No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

18 nuevos lanzamientos musicales para que escuches durante este finde

Encontrá los más recientes estrenos de rock, rap, trap, pop, indie y mucho más en esta nota.

1

'La Cura' de Arde La Sangre

Arde la Sangre presenta La Cura, su tan esperado disco debut, luego del adelanto que ofrecieron con "Ángel Bastardo" y anteriormente con su EP de cuatro temas El Comienzo.

Ahora llegó el momento de conocer la obra completa: 14 canciones que le dan forma a este debut discográfico donde se destaca a primer oída el gran trabajo de audio de Arde La Sangre.

“La Cura” no solo es la carta de presentación de la banda, sino que es el disco que dejará su huella con el tiempo aspirando a convertirse en un clásico con el correr de los años. Toda la fuerza y contundencia de la música de ALS nos sorprende canción a canción y nos va llenando de emociones en cada melodía, siendo esta combinación la fórmula explosiva del nuevo metal que propone la banda.

2

'El Sueño de Mila' de Mila

Tras el lanzamiento de "Viaje al pasado" junto a Nahuel Pennisi y "Olvidate" feat. Sol Makena, Mila avanza a paso decidido para convertirse en una de las voces jóvenes más atractivas.

Con El Sueño de Mila, su álbum debut grabado en el Teatro Ópera, la artista invita a una experiencia audiovisual que pasa por distintas historias y emociones. Desde el perder a un ser querido, el amor juvenil, el empoderamiento, la libertad para ser, la toxicidad que muchas veces se da en las relaciones, el amor y la distancia en tiempos de pandemia.

Todo acompañado de ritmos de reggaeton, pop, algunas baladas, juega así también con el tango, el flamenco y hasta nos da un giro al final yendo al inglés.

3

"Te Quiero" de VHS

VHS es una banda oriunda de la provincia de Mendoza, compuesta por Paula Grau (bajo y voz) y Sofía Guardatti (guitarra y voz). Formada en 2019, después de que ambas se conocieran en la secundaria y compartieran otros proyectos musicales, la banda empezó a trabajar en su primer disco, producido por Nicolas Cassia y grabado en los estudios Underplace y NPC.

Con sus suaves melodías y su estética retro, el novísimo duo de indiepop mendocino VHS está estrenando "Te Quiero", un single sobre el amor joven y sus desencuentros que adelanta su primer EP titulado Living.

La dupla enamorada de las texturas y los sonidos más flotantes de los años 90, reinventa con las posibilidades del presente, esa época dorada de los videoclubs, los mixtapes grabados en cintas de cassettes, los héroes de la música lo-fi y las estrellas del tenis.

4

'Extraño' de Andando Descalzo

Andando Descalzo, banda oriunda de Mataderos, dio a conocer Extraño, su nuevo disco cuyo título juega con el significado de "extraño" como adjetivo calificativo y como verbo conjugado, también.

Vivir algo diferente a todo y extrañar personas fue lo que debimos atravesar en los últimos dos años a nivel mundial y Andando lo recoge en las canciones que forman parte de este disco editado por S-Music.

"Vivimos tiempos bisagra. El último año y medio, por fuerza mayor, tuvimos que arreglarnos con lo que teníamos a mano. Esa “limitación”, al mismo tiempo, se convirtió en una oportunidad: empezamos a valorar lo que nos rodea. Redescubrimos lo importante y auténtico que son las cosas más cercanas y cotidianas", explican los músicos de la banda.

5

'Esenciales II' de Carolina de la Muela

Carolina de la Muela presentó Esenciales II, un EP conformado por pequeños capítulos de canciones que han trascendido por generaciones en la memoria colectiva y cuyas versiones imprimen la mirada femenina de Carolina en obras que fueron originalmente compuestas e interpretadas por hombres.

El antecesor de Esenciales, el cual contiene clásicos del rock y pop como "Muchacha ojos de papel", trae consigo canciones de Gustavo Cerati, Fito Páez y Pedro Aznar.

"La concepción y elección de las canciones de Esenciales fue muy espontánea, pero Esenciales II es un upgrade maravilloso. Viene trabajado con mucho más cuidado y detalle, sin apuro, desde la búsqueda de cuál era el piano, qué lugar, qué ciudad… Fue una experiencia extraordinaria, única, rodeada de personas talentosas y tan sensibles, donde todos sabíamos cuál era el foco de lo que estábamos buscando, lo que estábamos haciendo y lo que queríamos", cuenta Carolina sobre este estreno.

6

"Quiero Creer" de Fabro

"Quiero Creer" es el título del nuevo tema de Fabro, el cual fue compuesto junto a FMK.

Además, el estreno viene acompañado por un videoclip dirigido por 4BISMO en el que un ambiente espiritual se convierte en la metáfora de la canción. En él, Fabro canta entre velas, vitreaux y estatuas vivientes representando una Catedral.

"Estoy super satisfecho con la canción y siento que tiene todo lo que me gusta en un reggaetón. Creo que aporta otro color a mi repertorio", confiesa el artista.

7

"Guajira Del Mar" de Orquesta Akokán

Antes del lanzamiento del nuevo álbum de Orquesta Akokán, la banda comparte el último sencillo: "Guajira Del Mar".

Esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de Nueva York. Las letras poéticas y abstractas del vocalista Pepito Gómez tocan temas como el amor y la fantasía, y es la primera vez que la banda utiliza cuerdas para lograr los matices de una orquesta más completa.

Sobre el álbum, que se titula 16 Rayos y saldrá el 22 de octubre, desde el grupo comentan: "Es un diálogo entre artistas residentes en Estados Unidos y Cuba. Creemos y hemos visto de primera mano el poder de la música para superar creencias aparentemente intratables. El estancamiento actual y las políticas obsoletas de ambas naciones, alentadas por la política del agravio, solo sirven para dividirnos aún más. Si los políticos no van a resolver esto, entonces nosotros, los artistas, debemos estar a la altura".

8

"Vento Sardo" de Marisa Monte feat. Jorge Drexler

Marisa Monte, quien lanzo recientemente su álbum Portas, presenta su nuevo single "Vento Sardo", en colaboración con Jorge Drexler.

Así lo comenta ella: "Hicimos esta canción durante una travesía en velero, en Cerdeña. El viento representa el dinamismo del aire, de la naturaleza y la vida, en constante movimiento y mutación. Todo pasa, todo pasará".

"Hace unos pocos años, al final de una comida de vacaciones con nuestras dos familias, Marisa tomó la guitarra al descuido y como quien plantea un juego de cartas, me dijo: 'Tengo esta idea', y me propuso escribir con ella una canción juntos. Escribir con Marisa es eso: jugar, con los platos aún en la mesa y los niños participando, de la forma más distendida, lúdica y cotidiana que uno pudiera imaginarse", completa Jorge, por su parte.

9

'Jacobino Mon Amour' de Proyecto Jacobino

Proyecto Jacobino presentó su disco debut Jacobino Mon Amour, el cual se encuentra atravesado por la conjugación de estilos, ofreciendo canciones que se nutren de géneros como el pop, la música urbana y el rock alternativo.

Con una impronta musicalmente ecléctica pero conceptualmente homogénea, el grupo integrado por Nicolás y Alejandro Manikis, Solme, Sol Mitchell, Matias Dapena, Matias Jablonka y Kenji Sinyasiki, propone recuperar texturas y ambiencias presentes en el rock y el pop clásicos, para sumergirlas en una estética de suma actualidad.

A poco más de un año de la conformación de la banda, este disco es un reflejo de la situación que atraviesa el mundo. Repleto de dualidades en constante tensión, las canciones van desde lo intimista hasta lo extrovertido, desde el aislamiento hasta la socialización, y desde el encierro hasta el mundo exterior.

"
10

"Easy On Me" de Adele

La superestrella mundial Adele regresa con el lanzamiento de su nuevo single y video "Easy On Me", el cual precede al lanzamiento el 19 de noviembre del nuevo álbum 30 de Adele.

El video de "Easy On Me", filmado el mes pasado en Quebec, encuentra a Adele una vez más colaborando con el director ganador del Gran Premio de Cannes Xavier Dolan.

"Para mí, no hay nada más fuerte que los artistas que se reconectan después de años separados. He cambiado. Adele cambió. Y esta es una oportunidad para celebrar cómo ambos hemos evolucionado, y cómo ambos también nos hemos mantenido fieles a nuestros temas más queridos. Es todo lo mismo, pero diferente", comentó Dolan sobre la canción.

11

"No tengo hambre, tengo ansiedad" de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Con sus habituales letras accesibles pero profundas, divertidas pero reflexivas, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan al mundo la versión completa de su canción que tuvo millones de reproducciones en TikTok: "No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad".

Entre canciones nuevas, canciones viejas y micro-canciones, "No tengo hambre, tengo ansiedad" destacó por encima de todas ellas, llegando a más de 4 millones de reproducciones en TikTok en su versión acústica. La banda se puso a trabajar y, bajo la producción musical de Jerónimo Romero, crearon una suerte de techno western popular.

"El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos. Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien", describe Alan Sutton sobre su nueva canción.

12

"Carmesí" de Panther

Luego del éxito de "Estoy bien", Panther lanza su nuevo single, "Carmesí", que cuenta con producción de Baxian y se trata del primer lanzamiento del joven talento como artista de Sony Music Sur.

Con tan solo 19 años, Panther busca ir más allá de los esquemas sonoros habituales de la escena musical urbana de su país. Su propuesta artística destila un mood personal, que construye a partir de beats traperos con un trabajo vocal que explota su costado más melódico.

En palabras de Panther: "Carmesí sale de lo más profundo de mi corazón, del darse cuenta tarde de las cosas y no valorar a las personas que de verdad nos aman, por las tentaciones que aparecen y nos incitan a pecar y fallar a la lealtad".

13

"Tres Tigres Pt. 2" de Rocco Posca

Rocco Posca presentó "Tres Tigres Pt. 2", canción que forma parte de su tercer álbum de estudio, El Gaviota.

"Siento que 'Tres Tigres' sintetiza muy bien el espíritu del disco, esta mezcla de estilos y de zonas geográficas que se ven representadas en el álbum: el sonido del desierto con la electrónica de la ciudad. Siento que en algún momento de la canción se puede sentir eso", comentó Rocco al respecto.

Además, el track viene acompañado por un video que cuenta con la dirección de Belén Asad, Amado Narendra y Rocco Posca y fue filmado en la Pampa de Achala, en la Provincia de Córdoba.

14

"Yo Soy" de Paulina Rubio

Haciendo un llamado a seguirla en el "em-Pau-werment", Paulina Rubio entrega "Yo Soy", una canción nacida de su propia experiencia y perfeccionada con un dream team que incluye a Felipe González, la colombiana Valentina Rico y el artista venezolano Omar Koonze, además de Andy Clay y Andrés Castro, ganador de 13 Grammy Latino y 2 Grammy.

"Yo Soy" contagia fortaleza; con frases como "No debo nada a nadie" o "Porque yo soy lo que quiero ser / Sin aparentar", la cantante habla de ser uno mismo, sin disfraces.

Este mensaje se hace presente también en el video oficial de "Yo Soy" donde la Reina Dorada luce un look desenfadado y sensual que hace presente el sello de su "em-Pau-werment".

15

"A la deriva" de Mix Imperativo

Mix Imperativo, la banda pop formada en el barrio porteño de Floresta en 2017, estrenó el videoclip de "A la deriva".

Dirigido por Oso Pecile, "A la deriva" cuenta la historia de un hombre viudo, interpretado por Raúl Ruffino de Los Tipitos. Él vive atrapado en su rutina solitaria, recordando a su esposa que lo acompañó toda la vida. Sin embargo, sabe que debe dejarla ir para poder comenzar de nuevo.

En julio de este año fueron elegidos por Indisónico y TuneCore como una de las cinco mejores bandas under de latinoamérica y en agosto, un jurado integrado por Nito Mestre, Seba López de LosTekis, Leo García y Willy Piancioli los eligió finalistas del exitoso programa Rock ´N Fans conducido por Maxi Pardo.

16

"So Happy It Hurts" de Bryan Adams

Conocido en todo el mundo por su marca característica de "música rock para sentirse bien", el aclamado cantante y compositor Bryan Adams lanzó la canción principal de su próximo álbum de estudio que llevará el mismo nombre: "So Happy It Hurts".

El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto al videoclip oficial que lo acompaña, dirigido por Adams.

"La pandemia y el encierro realmente nos trajeron a casa la verdad de que se puede quitar la espontaneidad.  De repente, todas las giras se detuvieron, nadie podía subirse al auto e irse”, dice Adams. "La canción principal 'So Happy It Hurts' trata sobre la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción de la carretera. El álbum, del mismo nombre, toca muchas de las cosas efímeras de la vida que son realmente el secreto de la felicidad, y lo más importante, la conexión humana".

17

'Universo Real' de Mel Cruz

Mel Cruz presenta su nuevo disco de estudio Universo Real, donde convergen el rock con diversos tintes musicales atrevidamente ecléctico y libre. El álbum tiene un aire explosivo y fresco, unidos por un mismo hilo conductor y caracterizados, principalmente, por la fuerte identidad artística heterogénea de la cantautora. 

El segundo disco de estudio de la cantante se encuentra compuesto de 11 sencillos de gran instrumentación y arreglos potentes de hard rock, rock alternativo y rock fusión, ofrecen una obra sólida y repleta de atmósferas, que dejan en evidencia la excelente fórmula de la artista.

Universo Real muestra al desnudo la esencia de Mel Cruz, ofreciendo la potencia y el excitante enfoque de su voz, con un marcado sonido propio. Militante del amor, el nuevo álbum de Mel Cruz, resignifica nuestro paso por esta Tierra, habla de las conquistas propias, sociales, humanitarias, espirituales, alumbra y da esperanzas.

18

"Dorito & Coca-Cola" de Danny Ocean feat. Tokischa

El reconocido cantautor venezolano Danny Ocean estrenó su nuevo single "Dorito & Coca-Cola", en una unión explosiva con la rapera dominicana del momento, Tokischa.

El track narra el coqueteo y la química que surge entre ambos. Con su distintivo storytelling, este pegajoso corte musical muestra el lado polifacético del intérprete con una canción que presenta su capacidad para explorar ritmos urbanos y mantener su inigualable dembow.

"El tema nació en México en un estudio de grabación. Es una broma, yo comía muchos Doritos y Coca-Cola, lo sigo haciendo. Y siento que es un buen resuelve y que hay muchas personas que lo hacen, y así se creó el tema", confesó Danny sobre el origen del nombre del tema.

Comentarios