No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

12 estrenos musicales que no te podés perder en este viernes

Llegó el viernes y, con él, el fin de semana y, obviiio, nuestra playlist con doce estrenos imperdibles para manijear desde ahora.

12 estrenos musicales que no te podés perder en este viernes

12 estrenos musicales que no te podés perder en este viernes

1

"Salgo a la Calle" de Chapo You Know

Nicolás Trenque Corsaro, conocido como Chapo You Know, dio a conocer su cuarto sencillo de 2021: "Salgo a la Calle".

Tras la salida de "Esta Noche", "Problemático" y "Trap Life", Chapo acompaña su nueva obra con un videoclip oficial dirigido por Tripwshots que ya supera las 30.000 reproducciones.

"Estuvimos lanzando algunas ideas hasta que lo conseguimos y comencé a escribir el tema. 'Salgo a la Calle' se relaciona con todas las personas que piensan que un camino fácil es el camino correcto para alcanzar la gloria y el éxito y no se dan cuenta que su pasión, con esfuerzo, dedicación y perseverancia les puede hacer vivir el sueño de su vida", comenta el joven sobre el estreno.

2

"De Sumas y Restas" de Volumen4

Volumen4, la banda de rock oriunda de zona sur del Gran Buenos Aires, lanza su
segundo material de estudio titulado De Sumas y Restas.

El álbum, que se compone de un total de siete canciones, es parte de un
proceso que comenzó para la banda en 2019, cuando se instalaron un par de semanas en una cabaña en medio de la montaña en Merlo, San Luis, en pleno contacto con la nada y el todo a la vez.

Del disco participaron Juan Pablo Alfieri en la producción artística y como invitado en la canción titulada "Confesiones de un Tonto" y Nicolas Alfieri en la canción "De Sumas y Restas".

3

"Fuck Nancy's" de K4

En menos de dos minutos, K4 nos da lo que es el primer —y, lamentablemente, único— adelanto de lo que va a ser su disco debut homónimo: "Fuck Nancy's".

Escrita por él mismo y producida junto a Fermín, la canción está acompañada por un videoclip que fue dirigido por Noduermo y Juanita y que se entronca al 101% con las líricas que K4 escupe en el track.

Además de ser el primer corte difusión de su álbum, "Fuck Nancy's" termina de delinear un snippet del avance estético, visual y sonoro del desarrollo que tuvo su carrera artística.

4

"Maldita Foto” de Tini feat. Manuel Turizo

Tras el éxito de "Miénteme" junto a María Becerra, Tini sigue su carrera musical y, esta vez, toca estrenar "Maldita Foto".

Junto a Manuel Turizo, la artista acompaña la salida de este nuevo material con un videoclip dirigido por Nuno Gomes.

5

"Preguntame" de Vale Acevedo

"Preguntame" es el título de la nueva canción de Vale Acevedo, la nueva solista del rock nacional que no para de crecer y consolidarse a paso firme dentro de la escena.

La historia del track relata una fantasía que hace que el tiempo se congele por unos minutos. "Muchas veces nos arrepentimos del pasado o fantaseamos sobre el futuro, pero ¿que pasa con este momento presente?", se pregunta ella y refleja este sentir en su nueva canción.

Con tintes pop, rock y funk, "Preguntame" invita al oyente a sentir esa felicidad fugaz que a veces palpita en el lugar más lindo del corazón a través, también, de un videoclip dirigido por ella misma.

6

"Ahora 1" de Vicentico

Vicentico estrenó el video oficial de la canción "Ahora 1", single perteneciente a su elogiado reciente álbum de estudio El pozo brillante.

Se trata de una nueva entrega audiovisual ideada junto al director Facu Plaga en la que el artista argentino, fiel a su estilo, protagoniza en solitario un clip casi minimalista.

Según el realizador: "Ahora es una canción que tiene un mensaje tan elemental y simple, que es un concepto en sí mismo. El despojo se traduce en una pieza que cuenta con Vicentico en un vacío, solo su mensaje y performance como único elemento".

7

"Fabulaciones" de Peces Raros

Otra vez, la electrónica platense con las copas bien alzadas: Peces Raros estrenó nueva canción.

"Fabulaciones", que es el segundo corte de Dogma, su próximo disco, recupera la característica fusión entre techno y rock apostando por una estética hi-fi más cristalina, dando un ligero guiño pop.

La voz relata de cerca una historia onírica y paranoide, mientras los sintetizadores esperan su momento para contar su relato. Un juego empatado entre máquinas y humanos, un diálogo justo para los tiempos que corren.

8

'Canciones' de Bolsa de naylon en la rama de un árbol

Desde Uruguay, Bolsa de naylon en la rama de un árbol cruza el charco y suena en Argentina con Canciones, el EP que va desde el rock alternativo hasta el jazz experimental.

Diego Cotelo, líder del grupo, destacó: "La producción de este EP conserva varias grabaciones del demo. Siempre me ha parecido que algunas de las tomas originales, de peor calidad de sonido y/o más desprolijas en ejecución, tienen cierto encanto, como ruidos no deseados pero atractivos o errores que quedaron bien. En estas canciones, entonces, conviven tomas muy buenas grabadas con varios micrófonos en un estudio de calidad, con otras totalmente desprolijas pero que tienen el empuje de las primeras tomas, en donde las ganas y la motivación de la idea nueva le ganan a todo".

¿Qué vas a encontrar en Canciones? "Bandera amarilla", de Fernando Cabrera; "Cairel", de Mati Mormandi; y "La fantástica aventura", de Takeshi Ike/Yuriko Mori, o sea, el opening de Dragon Ball.

9

"Olvidate" de MILA feat. Sol Makena

MILA dio a conocer "Olvidate", su nuevo single que cruza una melodía y letra juvenil que relata la charla entre dos amigas.

"Es una canción que transmite el amor y la valoración hacia uno mismo y el disfrute de pasar un buen rato con las/os amigas/os", afirman desde su círculo sobre este track junto a Sol Makena.

El videoclip, por su parte, fue registrado en el marco de la grabación de un show en vivo en el Teatro Opera, vemos a MILA acompañada de su talentosa banda y bailarinas, y la participación de Sol a través de las pantallas interactivas.

10

"Todo al carajo" de Sofía Mora

"Todo al carajo" es el tercer single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en TikTok, donde tiene más de un millón de seguidores.

"El track hace referencia a lo que puede suceder después de una noche fuera de control, llena de tragos y papelones, tratando de recordar al final de la salida qué fue lo que pasó y reflexionar acerca de por qué hay que cuidar los límites en situaciones como estas", dicen desde su círculo.

Producida musicalmente por Martin Diaz Kenigstein, Sofía Mora estrena una canción pop con un fraseo pegadizo y un relato minucioso de la experiencia durante una noche larga, además de contar con un videoclip dirigido por Triquel Films.

11

"La Chacarera no murió" de Gauchos of the Pampa

Gauchos of the Pampa está de estreno: "La Chacarera no murió", un homenaje a Vitillo Abalos en el marco de Los 100 años de Vitillo, fecha que se conmemora en el 2022.

A su vez, es la primera composición propia de la banda. En esta canción se escucha la raíz folclórica ancestral combinada con el propio sonido de la banda.

Con este track, el grupo se inicia interpretando la obra de Los Hermanos Abalos con una mirada tan actual como propia, como fue "Juntito al Fogón" y "El
Carnavalito Quebradeño" junto a Raly Barrionuevo.

12

"Alucinante cuento" de Cielo Razzo

Cielo Razzo regresó a los shows presenciales en Buenos Aires el pasado sábado ante un Teatro Coliseo colmado y, durante el reci, se presentó oficialmente "Alucinante cuento".

Con letra de Pablo Pino y música de Cielo Razzo, la banda estuvo a cargo de la producción y arreglos de este nuevo tema, cuyo videoclip quedó a cargo de la dirección de Diego De Bruno y contó con la producción de Hernán Druetto.

Comentarios