Viral SIEMPRE LA VISTE...

10 cosas que no sabías de la película ‘Matilda’

¡Cuidado con Tronchatoro! No querrás que se enoje. Mirá algunos detalles curiosos de esta genial película sobre la niña con poderes telequinéticos.

Por: Hugo Ávalos

1. Pareja en la vida real

Seguramente siempre que hacés zapping y te cruzás con esta película, la volvés a ver. La historia de ‘Matilda’ tuvo algunos detalles que jamás supiste. Por ejemplo, ¿te acordás de los padres de nuestra niña telequinética? Bueno, obviamente en el film estaban casados, pero lo que quizás no sepas es que en la vida real, ¡también lo están! Danny DeVito y Rhea Perlman están casados desde 1982 y hasta el día de hoy nunca se han separado.

2. Tranchatoro hasta detrás de cámara

Nunca en la vida desearás tener una directora como Tronchatoro. ¡Nunca! Ni siquiera te la vas a querer cruzar en el set. Muchos de las personas que trabajaban en el set de la película comentaron que Pam Ferris, la actriz que la interpreta, actuaba de la misma manera fuera de cámara, así podía seguir metida en el personaje. Claramente, lo logró. Un dato más de esta actriz es que tuvo una actuación muy parecida a la de la directora, y fue ni más ni menos que en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Allí, interpretó a la hermana del tío Vernon. Una genia de la actuación y de la maldad, Tronchatoro.

3. Un cuadro con historia

¿Recuerdan cuando la señorita Miel vuelve a la casa de su tía Tronchatoro? Bueno, allí ella recuerda parte de su infancia y encuentra el cuadro de su padre, Magnus. Ese retrato le pertenece a Roald Dahl. ¿Quién? Es el mismo hombre que escribió el libro de Matilda, en el cual se basa la película. Roald Dahl fue un escritor muy famoso y responsable de grandes historias como Jim y el Durazno Gigante, Charlie y la Fábrica de Chocolates y el Fantástico Sr. Fox. Su hija, Liccy Dahl, fue productora de la película.

4. ¡Qué ingenio para filmar esa escena!

¿Sabés cuál fue la escena más difícil de filmar? En aquel entonces, en 1996, no existía la tecnología que tenemos en nuestros días. Por lo tanto, la escena en la cual “el fantasma de Magnus” escribía en el pizarrón necesitó de mucho ingenio para poder ser realizada. El principal artefacto que sirvió para esto fue un imán. ¿Cómo? Primero, escribieron las letras invertidas en el reverso del pizarrón. Luego, colocaron un imán en la tiza. Finalmente, a través de un dispositivo magnético, alguien detrás de la pizarra escribió el mensaje al revés. ¡Todo el ingenio del mundo!

5. Una muñeca con historia

 La muñeca de la infancia de la Señorita Miel tenía el nombre de Lizzy o Liccy. Esto se debe en honor a la esposa del autor Roald Dahl, Felicity “Liccy” Ann D’Abreu Crosland y a su hija productora, Liccy Dahl. ¡Gracias por tanto Roald!

6. ¡Casi perdemos a la señorita Miel!

La señorita Miel siempre será la señorita Miel. Sin embargo, por un momento eso no fue así. El papel de la maestra de Matilda estaba pensado para alguien más. Fue ofrecido a la actriz Mariska Hargitay. En el caso de que no sepas quién es, quizás la reconozcas por su más famoso papel. Ella interpreta a la detective Olivia Benson en La Ley y el Orden UVE. Claramente, el papel de la maestra le quedó perfecto a Embeth Davidtz.

7. El difícil momento de Matilda

Matilda o en la realidad, Mara Wilson, vivió un duro momento mientras interpretaba su papel. Su madre fue diagnosticada de cáncer. Lamentablemente, la enfermedad había avanzado mucho al momento de ser detectada y falleció seis meses después de terminada la película, justo al momento de la post-producción. Mara dedicó su papel a la memoria de su madre.

8. Una carrera sin motivaciones

Como sucede con algunas estrellas de niños, la carrera en la actuación de Mara Wilson no fue la mejor. De hecho, perdió motivación luego de la muerte de su madre. Hizo algunas apariciones en películas y shows de televisión. Ahora, es escritora. Lanzó “¿Dónde estoy ahora? Historias reales de niñez y fama accidental” y escribió una obra “Sheepie”.

9. Hecha a mano

Más de Mara. La muñeca casera con la que dormía todas las noches fue realizada por ella misma. Tenía talento hasta para la costura y el armado de muñecas. ¡Una genia!

10. Tanto dejar el chocolate...

Inolvidable es el chico fanático del chocolate, Bruce Bolaños. Su verdadero nombre es Jimmy Karz. Tuvo una breve carrera en la actuación. ¡No vas a creer cómo se ve ahora! En la actualidad es médico, graduado en la Universidad de Saint John.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones