No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

16 temas recién salidos para que actualices esa playlist del finde

Del rock al trap pasando por canciones oníricas: todo eso lo encontrás en esta nota con dieciséis estrenos para que escuches este fin de semana.

16 temas recién salidos para que actualices esa playlist del finde

16 temas recién salidos para que actualices esa playlist del finde

1

"UH" de Migrantes

Después de hacernos notar que su calidad musical atraviesa cualquier género con "Sesiones Acústicas'', Migrantes se junta con Ivan Fitt y nos presentan un nuevo single para plantar bandera en tierra firme: la cumbia pop.

El dúo liderado por Facundo García lanza su nueva canción "UH" junto a un video que da ganas de volver a las pistas de baile. Este lanzamiento producido por Nico Valdi nos remarca la comodidad que siente Migrantes a la hora de hacer cumbia. Además, resalta el espíritu único y fiestero del grupo, dejando a sus fans llenos de ganas de encontrarse con amigos y salir en busca de alguna aventura nocturna.

En lo que va de este año Migrantes ya lanzó el remix de "Si me tomo una cerveza", "Chau al chongo", "No Bailo pa ti" junto a MYA, "Lado Triste", "Cositas de novios" y "Sesiones Acústicas".

2

"Ciempiés" de Weste

"Ciempiés" es el nuevo single de Weste. Una balada soñadora con un sonido envolvente de carácter suave y expresivo. La voz principal de cadencia íntima y delicada acompañada por una orquestación penetrante de vientos, teclado y batería nos guían y  transportan por diferentes escenarios sonoros generando una atmósfera caudalosa, sutil y novedosa. 

A cargo de la posproducción y mezcla estuvo el estadounidense Steve Christensen, ganador de un Grammy y reconocido por su trabajo con el trío musical Khruangbin y Steve Earle y Destiny´s child.

Weste nos vuelve a sorprender con este adelanto, reforzando el carácter onírico y distinguido de sus composiciones y dejándonos una nueva pista de lo que será su nuevo disco.

3

"Cámara Lenta" de Favot

Las producciones de Favot son una mescolanza de géneros y él mismo lo sabe. De ahí que salgan cosas como "Cámara Lenta" que, a través de 808s y hi-hats, remiten al trap, unos flows de r&b y neosoul y melodías pop.

A su vez, el track viene acompañado por un videoclip dirigido por Francisco Pinto, producido por Captured Audiovisual y grabado en distintas locaciones dentro de Córdoba Capital.

"El tema lo hicimos con dos productores muy amigos, Tavo fontana y Leu Jordan. Salió todo muy fluido y en pocos días ya teníamos todo listo. Como nos encantó el resultado, al poco tiempo decidimos que tenía que lanzarlo. Lo llamé  a Francisco Pinto de Capture Audiovisual, con quien nos conocimos el día del rodaje. El proceso general de la canción y el videoclip se disfrutó muchísimo, todo se desarrolló de una manera natural y eso, creo yo, le dió una magia única", declaró Favot tras el estreno.

4

"Juego" de Celli

El día de ayer, el multifacético Celli dio a conocer "Juego", el single que confirma la maduración del artista en la búsqueda de su estilo.

En este nuevo tema, el cantante, compositor y guitarrista refresca la canción pop de una manera única, incorporando elementos de distintos géneros como ritmos del Brasil, guitarras flamencas y rimas urbanas.

Pero no viene solo, sino que su estreno se da junto a un videoclip dirigido por Rocío Gastaldi en el que, a través de varios elementos, se da una conexión con "Nadie Nos Ve" y amplía el universo audiovisual de "Atte. Celli"

5

"La Noche de San Juan" de Sergio Dalma

"La Noche de San Juan", lo nuevo de Sergio Dalma, es una canción que no vas a poder dejar de cantar. Posta. Además, se puede disfrutar en castellano y también en su versión en catalán, lengua materna del artista.

El tema viene acompañado de un divertido videoclip en el que Dalma nos muestra su mejor sonrisa; una sonrisa que es un arma contra la crispación que en ocasiones invade la sociedad.

A su vez, es el adelanto de lo que va a ser su álbum Alegría, que está compuesto por doce canciones que integran un álbum en el que destaca la intención de "hacer sonreír al público".

6

"La Funka" de Ozuna

El multigalardonado Ozuna nos sorprende nuevamente con el estreno de su nuevo single "La Funka".

El track se distingue por su fusión de contagiosos ritmos de Soca y Brazilian Funk, que lo convierten en una de las canciones más edificantes e inspiradoras de la escena contemporánea. Con su tenor inconfundible, Ozuna interpreta letras inspiradas en la mezcla de sentimientos que provoca enamorase de una persona especial.

Fluyendo con la línea de la canción, el videoclip dirigido por Nuno Gomes, presenta al versatil cantautor junto a su distintiva mascota Ozo, quienes protagonizan la divertida historia que los transporta en un viaje de aventuras épicas.

7

"Trappis-1" de Neo Pistea feat. Duki

Tras romperla con el lanzamiento de su álbum debut llamado Punkdemia, el cual ya lleva más de 13 millones de streams, Neo Pistea nos presenta "Trappis-1", el nuevo single de álbum.

En esta ocasión, Neo colaboró con uno de los máximos referentes de la escena latina pero, en especial, uno de sus amigos: Duki.

Este tercer single está acompañado de un videoclip dirigido por Lautaro Furiolo, que además de contar con una muy buena producción, cuenta una historia atrapante hasta el final del videoclip.

8

"Tr3s" de Vanina Devito feat. Mechi Pieretti

Vanina Devito lanza su quinto single con una colaboración muy llamativa: Mechi, también artista y compositora argentina, que acompaña la canción con el estilo y la elegancia a los que ya nos tiene acostumbrados, y que luego del remix de su canción "Solita" junto a Cazzu y La Joaqui, sigue sorprendiéndonos con su música.

Un punto en común musical muy claro entre Vanina y Mechi, es su amor por el R&B, que está muy presente en las melodías de este nuevo lanzamiento, sumándole un color muy fresco y actual.

Además, en "Tr3s" vamos a escuchar cantar sobre una modalidad de relacionarse con el otro mucho más relajada, libre, divertida y abierta a proponer nuevas experiencias. Ambas artistas suelen tratar estos temas en sus canciones como solistas, y juntas decidieron ir por más. 

9

"Tres" de Mareah

La artista colombiana Mareah presenta nuevo single y video "Tres", una canción oscura que nos transporta a ese estado noctámbulo en el que podemos tomar decisiones acostados en la cama a las tres de la mañana.

Decisiones nubladas por la oscuridad. Relaciones en las sombras. La superficialidad de lo que van a hacer y que eso les puede ayudar a sanar temporalmente lo que cada uno tiene en su mente.

No hay nada de romántico ni de cariñoso en llamar a las tres de la mañana a una persona. Habla de la autoconfianza, del misterio y del poder sobre uno mismo en una relación.

10

"Paki" de Inés Mauri

Inés Mauri presenta su nuevo single "Paki", que es también su primer adelanto de lo que será su disco debut como solista.

Paki es un término que nace para denominar a las personas heterosexuales heteronormadas, aunque también sirve para hablar de consumos culturales, formas de hablar, lugares o comportamientos.

La nueva canción de Inés Mauri transita las vivencias de una mujer lesbiana vinculándose con chicas heterosexuales. Con una sonoridad marcada por el indie pop fresco y el lofi, "Paki" refleja vivencias y experiencias que relatan su identidad lésbica.

11

'La Maldición del Amarre' de Ricci Nostra

Tras publicar Jinete de conejos en 2019, Ricci Nostra, el músico marplatense radicado en Barcelona desde hace unos años, presenta su segundo álbum: La maldición del amarre.

Con este estreno, el artista actualiza su estado de un proceso de autoconocimiento y crecimiento que para él nunca cesa. En ese sentido, tuvo que matar al cantautor para dejar nacer a un creador más ambicioso y complejo, dejando atrás el carácter introspectivo y melancólico de su lírica, para cargarle sintes y guitarras eléctricas a sus canciones, diseñando un álbum completamente indie rock con guiños de pop.

El resultado de su trabajo conjunto es un disco con variedad de tonalidades y texturas, que fluctúa entre las brasas ardientes que dejan asomar la fórmula del cantautor que Ricci fue y la de un pop guitarrero muy fresco y con un puntito de psicodelia glam.

12

"Ecos" de Naranja Büm feat. Lula Bertoldi

La banda marplatense Naranja Büm dio a conocer su nuevo single "Ecos", que cuenta con la participación de Lula Bertoldi.

A dos años desde el lanzamiento de su último EP, el power trío alternativo está de regreso con un single que vuelve a poner al rock en el centro de la escena y denota el crecimiento musical de la banda durante la pandemia.

En "Ecos", además, participan Franco Giaquinta (Nasty Bomb) y Dante Barciulli en la producción. El lanzamiento también incluye el videoclip oficial realizado por Nicolás Truchi.

13

"Pa' Que Guaye" de CNCO & Alex Rose

"Jangueo", "Swaggy" y "Me Fije" fueron los tracks que catapultaron a Alex Rose como una de las voces más relevantes dentro de la escena urbana.

Esta vez, se une a CNCO, el grupo multiplatino que trajo la escena urbana al mundo de las boy bands, en "Pa' Que Guaye", un tema centrado en lo urbano, se rinde homenaje a los ritmos clásicos del reggaeton y las letras frescas y modernas hacen que sea una canción tan distintiva y atrevida como los artistas que aparecen en ella.

Esta colaboración marca un hito importante para ambos artistas a medida que se adentran en el mundo del otro y experimentan con nuevos sonidos que mantendrán a sus fans alerta.

14

"Y Yo Me Voy" de Américo

Con 43 años y condecorado en el Festival de Viña del Mar con cuatro Gaviotas de Plata, una de Oro y el Premio Heat del 2019, nominado a los Premios Emmy y también a los Latin Grammy, su voz no tiene comparación en la cumbia.

El cantante chileno Américo se caracterizó siempre por ser un visionario en el manejo de su carrera musical con un incansable trabajo que ha dado sus frutos y lo mantiene en lo alto de las preferencias del público de diversas latitudes.  

En este sentido, Américo presenta el single "Y Yo Me Voy", canción que se desprenderá de su próximo álbum y que es una cumbia urbana que nos retrata y representa.

15

'Dawn' de Yebba

Yebba, la cantante, compositora, arreglista y productora ganadora del Grammy lanza su muy esperado primer álbum de estudio: Dawn. 

El álbum cuenta con la producción del músico y productor Mark Ronson, junto con otros importantes colaboradores como Questlove, the Roots, A$AP Rocky, Pino Palladino, Smino, James Francies, Smokey Hormel y muchos más.

Grabado en los estudios Electric Lady de la ciudad de Nueva York, Dawn tiene dos significados: es el nombre de la madre de Yebba y también se refiere al primer resplandor de luz en el cielo después de la oscuridad de la noche.

16

"One Day" de Monsta X

Monsta X, lanzó su tan esperado single en inglés "One Day", track que habla del haber perdido o roto con alguien, y la sensación de saber que podría sentirse mejor en algún momento, pero estás atrapado en tu emoción actual y no eres capaz de darte cuenta de eso.

Renombrados por Grammy como "uno de los grupos más prolíficos del k-pop", este lanzamiento en inglés es una continuación de su primer álbum debut en inglés.

"Estoy realmente feliz y completamente preparado para mostrar los diferentes encantos que poseemos", declaró el rapero Joohoney tras el estreno.

En esta nota:

Comentarios