Viral ¡SIN LÍMITES!

10 actividades que realizamos gracias a Internet

No podemos negar que nuestra vida cambió desde la llegada de la red, por eso en su día recordamos todas aquellas actividades que hacemos gracias su presencia en nuestro día a día

1. Comprar cosas

Muchas veces accedemos a algún producto que queremos tener a través de Internet. En varias oportunidades buscamos un objeto en particular y no tenemos el tiempo de fijarnos se encuentra algún local. Por eso, algunos sitios como "Mercado libre", nos facilitan la tarea de adquirir lo que ansiamos.

2. Reuniones de trabajo

Internet ha facilitado muchas reuniones o encuentros que se llevan a cabo en el ámbito laboral. Diversas entrevistas y selecciones de personal se realizan por medio de aplicaciones como "Skype". Además, nuestros perfiles en las redes sociales permiten dar información útil para contratarnos o tenernos en cuenta para un posible puesto.

3. Buscar información

Ya sea para realizar algún trabajo académico como para estar al tanto de lo que ocurre a nivel mundial, Internet permite que accedamos a la información que precisamos al alcance de un click. No se utilizan más las enciclopedias y hasta se adoptó el término "googlear" para afirmar que estás buscando algo en la red.

4. Redes Sociales

Para comunicarnos, acceder a las novedades y muchas razones nos llevan a utilizar las redes sociales. La información instantánea se viraliza a partir de las mismas y a veces conocemos a una persona o lo que ésta hace a lo largo de su vida. Algunas de las más frecuentes son Facebook, Twitter e Instagram, aunque existen muchas otras.

5. Acceder a las noticias

Internet ha provocado que los tiempos se acorten y todo se encuentre más al alcance. Por eso es que muchas personas dejaron atrás el hábito de leer el diario o mirar la televisión. De este modo, uno de los usos frecuentes de la red es la de proporcionarnos lo último que sucede a nivel internacional.

6. Comunicarnos

Internet nos demostró que no existen los límites a la hora de poder hablar con un amigo, conocido o familiar a pesar de que se encuentre de viaje o viviendo en otro país. Antes el hecho de partir de la tierra natal significaba no volver a ver a un ser querido. Ahora, no sólo se puede hablar sino enviar videos, y todo tipo de mensajes y fotografías.

7. Ubicarnos

Muchas veces utilizamos el Internet como guía que nos orienta cuando estamos perdidos geográficamente o queremos saber dónde queda el lugar al que queremos llegar. Además, nos permite calcular el tiempo de traslado y los minutos de demora del transporte elegido. Algunos sitios y aplicaciones como "Moovit", "Cómo Viajo", entre otras se destacan en esta necesidad.

 

8. Entretenimiento

No hay que olvidarnos del tiempo de ocio y de lo importante que es en nuestra vida cotidiana. Algunas de las actividades que realizamos gracias a la incorporación de Internet en nuestra vida son: mirar películas, escuchar música, jugar, entre muchas más.

9. Conocer otros lugares y culturas

Con Internet no existen las fronteras. No importa si estoy en Argentina, puedo ver cómo son los monumentos italianos, las mejores comidas francesas, las películas que se estrenan en Estados Unidos, y muchas cosas más. El Street View es una herramienta que además de orientarnos permite ver muchos otros paisajes.

10. Probar aplicaciones de diseño

Internet nos facilita muchas cosas otra de ellas es utilizar aplicaciones y herramientas para editar ya sean videos o imágenes. Nos permite lograrlo tanto para un objetivo profesional como para el uso cotidiano de rotocar imágenes para subir a las redes sociales o alguna otra tarea.

 

 

Comentarios