Actualidad Efemérides

10 de agosto: Día de la Fuerza Aérea Argentina

Celebramos el día de nuestra fuerza aérea que contribuye a la defensa de nuestro país. Además, recordamos la primera aparición de un famoso superhéroe, los cumpleaños de la fecha y más

1. Día de la Fuerza Aérea Argentina

Día de la Fuerza Aérea Argentina | Foto: NA
Día de la Fuerza Aérea Argentina | Foto: NA

Este 10 de agosto conmemoramos el Día de la Fuerza Aérea Argentina, en honor a la creación de la Escuela de Aviación Militar hace más de 100 años.

Fue en 1912 cuando el presidente de turno, Roque Sáenz Peña, promulgó a través de un decreto la creación de esta institución en El Palomar.

Su misión consiste en organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación para ejercer la soberanía en el espacio aéreo con el fin de contribuir la defensa nacional.

Actualmente, la Fuerza Aérea responde a las necesidades y las demandas de la comunidad. Realizan un gran número de actividades que incluyen búsquedas, salvamentos, combatir los incendios, realizar acciones comunitarias y de ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, sus vuelos en y hacia la Antártida permite abastecer y mantener comunicadas las bases y campamentos científicos en aquel continente.

2. Primera aparición del Hombre Araña

El último número de 'Amazing Fantasy' de Marvel fue la primera aparición del Hombre Araña | Foto: Twitter
El último número de "Amazing Fantasy" de Marvel fue la primera aparición del Hombre Araña | Foto: Twitter

El 10 de agosto de 1962 se publicó por última vez la serie de cómics "Amazing Fantasy" de Marvel Cómics. Este último número es famoso por la aparición de uno de los superhéroes favoritos del público, el Hombre Araña.

Se trata de un adolescente con superpoderes "arácnidos": gran flexibilidad, agilidad, capacidad para aferrarse a la mayoría de las superficies y creador del lanzatelarañas.

Su identidad es la de Peter Benjamin Parker, un joven huérfano criado por su tíos Ben y May. Si bien se encarga de salvar gente, también tiene que lidiar con los típicos problemas de un adolescente y con los abusos recibidos en la escuela.

La idea de un héroe adolescente nació del ingenio de Stan Lee y de la habilidad creativa de Steve Ditko. A ambos les desagradaba la idea de que los jóvenes tengan que ser acompañantes o ayudantes del héroe principal, por ello crearon al "Hombre Araña".

El director editorial de Marvel, Martin Goodman, le solicitó a Lee la creación de un nuevo superhéroe. Éste le presentó al héroe arácnido, pero, en un principio, fue rechazado.

Sin embargo, Goodman le permitió que estuviera en el último número de "Amazing Fantasy", una serie de historietas que presentaban número a número diferentes historias sobre monstruos o extraterrestres.

El úlitmo número con la presentación del Hombre Araña fue un éxito en ventas, lo que hizo cambiar de parecer a Goodman y le dio la posibilidad a Lee de realizar una colección propia de este personaje, que se conoció como "El Sorprendente Hombre Araña".

El Hombre Araña se convirtió en uno de los superhéroes más populares del mundo. Esto se debió a que, además de aparecer en cómics, también tuvo programas de televisión, historietas y, sobre todo, películas.

3. Cumpleaños de Luciana Aymar

Luciana Aymar, exjugadora argentina de hockey sobre césped | Foto: NA
Luciana Aymar, exjugadora argentina de hockey sobre césped | Foto: NA

La histórica "Leona", Luciana Aymar, está cumpliendo 42 años. Para muchos, es considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia.

Fue capitana de Las Leonas, bicampeona del mundo (2002 y 2010), logró dos medallas de plata (2000 y 2012) y dos de bronce (2004 y 2008) en los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Aymar también ganó con la Selección Argentina seis Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) y tres medallas de oro en Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2007).

Además, es la mayor ganadora del premio Mejor Jugadora del año, entregado por la Federación Internacional de Hockey con ocho distinciones. Y en 2008, esta misma institución la declaró Leyenda del Hockey.

4. Cumpleaños de Javier Zanetti

Javier Zanetti, exfutbolista argentino | Foto: AFP-NA
Javier Zanetti, exfutbolista argentino | Foto: AFP-NA

El exfutbolista y actual dirigente deportivo, Javier Zanetti, cumple 46 años. Es el jugador con mayor cantidad de presencias en la Selección Argentina y es considerado ídolo en el club Inter de Milan.

En nuestro país, vistió las camisetas de Talleres de Remedio de Escalada y Banfield, sin embargo hizo la mayor parte de su carrera en Inter, donde jugó poco más de 850 partidos con dicho club. Actualmente, es su vicepresidente.

En el equipo neroazzurro, Zanetti consiguió varios títulos a nivel local, pero su mayor logro lo consiguió en 2010 donde consiguió la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa de Italia, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.

Con la Selección Argentina, disputó dos Copas del Mundo, dos Copas Confederaciones y cinco Copas Américas, pero no consiguió títulos.

5. Cumpleaños de Antonio Banderas

Antonio Banderas, actor español-estadounidense | Foto: AFP-NA
Antonio Banderas, actor español-estadounidense | Foto: AFP-NA

El actor español-estadounidense Antonio Banderas está cumpliendo 59 años. Es reconocido por sus actuaciones en varias películas de Hollywood.

A pesar de comenzar su carrera actoral en España, Banderas se hizo popular por sus trabajos para la industria norteamericana, por la cual consiguió nominaciones a los Globos de Oro, a los Premios Emmy y a los Tony.

El actor se dio el gran gusto de trabajar con directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen y Brian de Palma, entre otros.

Fue compañero de elenco de actores como Brad Pitt, Tom Cruise, Tom Hanks, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Denzel Washington, Sylvester Stallone, Meg Ryan, Johnny Depp, Morgan Freeman y Harrison Ford, entre tantos otros.

Estuvo en películas como "Filadelfia", "Entrevista con el vampiro", "La máscara del Zorro", "Pecado Original", "Shrek 2", "Shrek Tercero", "Shrek Para Siempre", "Erase una vez en México", "La leyenda del Zorro", "El Gato con Botas" y "Los Indestructibles 3", entre tantas otras.

Actualmente, Banderas tiene su propia marca de perfumes y fragancias con su nombre. Éstas son gestionadas por la compañía española de moda, Puig.

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones