No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

16 nuevos lanzamientos musicales para que agregues a tu playlist este finde

Rock, merengue, pop, rap y distintos misceláneos musicales son los que le dieron forma a esta playlist para que renueves tu música de fin de semana.

16 nuevos lanzamientos musicales para que agregues a tu playlist este finde

16 nuevos lanzamientos musicales para que agregues a tu playlist este finde

1

"Tú eres para mí" de Gerard Flores

A través de su música, Gerard Flores pretende brindar entretenimiento, pero sobre todo, mostrar la realidad sobre temas sociales y promover mayor inclusión, tal como lo ha plasmado en cada uno de sus videoclips.

Con su último lanzamiento, "Tú eres para mí", el artista retrata "el momento en el que nos damos cuenta que perdimos a la persona que amamos y nos desesperamos. La valoramos cuando se va. Ahí es cuando nos preguntamos qué hicimos durante el tiempo que estuvimos juntos".

Este nuevo sencillo, además, es un paso importante para Gerard en su carrera como cantautor y creativo porque "es la segunda canción que escribe solo". Así lo explica: "Junto a 'Ya no vuelvas', son mis dos canciones de autoría exclusiva en las que puedo poner en el arte todo lo que yo quiero decir, todo lo que vivo y siento. Es un gran desafío como artista".

2

"¿Quien Sos?" de Chocolate Remix

La artista tucumana de reggaetón y rap latino Romina Bernardo a.k.a. Choco, líder de Chocolate Remix, lanza "¿Quién Sos?", el primer adelanto de su segundo disco llamado Pajuerana.

En este corte difusión, la rapera, cantante, productora y DJ utiliza los modismos de su Tucumán natal para cantarle a la hegemonía del saber rioplatense y eurocentrista, "porque a Chocolate Remix le interesa reivindicar las cosmovisiones y estéticas que se gestan por fuera de las grandes capitales", aseguran desde su entorno.

Por su parte, Pajuerana es un disco políticamente incorrecto que combina el reggaetón con el funk carioca y el pop para rapear seis canciones que narran historias de vidas socialmente incomprendidas.

3

"Qué te importa" de Gativideo

Con una portada tipo cómic setentoso de Marvel, Gativideo da paso a "Qué te importa" que, al mismo tiempo, adelanta lo que va a ser su nuevo álbum.

Y es en esa veta superheróica donde está el objetivo de este estreno: "El concepto de la lírica trata de empoderar a quién escucha, así como pasó en el anterior single ‘Pasarela’, pero esta vez desde un lado un poco más enojado".

"Qué te importa" está acompañado, también, por un videoclip que corrió a cargo de Paco Bárcena y que se ideó con referencias visuales como los Power Rangers, Gorillaz y Los Increíbles.

4

"Hola Bye" de Sol Pereyra y Sara Hebe

"Hola Bye" no es sólo la colabo entre Sol Pereyra y Sara Hebe, sino que es el resultado de una unión musical que pone de manifiesto la potencia de las mujeres en la actualidad musical de Latinoamérica y el mundo.

La canción, compuesta y producida por mujeres, nace de una invitación de Sol a Sara (referente del hip hop en Latinoamérica), y a las integrantes del grupo MULA (República Dominicana).

Tres estilos y personalidades se unen generando un track lleno de pop, hip hop, merengue dominicano y electrónica que propone su propio sonido y una lírica en la que la libertad y otras formas de vivir el amor son posibles.

5

"El Huracán" de Guasones

Guasones despliega su potencia musical en "El Huracán", su nuevo simple de estudio. La canción, que se estrenó el miércoles 25 de agosto, es el primer corte de difusión de El Huracán Vol. 9, su próximo material discográfico que llegará en 2022.

Fue grabada entre diciembre de 2019 y marzo 2020 en los estudios Del Abasto
Monsterland por Alvaro Villagra y Mirífico por Facundo Lizondo. El mastering es de Álvaro Villagra. La producción artística es de Jimmy Rip, quien también grabó guitarras. Acompañaron a Guasones en la ejecución de El Huracán, Matías Sorokin en guitarra y Germán Wiedemeyer en teclados.

Además, la banda autóctona de La Plata anunció recientemente nuevos shows para el mes de Octubre: sábado 2 Rosario (Anfiteatro Municipal), Domingo 10 Mar del Plata (Gap), Viernes 15 Córdoba (Plaza de la Música), Sábado 16 Santa Fe (Anfiteatro Juan de Garay Parque Sur) y Sábado 30 Montevideo, Uruguay (Sala del Museo).

6

'Surfista Nocturno' de Altocamet

Surfista Nocturno, lo nuevo de Altocamet, es un álbum que recorre el camino de la introspección, texturas y sonidos que acarician y sorprenden, ritmos inesperados y letras sentidas; pop oceánico, surf gótico, electrónica, ensoñaciones y bioluminiscencias.

"El surfista nocturno en la playa solitaria es el encuentro del individuo consigo mismo, el sentir la soledad como momento  mágico; cada ola es cuestionar ciertas costumbres, que en algunos casos son normas que deberían cumplirse en determinado horario. ¿Hace falta sol para conectar con el mar?", se cuestionan desde el círculo del grupo.

Y siguen, sobre este nuevo lanzamiento conformado por once tracks: "Surfista que prefiere el orden espontáneo, lo no impuesto, la no prohibición, la libertad total y su respectiva responsabilidad, el  acceder a nuevas oportunidades, a reinventarse para volverse un nuevo ser, a trascender ese espacio deshabitado que lleva  a extrañar personas, sensaciones o sentimientos que alejan lo tangible. El encuentro cara a cara con nosotros mismos, el agua  de la fuente del autoconocimiento".

7

"Luces" de Molok0

Molok0 lanza "Luces", un nuevo adelanto de lo que será su disco debut y que nos deja en claro que es un artista que se aleja del común denominador hacia donde van varios músicos hoy en día.

Fiel a su estética folk, Molok0, quien también es productor y fue un de los primeros en trabajar con los grandes exponentes del trap actual siendo parte de los primeros éxitos de C.R.O, Kaktov, Taichu, logra plasmar un moderno mundo en blanco y negro sin caer en algo viejo o ya conocido, devolviéndole la vida genuinamente a un sonido clásico.

"'Luces' profundiza en el estilo nostálgico e introspectivo, con una lírica sencilla que refleja las problemáticas del ser", aseguran desde el entorno del artista.

8

"RU Fosure" de Trackdilla junto a Rotimi, De La Ghetto y Play-N-Skillz

Después del éxito de su último lanzamiento "Spend My Money", Trackdilla, artista afrobeat, productor multiplatino, compositor y DJ, se unió a Rotimi, De La Ghetto y Play-N-Skillz para su nuevo single: "RU Fosure".

El mismo ya se encuentra disponible a través de OM Records, sello formado a través de una asociación con BMG y el club de fútbol francés Olympique de Marseille.

"En la canción, el flujo hipnótico de Rotimi te pondrá de pie, mientras que De La Ghetto se mantiene fiel a sus raíces de reggaetón. Ambas características brindan voces optimistas y pegadizas para que coincida con el ritmo coproducido por Play-N-Skillz, la combinación perfecta para resaltar la voz suave y la entrega de Trackdilla", afirman.

9

"Noxe contigo" de Young Cister feat. AK4:20 y Tommy Boysen

Young Cister cierra la promoción de su exitoso EP Perreamos? 2, con un nuevo y single y video con el que reúne a los artistas urbanos más importantes de Chile: "Noxe contigo".

En ese sentido, el artista se une a AK4:20 y Tommy Boysen, para invitarnos a bailar en este nuevo hit. Según Cister, "'Noxe contigo' cierra una etapa muy importante de mi carrera. Después de lanzar Callau y Gotika, quería terminar la promoción de Perreamos? 2 con un single que la gente recordara y qué mejor que hacerlo con dos artistas que son cercanos a mi y comparten la visión artística detrás de esta canción"

El videoclip, dirigido por Pepe Garrido, mezcla entornos más clásicos con imágenes e iluminación modernas.

10

"Una pregunta más" de Tweety González y Lisandro Aristimuño

Luego del lanzamiento de "Jazzypop", el veterano productor Tweety González, continúa presentando su debut como artista con "Una pregunta más".

Acompañado por nada menos que Lisandro Aristimuño, uno de los solistas argentinos más importantes del momento, González lanza una canción moderna y poderosísima mezclando electrónica y rock.

11

"Porte Live Concept Vol. 1" de Perroking

Perroking, rapero oriundo de El Palomar lanza su nuevo single, "Porte Live Concept Vol. 1", un tema con tintes de funk y un flow contagioso que narra la posición del músico frente a los diferentes sucesos cotidianos. 

En formato de sesión en vivo, el artista pone de manifiesto nuevamente su plasticidad para la narración y su forma de asimilar los acontecimientos que interpelan su día a día.

Producido y mezclado por Agustín Morsan de Porte Records y con la masterización a cargo de Ricardo Blumenkranz, el single se destaca por su sonido fresco, ameno y contemporáneo. Una música cercana al R&B, con pinceladas de funk, en donde se luce la percusión constante y una guitarra melódica ejecutada por el mismo Perroking.

12

"Parque Avellaneda" de Marki

"Parque Avellaneda", el nuevo single de Marki, una canción indie y hiphop que recorre una historia por el parque que lo vio crecer.

Acompañado por una base de música soul y r&b, Marki cuenta las cosas que más le gustan del parque de su barrio de una manera cálida y relajada.

Ideal para escuchar en este final de invierno para empezar a sentir los primeros rayos de sol primaveral.

13

"Love Me Like You Hate Me" de Chymes

La artista australiana de pop alternativo Chymes dio a conocer su nuevo sencillo, "Love Me Like You Hate Me", el primero desde que sacó su EP debut, Hell & Divine, a principios de este año.

Sobre este estreno, Chymes dice: "La letra de la canción es muy cruda. Esta pista trata sobre ese sentimiento de estar en una relación, contando una historia de cuando los sentimientos de tu pareja se están disipando, no hay dirección y todo se siente confuso. Es como decir 'dame una señal o algo, ámame u ódiame, de cualquier manera".

14

"No Me Quiero Olvidar" de Lucila Ruiu

Lucila Ruiu, joven artista, compositora y cantautora argentina, presenta su nuevo single "No Me Quiero Olvidar", que marca un punto de quiebre en su carrera.

Y es que, en esta canción decorado por un pop fresco en donde conviven soul y r&b, la cantante refleja el abandono de su adolescencia y su inquietud de buscar nuevas sonoridades.

15

"Más sencillo" de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

"Más sencillo", la nueva canción de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es "un pedido de simplificación y sencillez en medio del caos que puede implicar vivir y transcurrir", según afirman desde su entorno.
 
En línea con la faceta más intimista y sensible de su último lanzamiento, el grupo da a conocer una canción con una letra profunda y a su vez accesible y pegadiza.

La producción musical corrió cargo de Jerónimo Romero, quien llenó la canción de coros y capas de sonidos, combinando lo orgánico de instrumentos como el cajón peruano, la pandereta y la guitarra acústica, con el mundo de la producción moderna: detallista, sintética y hi-fi.

16

"La esquina del sol" de Imaginados por nadie

"La esquina del sol", lo nuevo de Imaginados por nadie, es el segundo corte que se desprende de Crucidramas el más reciente material de estudio sacado por el grupo.

El track nos relata la historia de un personaje que desenreda su alma y logra comprender el sufrimiento del desamor, aunque decide elegir la soledad ante la posibilidad de transmitir su desazón en el otro.

"Así, se muestra inconsciente pero, en su interior, no deja de percibir y darse cuenta de lo que le rodea, a la espera de un milagro para volver a mostrarse", dicen desde el círculo de Imaginados por nadie.

Comentarios