frank; Ashley Brooke como la hermana mayor de Anne, Margot Frank; Andy Nyman como Hermann van Pels, Caroline Catz como Auguste van Pels, Rudi Goodman como Peter van Pelsy, Noah Taylor como el Dr. Fritz Pfeffer; Eleanor Tomlinson es Tess, la mejor amiga de Miep; Sally Messham es Bep Voskuijl, Ian McElhinney es Johannes Kleimany, Nicholas Burns es Victor Kugler, Liza Sadovy es la Sra. Stoppelman, Laurie Kynaston es Casmir y Sebastian Armesto es Max Stoppelman.

“En el caso de Bella Joe habíamos visto su trabajo antes, pero ninguno de ellos había hecho algo como esto. Yo sé que ellos pueden hacerlo y pienso que va a ser sorprendente y refrescante para la audiencia. Y cuando lo hacés con alguien como Liev, que interpretó desde Marty Baron en Spotlight hasta Victor Creed y los X-Men, sabés que él tiene el rango para hacerlo, y va a traer todo tipo de cosas nuevas geniales que nunca imaginaste y eso es ideal, como guionista es lo que querés, llegar al set y que te sorprendan”, dijo el guionista.

"Hay romance y pasión y mucho humor y esperanza, pero también la gente tenía que aprender a ser espías, saber mantener secretos, incluso de ellos mismos. Hay acción, aventura, hay de todo, pero debajo de todo está la humanidad real y el conocimiento de que es una historia real”, cerró.

    Ultimas Noticias