No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música recién salidos

13 lanzamientos musicales llenos de pop, trap, rock y folklore

En esta nota te traemos estrenos de artistas emergentes para cortar la semana descubriendo lo mejor de la nueva escena musical

13 lanzamientos musicales llenos de pop, trap, rock y folklore

13 lanzamientos musicales llenos de pop, trap, rock y folklore

1

"Jet Americano" de Linnen

"Jet Americano", es el corte difusión del primer álbum de Linnen, una banda integrada por cuatro jóvenes artistas de las ciudades de Tigre, San Isidro y San Fernando.

La canción se atreve a incursionar en nuevos estilos, múltiples variaciones sonoras, aunque manteniendo intacta la esencia del rock clásico.

"Jet Americano" invita al oyente a dejarse llevar, a volar y viajar para
escaparse a su lugar secreto en el mundo, ese lugar donde nada está prohibido, donde es posible ser uno mismo, con sus pensamientos.

2

"En la mía" de Juli García

Luego de las repercusiones de "Pal Sex"Juli García presenta la canción y videoclip "En la Mía", que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

"La canción para mí es poder, es un tema que da valor al amor propio, que reivindica que no necesitamos de nadie para ser felices, sino que la felicidad depende de uno mismo", dijo la artista.

Julio nació en la ciudad de La Plata. En el año 2019 emprendió su carrera solista y en 2020 lanzó sus primeros sencillos "Da Igual" y "La Culpa", dando inicio a una temporada de verano que la encontró llevando su música por las playas de la costa argentina.

En 2021 su imagen en las redes sociales creció al viralizarse la frase "No estuviste a mis niveles" de su canción "Pal Sex", ya que muchas jóvenes se identificaron con su relato de empoderamiento.

3

"De soñar y de volar" de Heber Ybañez

El cronista de "Cortá por Lozano" y periodista de Telefe abre su camino artístico en el mundo de la música y presenta su primer single y videoclip "De soñar y de volar".

Heber Ybañez ofrece su alma al público en una de las pasiones de su vida, la música. El cronista, nacido en Añatuya, Santiago del Estero, tiene 42 años y una extensa trayectoria en medios de comunicación.

A la par de su camino periodístico, el artista participó en diferentes grupos musicales vinculados al folklore, al pop melódico, y otros géneros y hoy viene a compartirnos su primer trabajo musical.

4

"Surrender" de Rüfüs Du Sol

El trío de música electrónica nominado al Grammy Rüfüs Du Sol anunció el lanzamiento de su cuarto álbum, ‘Surrender’, y presentó su tercer single, ‘On My Knees’, a través de Rose Avenue y Reprise / Warner Records.

Surrender’ muestra a Rüfüs construyendo con estridencia su propio mundo: se trata de un álbum compuesto en su estilo.

Las raíces electrónicas de la banda ofrecen un orgulloso punto de distancia de otros artistas que tocan en vivo en estadios, aun cuando compongan canciones y toquen ante audiencias que rompen la barrera tradicional de los artistas de música dance. 

5

"Todas las luces" de Nadar de Noche

“Todas las luces” es el tercer single que revela Nadar de Noche, un adelanto de lo que será el álbum debut de la banda. Desde la propuesta del arte y las letras refuerzan su búsqueda: llenar un espacio con elementos y situaciones cotidianas que se unen con imágenes y sonidos abstractos.

A diferencia de las entregas anteriores del quinteto “Todas las luces” se presenta desde el primer momento con una base instrumental potente, donde las voces suaves son las encargadas de traer la calma mientras el mundo se derrumba.

Esa mezcla es la que deja ver la búsqueda de la banda: el entretejido de sonidos y las letras simples que generan un estado reflexivo.

6

"Pude desconectar" de Milan

Buscando desconectarse del todo, el artista independiente Milan presenta su nuevo single “Pude Desconectar”, una canción que busca plasmar lo que muchos vivieron en estos últimos años donde la normalidad mutó y dejó en evidencia el ritmo acelerado al que estábamos acostumbrados.

El artista platense Pato Caorsi inicia su camino solista como Milan. Anteriormente, había formado parte de la banda Pichicho, la cual lideró por más de cuatro años.

Su carrera empieza sin dejar de lado su esencia. Tomando elementos de su banda anterior y profundizando en su búsqueda estética y sonora en melodías del rap y el trap, e incluso, matices del funk.

7

"Marea" de Cristhian Teran

La fórmula de éxito se repite en el nuevo sencillo "Marea", que Cristian Terán produjo junto a Homero Gallardo y Hugo Mendoza “Xploitz”.

En la composición intervinieron el artista y "OMA 206" Giancarlo Santaniello, con una propuesta muy “mayamera” que apunta a sonidos más caribeños con el flow de Miami.

Más de una década de trayectoria respaldan la ascendente carrera de Terán, reconocido como Dj Impacto del Año en los Premios Tacarigua, Mara de Oro y Premios Occamy´s, por mencionar algunos donde su trabajo ha sido destacado.

Luego de haber compartido escena internacional con artistas de la talla de Rauw Alejandro, Anuel, Jhay Cortez, Mau y Ricky, Lunay, entre otros, Cristhian Terán apuesta por su sonido y demuestra ser un Dj integral, que puede hacer su propia música y también interpretarla.

8

"Sentencia" de Mamita Peyote

“Sentencia” es el primer corte de lo que será el tercer disco de estudio de la banda rosarina Mamita Peyote. Una canción para dejarse llevar por la fuerza y el sonido ecléctico que caracteriza a la banda.

De la cumbia al ska, pasando por el rock y el reggae, cuenta con la participación de Daniel Suárez y Condor Sbarbati (de Bersuit Vergarabat), Mariano Franceschelli y Martin "Moska" Lorenzo (de Los Auténticos Decadentes) en batería y percusión.

9

"Wish You Well" de Sofía Valdés

Tras su EP debut Ventura, la cantante y compositora panameña Sofía Valdés lanza un nuevo single “Wish You Well”.

La dinámica canción se sitúa cómodamente dentro del mundo de ensueño de la creación de Valdes. Con un guiño al espíritu fluido de su último proyecto Ventura, Sofía comparte el lado oscuro de las amistades a través de sus letras descaradas.

"'Wish you well' es sobre una amistad mía en un momento en que me sentí traicionada. Es sobre alguien con el que crecés y del que te separas cuando creías que estarían juntos para siempre. P.D.: no quiero que nadie arda en el infierno; esa línea era una broma pero nunca la sacamos de la canción”, comenta Sofía.

Tras sus presentaciones en los festivales norteamericanos de Lollapalooza, Austin City Limits y Outside Lands, Valdés se unirá a Boy Pablo en una gira en Norteamérica.

10

"Camaleón" de Federico Laconte

"Camaleón", nuevo EP de Federico Laconte, saldrá el próximo viernes 1 de octubre pero el disco ya cuenta con su primer single "La clase media va al paraíso" disponible en plataformas.

"Es una canción oscura, densa, con capas y climas espesos instrumentales" cuenta Federico sobre este nuevo material en el que incorpora tímbricas que van desde el piano hasta la percusión, en un trabajo elaborado con varias capas de instrumentos.

El EP esta integrado por 6 canciones con una misma base pero con diversidad de instrumentos predominantes. La guitarra acústica cede su paso a otras sonoridades con influencias rioplatenses.

Las letras van desde lo biográfico a lo ficcional, pasando por cierta mirada de la sociedad. Hablan de personajes oscuros, de conquistas, de derrotas y de deseos.  

El disco tendrá su presentación oficial con un show presencial el Sábado 6 de noviembre a las 19.30 hs en el Teatro Gargantúa - Jorge Newbery 3563- CABA.

11

"Sangre" de Escorpia

Escorpia presenta su nuevo single "Sangre", que contó con la grabación y producción de Gaspar Benegas en su estudio personal.

El trío propone una fusión entre soul rock y rap mientras que en el videoclip combinan el relato de un viaje íntimo de amigas a través de un paisaje semi-desértico con imágenes de la banda ejecutando la canción, y a su vez, creando una atmosfera genuina y fraternal.

Con una letra que transmite honestidad, Escorpia se abre un lugar en las nuevas propuestas de la música emergente, abriendo el camino de este trío en los escenarios.

12

"Best Days" de Alessia Cara 

La cantautora ganadora del Grammy Alessia Cara lanza su nuevo y tercer álbum "In the meantime" y revela un nuevo video de "Best Days".

Alessia presentó "Best Days" en The Tonight Show de NBC con Jimmy Fallon como así también en el décimo festival anual Global Citizen repleto de estrellas de los seis continentes.

13

"Whiter Shade of Pale" de Carlos Santana junto a Procol Harum

El guitarrista ganador de múltiples Grammy incluido en Rock and Roll Hall of Fame, Carlos Santana, dio a conocer el tercer single de su nuevo y magistral álbum “Blessings and Miracles” que se lanzará en todo el mundo el próximo 15 de octubre.

Se trata de una reversión de la clásica “Whiter Shade Of Pale” colaboración con el legendario vocalista, guitarrista, tecladista, ganador del Grammy e ícono de BMI Steve Winwood.

"A Whiter Shade of Pale" es una versión maravillosamente realizada, un himno nutritivo para la era moderna, en el que los dos gigantes musicales descubren nuevos focos de belleza a cada paso. 

Como en la original, hay una sensación elegíaca en todo, pero también hay un elemento romántico que nunca existió antes. Con cada pasaje, nos eleva más y más hacia la dicha.

Comentarios