No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lo nuevo

14 lanzamientos de rock, reggae, pop y más para cortar la semana a pura música

Entrá a esta nota y descubrí lo nuevo de los mejores artistas nacionales e internacionales

14 lanzamientos de rock, reggae, pop y más para cortar la semana a pura música

14 lanzamientos de rock, reggae, pop y más para cortar la semana a pura música

1

"Ping pong" de Alek

El artista urbano venezolano Alek presenta el sencillo “Ping pong”, un tema en el que demuestra porqué hay que seguirlo de cerca. Es, sin dudas, un artista nuevo que se da el lujo de componer música "worldwide” para escuchar.

Alek ha recibido el elogio de estrellas del género como Anitta y el dúo Jowell y Randy gracias a su propuesta vanguardista que explora las fusiones musicales y colaboraciones no tradicionales, siempre desde una óptica urbana.

"'Ping pong' es un tema con demasiada vibra, que también tiene un color de la música electrónica. El video cuenta con muchos colores que visualizan la energía del tema", explica Alek sobre el nuevo lanzamiento.

2

"Una vez más" de Delfina

Luego de abrir su nueva etapa musical con "No es lo que ves" y "Sin razón", Delfina vuelve con su nuevo single "Una vez más", en el que nuevamente logra representar a través de su letra un sentimiento que todxs alguna vez atravesamos.

En la canción la artista habla sobre la importancia de nunca rendirnos, no importa cuantas veces caigamos, por aquello que amamos siempre vale la pena intentarlo una vez más.

"En lo personal es una canción que escribí en plena pandemia referida a mi carrera, en momentos de incertidumbre es importante salir adelante con mucha fuerza" nos cuenta Delfina.

3

"Down for love" de La Pegatina junto a los holandeses Chef'Special

La Pegatina nos presenta "Down for love", el primer single que abre el camino hacia su nuevo álbum que llegará la próxima primavera de la mano de Calaverita Records y Música Global.

En este single se han unido a Chef'Special, originarios de Haarlem en Países Bajos, creando una canción a medias entre ambas formaciones. 

El tema surgió luego de varios meses de trabajo que han dado como resultado un tema pop cantado en inglés y castellano que se erige como el primer sencillo de un disco que vendrá lleno de colaboraciones internacionales europeas y latinoamericanas. 

4

"Piyamapary" de Marki

"Piyamapary" el nuevo tema de Marki, una canción de estilo más hardcore que juega con lo delirante de una cultura dedicada a la famosa ranchada entre amigues.

Divagando entre anécdotas y deseos hasta dedicando barras para esos que están siempre. No hay fraseo que pase desapercibido ante la energía con la que está interpretada esta canción, sin mucho más que decir, te deja con ganas de piyamapary.

5

"Soñé que era un Rolistón" de Los Bilardos

“Soñé que era un Rolistón” es el nuevo single del quinteto incendiario Los Bilardos, que sirve de adelanto de su nuevo EP que será presentado en el mes de noviembre en todas las plataformas digitales.

El single es el más reciente de Los Bilardos, grabado, mezclado y masterizado en el estudio Pájaro Negro.

La canción es un himno de rock 00's, entre el beat baliable y rock high energy, que remite tanto al mejor The Hives como a QOTSA.

6

"Back in Mono" de The Courettes

La banda danesa The Courettes presentan su tercer álbum, “Back In Mono”, que promete ser un hito en su carrera.

Si en sus discos anteriores la banda captó el interés de los amantes del garage, esta vez ampliará la gama de seguidores por su inclinación al pop a lo Phil Spector y una evolución notable en la composición.

Guitarras fuzz, baterías fuertes, pianos trash, tambores, cascabeles y canciones de tres minutos para la pista de baile que explotan por los altavoces gracias a la pared de sonido.

7

"Faking Love" de Anitta y Saweetie

De regreso con otro himno, la superestrella pop brasilera Anitta presenta un nuevo single y video llamado "Faking Love" junto a Saweetie.

El ritmo tropical de la canción se apoya en el ritmo caribeño con arrogancia y estilo antes que el fenómeno multiplatino y su mejor amiga, Saweetie, levante vuelo con una letra pícara y lograda.

La canción se destaca como el single más reciente de Anitta en idioma inglés y muestra una vez más su dinámica profundidad vocal.

Con un concepto atrevido y una ejecución soberbiamente estilizada, el video cautiva instantáneamente y  hace partícipe del viaje a quien lo mire.

8

"Sukutubla" de Lalo Ebratt y Maluma

Lalo Ebratt, uno de los artistas emergentes más imaginativos de Colombia se une a su compatriota Maluma en “Sukutubla”.

El tema se caracteriza por una melodía hipnótica fusionada con una letra provocativa con influencias de dembow, que apuesta a encender las pistas de baile.

El video musical es una celebración de la soltería donde la estética y el estilo característico de Lalo invitan a Maluma a un mundo nuevo donde los demonios y ángeles juegan entre ellos mientras ambos personajes entran en la mente de la protagonista del video. 

9

"Cuanto Heredamos" de Zona Ganjah

Luego de la salida de último disco "La Búsqueda" en 2019,  Zona Ganjah vuelve a lanzar nuevo material. Se trata de la canción “Cuanto Heredamos”, el primer single de su tan esperado octavo disco de estudio que verá la luz próximamente. 

“Cuanto Heredamos” es un reggae con el clásico sonido de la banda cuya lírica trata sobre los patrones inconscientes, heredados en conductas repetitivas o heridas o traumas sin resolver.

La canción manifiesta que hay un lugar en el inconsciente que la consciencia puede sanar si somos conscientes de ello y cuenta con un videoclip el cual muestra cómo a través de las plantas medicinales y una búsqueda espiritual, una persona puede sanar las partes más oscuras de su subconsciente.

10

"IEA" de Laura Vázquez

A casi veinte años de su último disco solista, la pianista, cantante y compositora Laura Vázquez lanza "Iea", su cuarto álbum propio.

El disco contiene ocho temas de su autoría que, con el piano y la palabra como sostén, reflejan su costado más íntimo, profundo y comprometido.

Laura Vázquez es reconocida por sus trabajos como pianista, tecladista y cantante junto a Fito Páez, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, Miranda Johansen, Victoria Bernardi, Nacha Guevara y Lula Bertoldi, entre otrxs.

11

"Ni siquiera" de Guasones

Guasones presenta “Ni siquiera”, segundo single adelanto de su próximo trabajo de estudio que llevará por título “El Huracán Vol. 9” y llegará en 2022.

“Ni siquiera” trae ese poder imbatible que la banda de La Plata liderada por Facundo Soto tiene para las buenas canciones.

Un sonido elegante con corazón de hit, de esos que han llevado a Guasones a convertirse en una de las bandas más sobresalientes y populares del rock nacional.

En el mes de octubre Guasones volvió a los escenarios para desarrollar una gira que pasó por Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe.

12

"resreito" de Luanda

Después de más de dos años, una pandemia y mil enredos finalmente Luanda lanza "resreito", su nuevo disco de 13 tracks que nos trasladan por distintos paisajes, sabores y flows.

Mixturando el sonido más nuevo del trap con la raíz de los tambores y el groove de los instrumentos acústicos la grabación cuenta con colaboraciones de más de 20 musicxs nacionales e internacionales.

Vientos, muchas teclas, un par de cuerdas y sobre todo tambores. Este disco además no es solo un paseo musical, también viene acompañado de un álbum visual que completa el viaje.

Este sábado 23 de octubre Luanda presenta "resreito" en Club Lucille con banda completa, mucho flow y afrotrap consciente y antirracista.

13

"Yo soy de barrio" de Lula

Ludmila Celeste Álvarez, más conocida como “Lula” presenta su primer single “Yo soy de barrio” acompañado de un videoclip grabado en un club de box donde interpreta a una boxeadora de barrio que pelea contra las adversidades de la vida.

Lula es cantante y compositora de los géneros urbanos (rap, Rkt, reggaetón, trap) oriunda de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. 

Este año firmó su primer contrato discográfico con la compañía Magenta Discos y hoy ya podemos disfrutar de su primer corte de difusión.

Actualmente Lula continúa con sus estudios universitarios en la carrera de medicina y disfruta de jugar al fútbol con sus amigos y amigas mientras crece a pasos agigantados en su carrera musical.

14

"Blessings and miracles" de Carlos Santana

El maestro de la guitarra Carlos Santana lanzó su disco más ambicioso, inspirado y rotundo de su histórica carrera: "Blessings and Miracles", ya disponible a través de BMG.

Este nuevo trabajo discográfico promete magia, una celebración que incluye un mix de géneros musicales con invitados de primera categoría.

Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke, Chick Corea y Steve Winwood, y grandes rockeros como Kirk Hammett (Metallica) y Corey Glover (Living Colour), entre otros.

"El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros", dice Santana.

Comentarios