Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#fútbol#Efemérides#cumpleaños#música#mundial#heavy metal#campeón#Rey del pop#Mundial de fútbol argentina 1978#Abrazo del alma

25 de junio: ocho años sin Michael Jackson

Recordamos al "Rey del Pop" en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Además, también te contamos sobre un gran suceso del fútbol argentino, los cumpleaños de la fecha y más
25 de junio: ocho años sin Michael Jackson
Michael Jackson, el Rey del Pop (Foto: Shutterstock)
1

Octavo aniversario de la muerte de Michael Jackson

Michael Jackson, el Rey del Pop
Michael Jackson, el Rey del Pop | Foto: Shutterstock

Día negro para el mundo de la música. Uno de los artistas más influyentes y exitosos de la historia dejaba este mundo para convertirse en leyenda. El 25 de junio de 2009, fallecía Michael Jackson.

Considerado el "Rey del Pop",  por sus grandes contribuciones a la música, la danza y, también, la moda; además de tener una vida personal bastante publicitada. No obstante, se convirtió en una figura mundial en la cultura popular por más de cuatro décadas.

Fue el octavo hijo de la familia Jackson. Hizo su debut profesional como miembro del grupo The Jackson 5 junto a sus hermanos mayores Jackie, Tito, Jermaine y Marlon.

Años más tarde, en 1971, comenzó su carrera en solitario y ya para los '80 era una figura indiscutida. Sus videos musicales como "Beat it", "Billie Jean" y "Thriller" se acreditan con la ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional.

Años más tarde, sacó su disco "Bad" (1987) donde tuvo como canciones número uno a "I just can't stop loving you", "Bad", "The way you make me feel", "Man in the mirror" y "Dirty Diana". En la década del '90, también se destacaron otras canciones como "Black or White" y "Scream".

Sus presentaciones en escena y en distintos videos, Michael popularizó una serie de movimientos de danza como el robot y el moonwalk. Su sonido y estilo tan distintivos han influido a diversos artistas.

Jackson también tuvo una vida personal muy controvertida y estuvo envuelto en muchas polémicas. En 1993 fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso fue resuelto fuera de la corte por un monto no revelado. En 2005, recibió otra denuncia por la misma causa en la que fue absuelto.

Además, también se generó mucha controversia por su cambio de piel. El artista lo justificó en una recordada entrevista con Oprah Winfrey con la enfermedad de vitigilio, por la cual su piel pierde pigmentación.

Más allá de eso, su carrera musical no se vio afectada. Es más, logró grandes consagraciones. Su disco "Thriller" es el más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en más de 65 millones de copias en todo el mundo.

Es reconocido como el artista más exitoso de la historia por el Libro Guiness. Además, es uno de los pocos músicos que fueron incluidos dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll y, también, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y en el de la Danza.

Ha ganado 13 Premios Grammy, el Grammy Leyenda, el Grammy a la carrera artística y 26 Premios American Music. Sus ventas están estimadas en más de 350 millones de discos en todo el mundo.

Falleció un día como hoy, pero de 2009, de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, luego de sufrir un paro cardíaco. Por su muerte, su médico personal fue declarado culpable de homicidio involutario.

El éxito de Michael Jackson post mortem también es para destacar. Según Forbes, es la celebridad con más ingresos, con ganancias de 825 millones de dólares en 2016, la cantidad anual más alta jamás registrada por esta revista. 

2

39 años del primer Mundial ganado por Argentina

El abrazo del alma, postal de lo que significó aquella victoria en el Mundial 1978 | Foto: Twitter

La Copa del Mundo, por primera vez, en nuestro país, aunque en medio de uno de los peores momentos de la historia argentina. Con todo lo que eso significaba, Argentina logró su primera gran victoria al consagrarse campeón. El 25 de junio de 1978, lograba esa proeza al vencer en la final a Holanda.

Jugado con el mismo sistema que en el Mundial anterior disputado en Alemania Federal 1974, el torneo se disputó en 6 estadios repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Argentina clasificó sin problema a la segunda fase del certamen donde tuvo uno de los partidos más lleno de misterio y polémica que se puedan recordar. El Seleccionado nacional debía ganar por más de cuatro goles a Perú para clasificar a la instancia final.

Una visita del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla al vestuario peruano antes del comienzo del encuentro sembró aún más dudas. ¿El resultado final? Victoria de los nuestros por 6 a 0 y a disputar la final con Holanda.

Ante la poderosa "Naranja Mecánica" hubo que sufrir bastante. En el final y con el resultado 1 a 1, una pelota en el palo del arco de Fillol pudo haber significado la derrota. Sin embargo, en el tiempo suplementario un gol de Kempes y otro de Bertoni le dieron el triunfo por 3 a 1 y el título a Argentina.

  • argentina
  • fútbol
  • Efemérides
  • cumpleaños
  • música
  • mundial
  • heavy metal
  • campeón
  • Rey del pop
  • Mundial de fútbol argentina 1978
  • Abrazo del alma

Ultimas Noticias