Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación en Santa Fe: nueve presos rompieron un candado y se fugaron de una subcomisaria

La fiscalía está indagando las circunstancias de la fuga y examinando si los reclusos contaron con asistencia externa utilizando un corta candados.

Preocupación en Santa Fe: nueve presos rompieron un candado y se fugaron de una subcomisaria

En la madrugada del sábado, nueve detenidos en una subcomisaría de Santa Fe escaparon rompiendo un candado y saltando por los techos. Horas más tarde, un policía fue baleado en un barrio cercano, presuntamente por uno de los fugitivos.

La fuga ocurrió alrededor de las 5:30 am en la subcomisaría Sexta del barrio La Guardia. El personal de seguridad notó que el candado de la puerta principal había sido forzado y luego, al realizar el conteo, descubrieron la ausencia de los presos. De esta manera, se dio aviso a la fiscal en turno Milagros Parodi y al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.

En el momento del escape, la dependencia alojaba a 23 personas, a pesar de tener capacidad para 12. Los que se fugaron son Enrique Fabián Quintana, Mauro Fabián Monzón, Joel Alejandro Altamirano, Juan Manuel Fernández, Hernán Ezequiel Molina, Henri Abel Molina, David Alcide De la Rosa, Emiliano Rubén Vega y Maximiliano Daniel Quiroz.

Quintana enfrenta cargos por tráfico de drogas, Monzón por homicidio calificado, y los demás son investigados por diversos delitos como robo, tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones leves, amenazas, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Mientras continúa la búsqueda, la fiscalía investiga las circunstancias de la fuga y si los fugitivos recibieron ayuda externa con un corta candados. Además, se indaga si el ataque al policía está relacionado.

La víctima, un suboficial de 29 años, fue baleado en Alto Verde, a unos diez kilómetros de la seccional. Afortunadamente, su chaleco antibalas evitó lesiones graves y tras ser atendido en un centro de salud y en el Hospital Cullen, fue dado de alta.

Vale destacar que, este año, varios incidentes similares ocurrieron en la provincia, como la fuga de 16 presos en Granadero Baigorria en septiembre y, a mediados de julio, otros seis presos limaron los barrotes de un baño y se escaparon por un hueco de la seccional localizada en la zona sudoeste de Rosario.

    Ultimas Noticias