Ir al contenido
Logo
Deportes #belgrano#córdoba#talleres#fútbol argentino#Torneo de primera división#Fecha de los clásicos

10 curiosidades del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano

Córdoba se paraliza con una nueva edición del clásico entre la "T" y el Pirata. Para eso, te mostramos los datos que tenés que saber sobre el partido que se jugará el próximo domingo
10 curiosidades del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano
4

Mayores goleadas

Es típico de los hinchas cargar a tu rival por algún partido en el recuerdo con muchos goles, por algún lujo, o por la manera en cómo se ganó. Por ello, algunas goleadas son inolvidables.

Uno de los primeros partidos de la historia, en 1914, Belgrano goleó a Talleres por ¡8 a 1! La "T" tuvo su revancha en 1950 cuando logró ganarle al "Pirata" por 7 a 0.

5

Jugadores con más presencias en el clásico

Los futbolistas con más cantidad de partidos en este clásico son de Talleres. Domingo Bertolino es el hombre con más presencias con 34 partidos. Lo siguen Roberto Ortiz (28), Alfonso Paolucci, Jorge Campos y Antonio Gambino (27).

En Belgrano, Miguel Laciar e Ignacio Romero son los jugadores que más veces jugaron este partido con 23 encuentros.

6

Máximos goleadores

Talleres también domina en cuanto a máximos goleadores. Ya que Miguel Antonio Romero es el máximo anotador en los clásicos con 29 goles. Siguiéndolo, Rogelio Cuello con 27 goles.

Por su parte, Roberto Luque es el máximo artillero con la camiseta del "Pirata" con 23 anotaciones. Lo sigue José Lascano con 20 y Justo Anibal Coria con 17.

7

Más partidos invictos

Entre 1974 y 1978, los hinchas de Belgrano no tuvieron ninguna alegría ya que Talleres cosechó 17 partidos sin derrotas durante esos años.

Sin embargo, hay una buena para el "Pirata" cordobés y es que, luego de esos años, entre 1979 y 1996 (17 años), Belgrano fue el que estuvo invicto, aunque sólo disputaron nueve partidos durante aquel entonces.

8

El partido con más goles

El 13 de abril de 1947 será recordado como uno de los clásicos con mayor cantidad de goles en el fútbol argentino. Fueron 13 anotaciones durante los 90 minutos de la victoria de Belgrano por 9 a 4 por la Liga Cordobesa de Fútbol.

  • belgrano
  • córdoba
  • talleres
  • fútbol argentino
  • Torneo de primera división
  • Fecha de los clásicos

Ultimas Noticias