Actualidad Efemérides

20 de octubre: Día Internacional del Chef

Enaltecemos la labor de estos profesionales que nos sorprenden con platos únicos y ricos. Además, también felicitamos a los pediatras, recordamos a Maradona en un día especial, los cumpleaños de la fecha y más

1. Día Internacional del Chef

Este 20 de octubre celebramos el Día Internacional del Chef | Foto: Stock Photo Secrets
Este 20 de octubre celebramos el Día Internacional del Chef | Foto: Stock Photo Secrets

El Día Internacional del Chef se celebra cada 20 de octubre desde 2004, por iniciativa de Asociación Mundial Cuinaria (World Association of Chefs' Societies).

La idea es rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que gracias a sus técnicas y a alimentos hacen que la comida que llega a nuestros platos sean un manjar.

A nivel mundial, el trabajo del chef ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, ya que gracias a su desempeño y talento, la gastronomía está siendo reconocida en diferentes países del mundo.

Por ello, en honor a su trabajo y arte, ¡felicitamos a todos los chefs de nuestro país! 

2. Día del Pediatra

Este 20 de octubre se celebra el Día del Pediatra | Foto: Stock Photo Secrets
Este 20 de octubre se celebra el Día del Pediatra | Foto: Stock Photo Secrets

En nuestro país, cada 20 de octubre celebramos el Día del Pediatra, un especialista muy importante dentro de la medicina.

La razón por la que se festeja este día es por la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), un día como hoy de 1911.

"Por un niño sano en un mundo mejor", lema del SAP busca trabajar en el desarrollo sano de los niños y de la sociedad entera.

Por ello, saludamos a los pediatras en su día y a la Sociedad Argentina de Pediatría en un nuevo aniversario de su creación. 

3. Debut profesional de Diego Maradona

Maradona hacía su debut en Argentina un día como hoy de 1976 | Foto: Twitter
Maradona hacía su debut en Argentina un día como hoy de 1976 | Foto: Twitter

El 20 de octubre de 1976, el mundo del fútbol comenzaba a disfrutar de uno de sus leyendas, Diego Armando Maradona, quien debutaba como profesional con la camiseta de Argentinos Juniors.

Con tan sólo 15 años, ingresó en un partido del Campeonato Metropolitano, el cual Argentinos perdió ante Talleres de Córdoba por 1 a 0. Diego entró por Rubén Anibal Giacobetti.

Cuentan los afortunados de esa primera vez de Maradona que el pequeño, atrevido, en la primera pelota que tocó le hizo un "caño" a un futbolista del conjunto cordobés. Ese era el principio de lo que todos terminaríamos disfrutando con el correr de los años.

Aunque, hay quienes ya conocían del talento de Maradona. Conocida es su historia en las inferiores de Argentinos Juniors, donde jugó bajo el mando de Fernando Cornejo en "Los Cebollitas". Equipo con el que llegó a tener un invicto de 136 partidos. Además, también conocimos cuáles eran los sueños del gran "10" que tuvo el fútbol mundial:

4. Cumpleaños de Viggo Mortensen

Viggo Mortensen, actor estadounidense | Foto: AFP-NA
Viggo Mortensen, actor estadounidense | Foto: AFP-NA

El actor estadounidense, Viggo Mortensen, está cumpliendo 59 años. Es popular en Argentina por haber pasado su infancia en el país y por su devoción por el club San Lorenzo.

Mortensen también es reconocido por su famoso papel del dúnadan Aragorn en la saga de películas de "El Señor de los Anillos", de Peter Jackson.

Algunas otras películas conocidas donde actuó fueron "Intrépidos Forajidos", "Carlito's Way", "Marea Roja", "28 Días", "Una historia de violencia", "Alatriste", "Promesas del este", "The Road" y "Capitán Fantástico".

Su gran deuda en el cine hollywoodense es el Premio Óscar. Estuvo nominado en dos ocasiones en la categoría de "Mejor Actor" por los films "Promesas del este" y "Capitán Fantástico". También tuvo nominaciones en los Premios Globo de Oro, en los BAFTA y en los del Sindicato de Actores. 

Comentarios