Ir al contenido
Logo
Estilo #vinos#malbec#Fin del mundo#Bronce#Bodega#Chapa#Trez#Special blend#Deumayén

2 vinos con chapa de campeón

Hay vinos que nacieron ganadores, vinos que quedan en el bronce, y así lo plasman en su etiqueta con una elegante chapa bronceada

2 vinos con chapa de campeón
(Foto: Stock Photo)
1

Trez Malbec Gran Reserva

Del sueño de tres emprendedores amigos nace la Bodega Deumayén, donde Roberto Timms, Jorge Ramírez y Esteban Zombory decidieron hacer sus vinos con uvas de Agrelo y del Valle de Uco, dos excelentes regiones mendocinas para hacer ricos vinos.

Estos tres amigos crean en el 2007 la bodega con el objetivo de hacer partidas limitadas de vinos premium, y lo hacen con mucho empeño: esta es la traducción del nombre de la bodega que está en lengua Mapuche, Deumayén es “realizar algo con mucho empeño”. Este es el compromiso de ellos, y para lograrlo hacen vinos con técnicas y sabiduría del viejo mundo, pero con el espíritu emprendedor del nuevo.

El Trez Malbec Gran Reserva está hecho 100% con uvas Malbec. Pasa unos 18 meses por barricas nuevas de roble francés y espera por lo menos otros 18 meses en la bodega. Lo vas a ver rojo intenso, con aromas frutados, florales y algún tostado que le regaló la barrica, en boca enamora tanto como su nariz, presente y fresco.

Ideal para: tomarlo con tus amigos del alma mientras hablas de bueyes perdidos.

Vale: $580.

Más info: www.bodegasdeumayen.com.ar

2

Special Blend de Bodega Fin del Mundo

De una de las regiones vitivinícolas argentinas más jóvenes. Unas 870 hectáreas plantadas en el año 1999 en San Patricio del Chañar en la provincia de Neuquén, está la Bodega Fin del Mundo, a 39º de latitud sur.

Este blend tan especial se compone de Malbec 40%, Cabernet Sauvignon 40% y Merlot 20% Su crianza es particular, primero pasa 8 meses cada variedad por separado en barricas de roble francés, luego se hace el corte metiendo las 3 cepas en las barricas para completar unos 15 meses en total.

La placa bronceada que plasma en la botella no es poca cosa, podría ser la representación de las medallas ganadas a lo largo de los años en distintos concursos alrededor del mundo.

El blend repite su corte año a año desde el año 2003, mostrándose rojo casi púrpura a tus ojos, con mucho aroma a frutas rojas y negras con algo de especias y tostados; al tomarlo es frutado, estructurado y con una elegancia única.

Ideal para: descorcharlo en el palco de un teatro viendo una obra inolvidable.

Vale: $800.

Más Info: www.bodegadelfindelmundo.com 

  • vinos
  • malbec
  • Fin del mundo
  • Bronce
  • Bodega
  • Chapa
  • Trez
  • Special blend
  • Deumayén

Ultimas Noticias