No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad EFEMÉRIDES

15 de noviembre: Día Mundial Sin Alcohol

Establecido por la Organización Mundial de la Salud, se recuerdan los perjuicios de la ingesta de alcohol. Además, celebramos los cumpleaños de la ciudad de Santa Fe y de varias personalidades argentinas

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

1

Día Mundial Sin Alcohol

El Día Mundial Sin Alcohol fue implementado por la OMS |  Foto: Stock Photo

Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, un día que estableció la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre los perjuicios del consumo de alcohol y para fomentar la responsabilidad a la hora de su ingesta. 

El consumo excesivo de alcohol lleva consigo y está relacionado con un gran número de trastornos y enfermedades, entre las que se encuentran el daño cerebral, los problemas de memoria y la adicción. 

En algunas ciudades se realizan jornadas para dar a conocer modos de prevención y enseñar sobre los peligros que conlleva el exceso en el consumo.

2

La ciudad de Santa Fe cumple 444 años

La ciudad de Santa Fe, fundada el 15 de noviembre de 1573 | Foto: Instagram @SantaFeCiudadOK

Santa Fe fue fundada el 15 de noviembre de 1573 por Juan De Garay, colonialista español también conocido por haber refundado Buenos Aires en 1580. 

La capital de la provincia homónima, una de las más importantes del país, cumple 444 años y tiene una población de más de 400 mil habitantes. 

3

Cumpleaños de Paulo Dybala

Paulo Dybala cumple 24 años | Foto: Instagram @PauloDybala

El delantero cordobés de la Selección Argentina y Juventus, Paulo Dybala, cumple 24 años este 15 de noviembre. La estrella nacida en Laguna Larga es conocido por su enorme trayectoria a pesar de su juventud.

Dybala nació futbolísticamente en Instituto de su provincia natal y pasó directamente al fútbol italiano. Apodado "La Joya", llegó a Palermo en 2012, donde jugó 3 temporadas. Se destacó sobre todo en 2015, donde fue buscado por varios equipos.

El 14 de julio de ese año fue presentado en la poderosa Juventus, que lo compró por 40 millones de euros. Actualmente, el crack argentino juega en la selección albiceleste y pelea por estar entre los 23 que jueguen el Mundial de Rusia 2018. 

4

Cumpleaños de Daniel Barenboim

Daniel Barenboim, un maestro de la música argentina | Foto: Noticias Argentinas

El maestro argentino de la música, Daniel Barenboim, cumple 75 años este 15 de noviembre. Nacido en 1942, el hombre argentino-israelí empezó sus estudios de piano a la edad de cinco años con su madre y continuó con su padre. 

Talentoso como pocos, interpretó su primer concierto en Buenos Aires en 1950 y realizó su primera grabación en 1954. Compositor, pianista y director de orquesta, trabajó con las Orquestas Filarmónicas de Londres, París, Chicago y Viena.

Barenboim es uno de los más destacados músicos argentinos, ganador de 6 premios Grammy y es doctor en música honoris causa en las Universidades de Oxford y Londres.

Además, fue reconocido con la Legión de Honor por el gobierno francés, tiene la Orden del Mérito otorgadas tanto por Alemania como por Italia y es Caballero comendador (honorario) de la Orden del Imperio Británico.

5

Cumpleaños de Adolfo Pedernera

Adolfo Pedernera, un histórico futbolista de "La Máquina" de River

Adolfo Pedernera, nacido el 15 de noviembre de 1918, cumpliría 99 años en este día. Fue un futbolista destacado del Club Atlético River Plate e integrante del famoso equipo denominado "La Máquina" de la década de 1940. 

Conocido como "El Maestro", el delantero fue uno de los conductores naturales del Millonario y ganó 8 títulos en ese club. Con 143 goles, alcanzó la gloria con la camiseta riverplatense, colocándose entre los máximos anotadores de su historia.

Además, el hombre de Avellaneda ganó 3 Copas América con la Selección Argentina y es considerado por la IFFHS como el duodécimo mejor jugador del Siglo XX. Pedernera falleció el 12 de mayo de 1995 a los 76 años.

En esta nota:
  • Argentina
  • Santa Fe
  • Efemérides
  • 15 de noviembre
  • Día Mundial Sin Alcohol
  • 444 años
  • OMS
  • Organización Mundial de la Salud

Comentarios