No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

20 estrenos musicales para que escuches durante el fin de semana

Sí, leíste bien. Veinte canciones nuevas, nuevas que vas a poder disfrutar. Encontralas en la nota.

20 estrenos musicales para que escuches durante el fin de semana

20 estrenos musicales para que escuches durante el fin de semana

1

"Luna de Valencia" de Doble Valentina

"Luna de Valencia" es el cuarto single adelanto de la artista argentina Doble Valentina.

Dotado con un sonido alegre pero algo nostálgico a la vez, el tema fue producido por Doble Valentina y Marcos Arévalo, mezclado por el reconocido ingeniero Nicolás Kalwill (Chance the Rapper, Emmanuel Horvilleur, Lila Downs), y masterizado por Daniel Ovie.

Dice Doble Valentina sobre el estreno: "'Luna de Valencia' es una canción que habla del lado B de todo. La letra dice 'Si la luna de Valencia nos unió, el sol de Buenos Aires separó lo que nos juntaba'. Todos habremos estado en la luna de Valencia alguna vez, en un estado de fantasía o de idealización, sea en una relación amorosa o en la vida en general".

2

'Ni muy cerca del sol' de Las Alas de Ícaro

Las Alas de Ícaro, banda de rock fusión de la ciudad La Plata formada en 2014, dio a conocer su nuevo EP: Ni muy cerca del sol.

Compuesto de cuatro tracks grabados entre los meses de abril y mayo de 2021 en Estudios Santa Marta y Medrano Records, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el disco se inspira, al igual que toda su discografía, en el mito de Ícaro.

De este EP ya conocimos "Paso Fugaz", que vino acompañado por un videoclip dirigido por Gabriela Paz y Daniela Vargas.

3

'Río Adentro' de Monte

El multiinstrumentista y productor Facundo Salgado presenta su nuevo material electroacústico junto a un cortometraje dirigido por el cineasta Julián Borrell y una muestra del fotógrafo Matías Barutta gestor de Proyecto Delta.

Música, cine y fotografía. Estas tres disciplinas artísticas que conforman Río Adentro, nos invitan a sumergirnos en una experiencia sensorial en homenaje al Delta del Río Paraná.

El track se conforma por siete canciones folklóricas electroacústicas abordadas desde una mirada experimental, inspiradas en ese gran constructor que es el río formando isla y monte en su lento camino hacia el mar. Un viaje al interior de uno mismo que hace eco en las profundidades de la naturaleza.

4

"Marte" de Dres

"Marte" es la primera canción de Dres, compositor y productor de Buenos Aires, con la que busca introducirse en la escena urbana de la música joven de la Argentina. Al igual que la canción, la pieza audiovisual hace referencia una historia de amor y desencuentros.

Luego de un día de diversión junto a sus amigos, el protagonista quedó mentalmente atrapado en ese día e imaginando una coincidencia a solas con su interés romántico, tal como muestran las fotos en el videoclip, que fue dirigido Maygo y producido naturalmedia.

"Quería estar del otro lado ya que siempre compuse y produje para otros, y con Marte, intenté mezclar el pop con rítmicas latinas y escribí sobre una historia de dos personas que se atraen entre sí pero no se animan a algo más", explicó Dres tras el estreno.

5

'El Ermitaño' de Santiago Alonso

Sumergido en un presente muy diferente al de años anteriores, Santiago Alonso compuso el que asegura es su disco más sincero: El Ermitaño.

Integrado por nueve canciones e inspirado en la carta del tarot que lleva el mismo nombre, el álbum comparte de manera directa y sensible temáticas tan sencillas como profundas que han acompañado al músico desde el comienzo del confinamiento de 2020.

"El Ermitaño es una de mis cartas favoritas del Tarot. Este arcano mayor habla justamente de echar luz hacia adentro, contemplar, mirar atrás para ver el camino recorrido que lo trajo a uno hasta aquí. El parate obligatorio fue una oportunidad única para detenerme y entender lo que venía viviendo en los últimos años. Así, las canciones fueron apareciendo de a una, guitarra en mano, entre lecturas, sesiones de tarot, cartas astrales y contemplar las veredas vacías", comenta Alonso.

6

"Veneno" de Delaossa

El rapero español Delaossa, miembro del célebre squad Space Hammurabi, dio a conocer la versión orquestal de "Veneno" en su Gallery Session.

Delaossa lleva el éxito del track a otro nivel en una obra sinfónica con violines, chelos y contrabajos. Luego de reunir 30 millones de streams desde su salida y viralizarse por todo España, el artista comparte una nueva versión donde incluye una respuesta sincera al mensaje que expresa en la canción original.

El español manifiesta en sus versos las sensaciones que surgen a su alrededor luego de terminar una relación conflictiva, donde relata que “era tóxica como veneno”, respondiendo a su expareja mediante una balada más íntima y emocional.

7

'Ni Tan Bien' de Malena Villa

Malena Villa vuelve a introducir su historia y una perspectiva sobre las relaciones personales a través de su nuevo EP: Ni Tan Bien.

Musicalmente, las cinco canciones que lo conforman proponen un viaje dinámico donde escuchamos su voz junto a la de artistas de primera como Lara91k, Ángela Torres y Santiago Motorizado.

El lanzamiento del EP está acompañado por un short film musical dirigido por Gabriel Bosisio en el que junto a Malena Villa viajamos en un recorrido a través de un universo onírico que combina la musicalidad de su nuevo disco con la narrativa emocional del relato cinematográfico.

8

'Lacra' de Banana Boreal

Banana Boreal, banda surgida años atrás en el lado oeste del Gran Buenos Aires, presenta su nuevo disco: Lacra, que fue grabado durante 2020 en Estudio Panda.

La producción estuvo a cargo de Los Superproductores mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Guido Tomassini (Del Faro Record).

Lacra propone un recorrido salvaje por una galería poblada de personajes y escenas de alta lisergia suburbana. El disco fluye en sus temáticas y estilos de forma armónica, consiguiendo que los sinuosos cambios de atmósfera que practica constituyan un todo coherente y a la vez vertiginoso; abundante en matices y de amplia paleta sonora.

9

"Mammamia" de Måneskin

Måneskin, la banda de rock italiana que está sonando en todo el mundo, dio a conocer su nuevo track: "Mammamia".

La canción juega con la interpretación de los hechos y de las personas, con la crítica y la capacidad de tomarla a la ligera, mientras que el video, que corrió a cargo de Rei Nadal, habla de un deseo irreverente de bromear sobre acusaciones falsas, visto en el contexto de la relación entre los miembros de la banda Ethan y Thomas literalmente eliminan al líder.

10

"Para Darte" de Diego Demarco

Diego Demarco nos regala "Para Darte", el segundo corte y videoclip perteneciente a su segundo disco solista, Hola... qué tal!!.

La canción es una declaración de amor incondicional, sagrada y atemporal donde las melodías se imponen y quedan a disposición de la canción.

Mientras tanto, Hola… que tal!!, reúne nueve sencillos frescos, de melodías contagiosas y estribillos infalibles compuestas e interpretadas por el músico, quien además se dedicó a la producción junto a sus co-equipers Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschell de Los Auténticos Decadentes, Gustavo Iglesias y Diego Tuñón.

11

"Tu Amigo para Siempre" de Los Siberianos

Los Siberianos lanzan su último adelanto "Tu Amigo para Siempre" de su segundo disco venidero que saldrá a la luz el 19 de noviembre.

En esta canción, bajan el tempo y muestran su costado más nostálgico con sus sinceras letras que los muestran tal cual como son.

"'Tu Amigo para Siempre' es un abrazo cálido, una celebración al compañerismo y la complicidad así como también un pedido de ayuda, una oferta de la amistad eterna a cambio de el camino correcto en un inmutable y desalentador escenario", cuenta Gonzalez.

 

Lo que se puede transmitir con vehemencia es que este combo pampeano ya siente haber triunfado. Tocar y estar juntos, sostener la música bien interpretada, hacer grabaciones de calidad y haber girado por sudamérica los consolida desde el adentro hacia el afuera. Además el disco venidero promete un intercambio experimental de instrumentos entre los mismos integrantes que se podrá escuchar tanto en el disco como en el vivo.

12

'Los Restos De Lo Que Transformé' de Linxes

Linxes, el dúo conformado por Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería  y programaciones, lanzó su nuevo EP: Los Restos de lo que Transformé.

El trabajo cuenta con cinco canciones que invitan a la reflexión profunda y a la búsqueda del ser en las letras, destacando que una mirada desde la actualidad al pasado, genera el propio futuro. Los distintos ambientes que conviven en los temas, transmiten la misma sensación de lo que Linxes representa hoy en día.

Además, el EP es la conclusión de un ciclo que Linxes comenzó hace un año con su primer single "Quizás", seguido por "9 de Enero", "La Espera" y su reciente "Río". Para finalizar este álbum lanzaron su último single "Entender" que trata sobre las despedidas que vivimos diariamente en nuestro camino. Las palabras, las distancias, los gestos y lo que queda dentro de uno.

13

"Sur" de Femi

Las cosas como son: Femigangsta siempre fue Femi y, así, en el marco de una transmutación sensible y natural, la artista presenta "Sur", el primer single que formará parte de un mixtape conformado por una serie de canciones enteramente inspiradas en el R&B y el Neo Soul de naturaleza colaborativa.

Con la participación de Axel Fixs, "Sur" es una oda bien neosoulera con clara inspiración a D'angelo, Sabrina Claudio, Kali Uchis y Girl Ultra, entre otros exponentes. Es una canción que setea el mood para descorchar un vino, bajar las luces, y entregarse con placer a la paradoja: nunca el sur fue tan caluroso.

Con este lanzamiento, Femi juega con la impredecibilidad y vuelve a sus primeras etapas más souleras para darle rienda suelta a lo que dispare la canción en el cuerpo.

14

"Undecided" de Lau

Lau, también conocida como Laura Fares, dio a conocer "Undecided", el primer sencillo de su esperado segundo álbum, después del éxito que "Believer" le otorgó.

Como era de esperar, esta pista es otro single de retrowave-synthpop pegadizo, sobre la posibilidad de enamorarse en estos tiempos de pandemia, lidiar con una relación a larga distancia y la incertidumbre que todo esto genera.

Para "Undecided", Lau se asoció nuevamente con el productor estadounidense Brian Skeel, con quien ha trabajado en su álbum debut "Believer".

15

"De la ilusión al miedo" de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona no para. Esta vez extrae de su disco Negro la canción "De la ilusión al miedo" y se embarca en un viaje que coloca a la música contemporánea en un lugar pocas veces visitado.

En tiempos de ruido y baile elige el camino opuesto y pone todo en una canción etérea y se une al extraordinario talento de la apneista, bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar un video de inmensa magnitud artística.

El viaje se desata al iniciar la música de la canción y los movimientos de Julie que, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a 12 metros de profundidad que va a hacer volar a cualquiera que escuche y vea el videoclip.

16

'Umbral' de Sofía Rei

Sofía Rei presenta su nuevo disco Umbral, donde combina lo tradicional y lo moderno a lo largo de los siete temas que integran esta obra.

El disco es fruto de su viaje por el Valle de Elqui, en Chile: una travesía hacia tierras remotas que la puso frente a sí misma y le sirvió como catalizador de un álbum que explora los confines de la propia creatividad.

Umbral describe el recorrido de una mujer que busca su lugar en el mundo. Sofía Rei salió a caminar por las montañas chilenas con la mochila cargada de equipos para grabar y con  la cabeza desbordada por las complejidades de la vida moderna. De ese viaje nacieron canciones que conjugan la tradición folclórica de América del Sur con el futuro digital, dando forma a una serie de autorretratos íntimos, fragmentos de historias y pensamientos, capturas de un aquí y ahora de introspección y de vuelo a la vez.

17

'16 Rayos' de Orquesta Akokán

El conjunto cubano-neoyorquino Orquesta Akokán, nominado al Grammy, lanza su nuevo álbum 16 Rayos, a través de Daptone Records.

El mismo incluye contribuciones de los instrumentistas más destacados de La Habana, que continúan explorando, desarrollando y expandiendo los abundantes repertorios y ritmos de Cuba. 

La banda impregna a estos ritmos cubanos una vitalidad renovada y un poderoso sentido de akokán, palabra yoruba usada por los cubanos que significa “del corazón” o “del alma”.

18

"Las Llamas" de Maxi Abal

El guitarrista de Cruzando el Charco, Maximiliano Abal, presenta su primer single como solista: "Las Llamas".

Los músicos que participaron de la grabación fueron Gabriel Vilches en Bajo eléctrico, Facundo Lizondo en Batería y percusión, Esteban Constantino en teclados e Ine Maguire en coros. 

"Las Llamas" es un tema funk pop que habla de la pasión con la que vivimos la cotidianeidad los latinoamericanos y propone cuestionar el sentido común en búsqueda de una verdad más libre. El single está acompañado por un video, dirigido y editado por Pato Milán.

19

"Labios Negros" de Nico Ginesin

Nico Ginesin estrena el video de "Labios Negros", su nuevo single con la producción de Lucas Martí. Jugando un poco con una trama estilo Alfred Hitchcock y La Ventana Indiscreta, el video realizado por Nacho Flores evoca el estilo del filme noire.

"Labios Negros" se trabajó en parte de forma remota durante el periodo de aislamiento por la Pandemia y contó con la producción de Lucas Martí, quien también grabó practicamente toda su instrumentación.

Concebido como un bolero y mediante la producción adquirió los tintes modernos. La letra propone estadíos cinematográficos atrás de un velo oscuro, de misterio y añoranza, nos remite a alguien que desea un amor que no puede concretar por desencuentros descritos en forma ficcional y poética, bien al estilo de la temática del bolero.

20

'Mantra' de Franco Ruiz

En plena etapa de crecimiento de su carrera artística, Franco Ruiz presenta Mantra, su tercer disco solista, con letras introspectivas y motivacionales, características de sus anteriores trabajos y una notable evolución a nivel sonoro.

Este álbum es una celebración a la vida. Se describen aspectos como la libertad, el amor, el compañerismo, la familia y la espiritualidad. Una invitación a conectarse con uno mismo para poder pensarse, conocerse y experimentar lo sensible.

Mantra, producido junto a Lucas Romano, contiene matices de claras influencias de Gustavo Cerati, así como también de rock rioplatense, y nota de un profundo trabajo en lo que respecta a la técnica de audio, invitando a descubrir la infinidad de elementos que adornan cada una de las canciones.

Comentarios