No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

14 estrenos musicales para que arranques bien arriba el fin de semana

Encontrá en esta nota catorce estrenos que no te podés perder para empezar el fin de semana.

14 estrenos musicales para que arranques bien arriba el fin de semana

14 estrenos musicales para que arranques bien arriba el fin de semana

1

'Secretos Perdidos' de Seven Kayne

El reconocido cantante y compositor Seven Kayne se suma a la marea de trabajos de largo aliento y presenta su primer extended play: Secretos Perdidos.

Compuesto por siete temas (pun intended, suponemos) el EP va trazando conexiones entre las vivencias típicas de un artista: reuniones con discográficas, rupturas de relaciones amorosas y el hostigamiento de los fans.

A través de baladas románticas y de sonidos que hacen de su obra un trabajo algo muy propio, Seven Kayne no termina, sino que sigue, delineando su carrera como una de las más fuertes del  país.

2

'Hay un lugar' de Julián Oroz

"Hay un lugar donde siempre volvés cuando viene la tormenta", invita Julián Oroz mientras deja las tres primeras palabras de la oración y presenta su nuevo disco.

Hay un lugar es el cuarto trabajo extendido de Oroz, que cuenta con 7 canciones que reflexionan, claramente inspirado por artistas como por Jaime Roos, Jorge Drexler y Juan Luis Guerra, acerca de la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

Además, cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Victor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y Charly Valerio y Herlo Ramone en el arte.

3

Ruggero y su álbum homónimo

El artista italiano Ruggero lanzó un álbum que lleva su mismo nombre y que, a lo largo de las diez canciones que lo componen, va siguiendo una línea conceptual.

Y si bien su disco se llama como él, el método de escritura y composición fue por otro lado. "A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás", cuenta él.

Sin embargo, en ese derrotero, terminó dando con su propia historia y, por eso, el álbum se llama como se llama.

4

"Aleteo" de Carmen Peleritti

Si bien este es el primer single que presentamos en esta lista, "Aleteo" de Carmen Peleritti no queda exento de estar acorde al propósito de un trabajo más largo.

Y es que, si bien es el primer tema en solitario de la artista, también es el primer adelanto de lo que será su EP de seis canciones.

"Aleteo" es un huayno cuyo pulso está dictado por el charango y el ronroco, avisa Peleritti, que provoca que el ritmo se funda en su voz profunda a medida que pasan los segundos del track.

5

"Tu Fanático Remix" de Pedro Capó, Nicki Nicole, De La Ghetto

En la unión de Pedro Capó junto a la cantante y rapera argentina en ascenso Nicki Nicole y al experimentado artista de reggaetón De La Ghetto se da uno de los remixes más esperados, "Tu Fanático".

"Creo que esta canción salta en el disco. Es un poco más atrevida, musicalmente. Habla sobre obsesión, sexualidad. Creo que todos lo hemos experimentado. Es el sonido futuro de mi propuesta. Nos volvemos viscerales, sacamos nuestro instinto animal y nos obsesionamos con las personas y la vida. Esa es mi forma de expresarlo", declaró Capó.

Y es que, no sólo se trata de una colaboración sumamente ambiciosa, sino que permite a Nicki Nicole y a De La Ghetto explorar en registros completamente inexplorados hasta este entonces para ellos.

6

"Verificada" de Sael

Con un sonido y una lírica bien reggaetonera, Sael vuelve a hacer bailar a su público con una nueva canción.

Se trata de "Verificada", track que aborda la hipocresía y la falsedad dentro de las relaciones amorosas, algo que suele ser común en los temas de este estilo.

Sin embargo, el oriundo de Villa Merces imprime su huella sobre esta pieza y, si no nos cree, pase y escuche.

7

"Animal Liberation" de Chucho Merchan

Sabiéndose referente del veganismo, Chucho Merchan estrenó el videoclip oficial de "Animal Liberation", canción donde exige por los derechos de los animales.

A través de su proyecto musical, focaliza toda su energía para demostrar, remarcar y difundir la importancia de ser conscientes del sufrimiento animal y aportar a ese cambio de conciencia en donde no hay lugar para la explotación de ningún ser sintiente.

"Yo relaciono mi carrera musical con el veganismo al darme cuenta  que no hay mucha gente que esté haciendo música por esta causa. Entonces uso mis canciones para llegar a los corazones de las personas", dice el artista sobre su nueva canción.

8

"Supersticiones" de Silvestre y La Naranja

"Supersticiones" es el cuarto y último sencillo antes del lanzamiento del nuevo álbum de Silvestre y La Naranja, el cual saldrá a finales de mayo.

Conectando influencias del pop latino con tendencias del soul y el R&B, la banda nacida en Buenos Aires logra compaginar lo moderno y lo fresco para la escena latinoamericana.

Con una lírica basada en el deseo y en historias de amor no resueltas, la canción alcanza una atmósfera que coquetea entre lo sensual y lo misterioso, acompañada por un videoclip codirigido por Juan Manuel Pinzón, Benjamín Baccetti y Andrés Medina.

9

"Yo Ya Te Olvidé" de Honney TZ

"Yo Ya Te Olvidé", lo nuevo de Honney TZ, tiene sonidos funkies, guitarras, bajos y sintes grabados en vivo en estudio que hacen del single una producción fresca y absolutamente superadora.

El videoclip, ambientado en los 80, y la letra buscan retratar una historia de amor y desamor que transcurre durante el tiempo de pandemia que transita el mundo en este momento.

Sin embargo, las intenciones de la artista no fueron transportar la sensación de la realidad a la de la canción, sino todo lo contrario: "Quise abordar aquellos temas en los que la gente se pueda sentir reflejada. En este single hablamos de amor en tiempo de pandemia, pero de un modo diferente, divertido y alegre".

10

"Without You" de The Kid LAROI y Miley Cyrus

Después de concretar su éxito, The Kid LAROI convocó a la mismísima Miley Cyrus para lanzar una nueva versión de "Without You".

Y todo mientras F*CK LOVE (SAVAGE) debuta en el número 3 de los charts de Billboard, alcanzando la posición número 1 en el chart de álbumes de Australia, y "Without You" se mantiene dentro del top 10 de la radio pop y del top 5 de la alternativa.

Una canción melancólica que trae a una de las artistas más aclamadas del siglo XXI y a una de las estrellas del momento, ¿qué puede salir mal?

11

"Fugaces" de Ricci Nostra

Ricci Nostra se prepara para el estreno de La Maldición del Amarre con el estreno de su primer corte difusión: "Fugaces".

Con una sonoridad indie rock en castellano que rompe con lo esperado, Ricci Nostra invita a explorar y reflexionar ante la nueva normalidad que nos toca vivir.

Así habló Ricci sobre la creación de la canción: "Hace ya bastante tiempo leí en uno de esos cuadernos en los que escribo y que cargo siempre conmigo 'De imposible a posible, de repudio a plausible. Cambia todo en un pestañear, todo depende del cristal'. Estaba en plena cuarentena tarareando esa frase -guitarra en mano- y como un aluvión emocional nació la letra y la melodía; considero que atravesamos un momento histórico como para no aprender nada, todo pasa demasiado rápido como para gastar el tiempo en cumplir los sueños de otros. Hay que arriesgar, reir, llorar, besar, bailar, cantar, amar, volar...".

12

"Elevator Boots" de Counting Crows

Counting Crows, después de casi siete años, dio a conocer su tan esperado proyecto: Butter Miracle, Suite One.

Lo hizo a través de "Elevator Boots", el primer single del trabajo que trata sobre un joven de una banda que pasa su vida viajando entre diferentes ciudades y, posteriormente, diferentes amantes.

13

"Tanguito" de Indi C

El tango, al pararse como uno de los sonidos nacionales más reconocidos a nivel mundial, se plantea también como un género maleable y combinable con otros estilos.

En ese sentido, Indi C, nueva artista argentina que la está rompiendo en México y que está ampliando su carrera a toda Latinoamérica, lleva al tango a los horizontes más más urbanos y poperos.

Así nació “Tanguito”, canción coescrita por Indi C y Ticho, y producida por Saybor, renombrado productor que realizó trabajos para grandes referentes como Jowell y Randy, J Balvin y Ozuna.

14

"Natural Blues" de Moby

Ya queda poco para el estreno de Reprise y Moby va calentando motores con el estreno de una versión reimaginada de "Natural Blues".

Fiel a su encarnación anterior, pero marcadamente contemporánea, la nueva versión se reviste de una energía renovada. Las voces profundamente emotivas de Gregory Porter Amythyst Kiah se fusionaron formando una fusión tan poderosa como conmovedora.

Comentarios