Ir al contenido
Logo
Cine y series #Bafici

10 joyas ocultas que podés ver en el BAFICI

Más allá de los directores consagrados y las películas festivaleras hay pequeñas joyas de culto que no tenés que dejar pasar.

10 joyas ocultas que podés ver en el BAFICI

No podemos negar que el BAFICI está en crisis. Menos salas, menos películas, menos invitados y un apoyo reducido al cine argentino hace que el festival que estableció el cine independiente como un fenómeno masivo que en sus mejores momentos arañó los 300.000 espectadores - en un diez por ciento de las salas en las que se estrena, por ejemplo, el nuevo tanque de Disney.

Pero aún en este BAFICI venido a menos hay grandes películas que no te podés perder. Como “Gloria Bell”, la remake que filmó en inglés el director chileno Sebastián Lelio de su obra maestra “Gloria”. O La fija de la competencia argentina “Breve historia del planeta verde” (Santiago Loza), aclamada en Berlín. O lo nuevo de maestros como Lars Von Trier, Paolo Sorrentino, o Mia Hansen-Løve.

Pero como en este BAFICI no hay suficientes salas y por lo tanto la cantidad de funciones está reducida, lo más seguro es que no consigas entradas, o que las únicas disponibles sean para un martes a las 4 de la tarde.

¿Y sabés qué? Mejor. Todas esas películas van a estrenarse en cine, o aparecer mágicamente en Netflix y servicios similares en seis meses. Las que no, se van a poder ver en cable, HBO o alguna retrospectiva. El BAFICI es el momento ideal para encontrarte con esas películas que nunca más van a pasar por una sala de Belgrano - y estos 10 OVNIs cinematográficos tienen el potencial de volverse experiencias personales, propias y únicas.

  • Bafici

Ultimas Noticias