No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

15 nuevos estrenos musicales para que agregues a tu playlist

Sí, leíste bien: quince estrenos musicales recién salidos del estudio para que les des play y no los sueltes más.

15 nuevos estrenos musicales para que agregues a tu playlist

15 nuevos estrenos musicales para que agregues a tu playlist

1

"Cuartetazo & Amigos" de Rodrigo Romero

Rodrigo Romero da a conocer "Cuartetazo & Amigos", nuevo adelanto de lo que va a ser su primer disco.

La canción no sólo fusiona el rock y el ska, sino que va dedicada a los amigos de esta nueva era musical del artista.

"Es otra canción de mi autoría y cuenta cómo conocí dos cosas importantes en mi vida: por un lado, a mi amigo Adán Otero, 'el cara de poio', y por otro lado esta hermosa ciudad que es Buenos Aires. Es un tema que me remite a mis primeros días en la capital del país, donde junto al 'cara de poio' recorrimos la noche porteña buscando un poquito de nuestro folklore cordobés", cuenta Rodrigo.

 

2

"Patio Rojo" de Sabot

Sabot, la banda del oeste bonaerense, larga su nuevo material después de lo que fue su show conceptual SABOT HA MUERTO: "Patio Rojo".

Se trata de una canción melancólica que entre armonías de tres voces nos hace transitar por dos estadíos: uno más groovero, chill e indie, para dar paso a un momento de explosión épica, entre guitarras furiosas y coros al cielo.

Leu Frais, guitarra y voz del grupo, comenta: "Patio Rojo para nosotros, simboliza un espacio de confluencia cultural entre pares, amistades, artistas. Los espacios culturales son semilleros, lugares donde nacen propuestas desviadas de la receta imperante, y en cada uno de ellos habitan distintos colectivos que enriquecen nuestra cultura. No haber tenido la oportunidad de transitarlos como hubiésemos querido en el último año fue devastador tanto para artistas como para sus gestores y públicos".

3

"Te Veo" de Mareah

La artista colombiana Mareah da paso a su carrera musical con su track debut: "Te Veo".

Tocando temas amorosos como los de una relación que ya no está, la canción fue coproducida por Mateo Lewis y Mareah. Además, viene acompañada por un videoclip dirigido por Pablo Angel y Luz Celeste Lopera.

Por otro lado, "Te Veo" deja entrever las influencias de la artista: desde viajes solitarios a Nepal hasta la meditación en monasterios budistas y una peregrinación por el Camino de Santiago.

4

'Acariciar el Fuego' de Pez

Pez acaba de lanzar Acariciar el Fuego, su nuevo álbum de estudio,

Producido por Ariel Minimal junto a Mauro Taranto quien grabó, mezcló y masterizó, fue compuesto en la sala propia del barrio de Flores durante la pandemia en 2020.

Se trata del vigésimo álbum de estudio del grupo, que también será presentado el domingo 15 de agosto en el Estadio Obras Sanitarias.

5

"El Traguito" de Dianova

"El Traguito" funciona como la carta de presentación de Dianova al mundo, grupo conformado por los puertorriqueños Jeremy Torres, Pedro Torres (Don Chino) y Jazz y Amra.

Con el objetivo de crear una mezcla de sonidos entre el reggaetón, el afrobeat y el latin trap, el grupo lanza este track inspirado en las vivencias personales de Don Chino durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Por supuesto, Puerto Rico también fue gran inspiración para esta canción, por eso el video fue grabado en La Perla, el lugar que ellos consideran "perfecto y más natural" para expresar visualmente los sonidos que transmite "El Traguito".

6

'Vuela' de Adriana Torrón

Vuela, un EP de seis canciones, basta y sobra para el cometido de Adriana Torrón: emocionar a la generación.

El sexteto de tracks comprimen la otra búsqueda de la joven artista dominicana, que es expresar lo que ella es: "una mujer muy soñadora y luchadora por lo que quiere".

Además, con este EP, Adriana continúa su expasión internacional e iniciará su gira promocional que la llevará a Estados Unidos y varios países de Centro y Sudamérica.

7

"Ey" de Daymi Souto

Aprovechando la visita a Cuba para reencontrarse con su familia, Daymi Souto se metió en el estudio y largó "Ey", su nuevo material.

Según afirman desde su círculo, el tema "representa la división que existe entre el pueblo y el gobierno cubano".

De hecho, la filmación se llevó a cabo en diferentes locaciones de la ciudad de La Habana, bajo la dirección de Freddy Loons y José Rojas y la producción de Bailo Music.

8

"La huella" de Enfermera

Enfermera, banda argentina de pop, lanza su nuevo single "La huella", canción que anticipa la salida del tercer disco de estudio de la banda.

Con la intención de poder reflexionar y repensar las acciones humanas cuando el amor o la admiración cruzan el limite de lo privado, la canción fue producida por Orestes Di Vruno y tiene un diseño sonoro moderno que se puede enmarcar entre el indie pop y el synth pop.

Además, el lanzamiento viene acompañado por un videoclip homónimo que corrió a cargo de Estudio RINO.

9

"International Love" de Fidel Nadal, Santa Fe Klan y el Instituto Mexicano del Sonido

Que "International Love" es una de las canciones más celebradas en la carrera solista de Fidel Nadal es algo que se sabe.

Lo que no se sabía era la necesidad de que sea reversionado junto a Santa Fe Klan y el Instituto Mexicano del Sonido (players del GTA V y oyentes de East LOS FM, reportarse).

Además, el track formará parte del disco El Negro sigue en guerra - 36 años de música, material con el que el ícono rasta argentino celebrará su extensa trayectoria.

10

'Pájaro Negro' de Aline Miklos y Kalo Chiriklo

Aline Miklos y Kalo Chiriklo dieron paso a una obra completamente distinta que escapa a lo que se acostumbra a largar en el mainstream musical.

Y es que Pájaro Negro es un proyecto de investigación sobre la música y los músicos gitanos/romaníes en América Latina que cuenta con cinco composiciones propias del ensamble y con tres canciones tradicionales romaníes, con arreglos propios. Todas ellas están interpretadas a partir de un abordaje contemporáneo y en diálogo con ritmos latinoamericanos.

"Todas las canciones son un acto político, sin hablar de política. Son dulces, a veces melancólicas y a veces alegres, pero siempre dulces y comprometidas", afirman desde el entorno de los artistas.

11

"INVISIBL3S" de Lwlo

Lwlo, una de las nuevas promesas del pop trap urbano de nuestro país, presenta su nuevo single y videoclip "INVISIBL3S", que cuenta con la participación especial del malambeador argentino, Andrés Ricco, de Malevo.

Lwlo misma confiesa que fue una de las canciones en las que logró expresarse al 100%, además de hacer este mash up de géneros que involucra tanto al género urbano actual como al folklore argentino.

"Es una canción que habla de la inestabilidad emocional por la que todas las personas pasamos a veces, toca la temática de los vínculos, la violencia de género y también busca visibilizar la diversidad acariciando el mundo LGTB, ya que se ve un gaucho bailando malambo, pero maquillado como una mujer porque me parece que no hay que encasillar el folklore en lo heteronormativo", explicó ella.

12

"Maybe It’s Great" de Natalie Imbruglia

Firebird está cada vez cerca y Natalie Imbruglia lo sabe. De ahí que dé a conocer la segunda probada de lo que va a ser el álbum con "Maybe It’s Great".

El track "es una brisa cálida de verano", afirman desde su entorno, y una continuación del single que marcó el regreso de Imbruglia "Build It Better", lanzado el mes pasado junto con el anuncio nuevo álbum.

"Fue un sueño hecho realidad trabajar con Albert Hammond Jr. Lo pasamos muy bien grabando en Byron Bay y este single me da todas las vibraciones VHS de los 80’s. ¡Su guitarra enérgica fue la frutilla del pastel! No decepcionó", confiesa Natalie tras su estreno.

13

'Sesiones en CC Records' de Zona Ganjah

¿Nuevo material de Zona Ganjah? Nuevo material de Zona Ganjah. ¿De qué se trata? de un álbum de diez canciones llamado Sesiones en CC Records.

Y acá lo piola: la música y la imagen fueron grabadas en directo en una sola toma en el estudio CC Records en Mendoza.

Pero la cosa sigue: la banda hace referencia a placas fundamentales dentro de su discografía como Con Rastafari Todo Concuerda y Poder, entre otras. 

"Con la energía que la caracteriza en los shows en vivo, la ZG le da vida a 10 temas en los cuales saca a relucir esa excelente fusión Reggae y Hip Hop con la cual se distinguió desde sus inicios", afirman.

14

"Preciosa" de Solme & Proyecto Jacobino

Solme y Proyecto Jacobino se unen en una colaboración para lanzar "Preciosa", tema en el que aprovechan para jugar con la esencia dreamy e indie pop que los representa, y expresar la magia de conocerse por casualidad que los une como proyecto.

En este nuevo single, cuentan la historia de un vaivén entre dos personas, que pese a buscarse constantemente no logran coincidir en el encuentro. Paseando por la expresión de la cotidianidad, el encuentro y el climax, los artistas lograron concretar este nuevo single y hoy lo comparten con el mundo. 

Este trae consigo un videoclip,  Producido y grabado por Sol Mitchell y Melo Piccolomini, que narra a través de sus imágenes la historia plasmada en la canción, con las idas y vueltas que representan al amor.

15

"Lo que ves" de La Mississippi

“Lo que ves” es el primer single de La Mississippi en su etapa de composición 2021.

En este momento tan particular del mundo que estamos transitando, la revalorización de las pequeñas cosas diarias se volvió una gimnasia casi obligatoria.

 

El track, como afirman los integrantes del grupo, "habla de la simpleza y de sincerarnos para que nos veamos como somos en la forma más directa y simple; somos lo que hacemos".

Comentarios