Deportes SUPERCLÁSICO

10 superclásicos inolvidables para el hincha de River

En Filo.News hacemos un repaso de los enfrentamientos con Boca que han quedado en la retina de los millonarios y que te volverán hacer gritar los goles

1

3 a 0 - Clausura 2002

Si hablamos de las goleadas en La Bombonera, la vaselina de Rojas es uno de los recuerdos más vivos que tienen los hinchas del club. Con el siempre especial Ramón Díaz y un River que sería campeón, el clásico se volvió uno de los partidos memorables por la actuación de grandes figuras como Coudet, Cambiasso y el nacimiento de cracks como Cavenaghi

2

5 a 4 - Nacional 1972

Tanto de un club como del otro, muchos aseguran que el River - Boca en Cancha de Vélez fue el mejor clásico de la historia. Obviamente los hinchas de la banda tienen el mejor recuerdo del apasionante encuentro con nueve goles. Una de las grandes particularidades del encuentro fue el hecho de que se jugó en la primera jornada del torneo que ganaría San Lorenzo. 

3

2 a 1 - Final 2014

En la historia moderna de River Plate, la victoria con el gol de cabeza de Funes Mori marcó un antes y un después en un equipo que logró todos los títulos que se prometió. Tras 10 años de espera, River logró la victoria con un espectacular salto de Ramiro que se volvió un estandarte de la defensa del "Millonario". 

4

5 a 2 - Metropolitano 1980

Con un gran equipo y un potente ataque liderado por Ramón Díaz y Juan Ramón Carrasco, River dominó el encuentro en la cancha de Boca de punta a punta con contundencia. La goleada es una de las más recordadas por los hinchas del "Millonario" que se quedó con el título. 

5

2 a 0 - Campeonato 1986

Con el título bajo el brazo, River se enfrentaba a Boca en La Bombonera y celebraba una nueva alegría dando la vuelta olímpica antes del inicio del partido. Más allá de eso, la nueva edición del Superclásico tenía a un Beto Alonso inspirado que haría historia marcando los dos goles del triunfo, uno de manera muy particular con una pelota naranja. 

6

3 a 0 - Apertura 1994

Francescoli, Gallardo y Ortega. Así fue la temible delantera que se presentó para el clásico y que dio sus frutos. Un gol de cada uno le dio la goleada a un equipo para el recuerdo, que años más tarde le daría una nueva Copa Libertadores al club.

7

1 a 0 - Copa Sudamericana 2014

Al igual que el "Ramirazo" que ya repasamos, el cruce por Copa Sudamericana después de muchos años fue vital para que River retorne a los planos internacionales. Con el 0 a 0 en la ida, el Monumental explotaba para ver la apasionante victoria con gol de Pisculichi. Pese a esto, el gran recuerdo es la atajada de Barovero a Gigliotti en el penal, apenas iniciado el partido, que se gritó como un gol. 

8

3 a 2 - Nacional 1981

Con un Mario Kempes y Pasarella dentro del conjunto millonario y una de las primeras participaciones de Diego Maradona, River visitaba La Boca para una nueva edición del mejor enfrentamiento del mundo. Tras arrancar en desventaja con un gol de Diego, el temple de los campeones del mundo en 1978 salió a la luz y pusieron en ventaja al "Millonario" en un encuentro memorable

9

2 a 0 - Apertura 1999

Sin lugar a dudas, el torneo del año 99 los tenía a los dos equipos como protagonista, y la especial presencia de los que serían dos de los técnicos más emblemáticos como Ramón Díaz y Carlos Bianchi. Con las promesas de Aimar y Saviola, River se presentaba como favorito en un cruce que tuvo un gol del "payasito" para quitarse el sombrero. 

10

2 a 0 - Supercopa Argentina 2018

En Mendoza con un gol del "Pity" Martínez, de penal, y otro de "Nacho" Scocco, el "Millonario" se impuso 2 a 0 ante el "Xeneize". La figura de Franco Armani y el planteo de Marcelo Gallardo fueron fundamentales en la adquisición del título.

En esta nota:
  • River
  • Boca
  • Superclásico
  • Beto Alonso
  • Francescoli
  • Gallardo
  • Ortega
  • Kempes
  • Funes Mori
  • Barovero

Comentarios