No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Efemérides

26 de abril: Primer episodio de Dragon Ball Z

Te presentamos lo que pasó un día como hoy. Dragon Ball Z, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, cumpleaños y mucho más

Por: Hugo Ávalos

1

Dragon Ball Z: a 28 años de su primer episodio

Es una de las series de anime más populares en todo el mundo. Porque Gokú siempre perdurará en nuestros corazones. Versión tras versión, nuevas películas, nuevas voces y música, podrán cambiar lo que quieran, pero Dragon Ball Z fue, sin lugar a dudas, la mejor.

El 26 de abril de 1989 se produjo la transmisión del primer episodio de Dragon Ball Z en Japón. A 29 años de su estreno, es imposible dejar de lado a un anime que marcó nuestra infancia y sigue influyendo hasta nuestros días.

Foto: Twitter (@DragonBallZNews)

Dragon Ball Z es una continuación de la parte inicial de este anime donde veíamos a un Gokú, más joven y sin compromiso. Ahora, está crecido, casado y con un hijo, Gohan. Además, esta parte nos permite disfrutar de otros personajes como Vegeta o Trunks y sufrir con otros como Freezer, Cell o Majin Boo.

Dragon Ball Z siempre será esa serie que hasta nuestros días se nos hace inolvidable. Gokú es ese amigo que, seguramente, querrás tener: divertido, luchador de las causas nobles y muy leal.

2

A crear e innovar: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 declaró el 26 de abril como el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Esta celebración nos permite conocer la función que tiene la propiedad intelectual (sea patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor, etc.) en la promoción de la creatividad, así como también en la innovación.

Como parte de cada celebración anual, las Naciones Unidas promueven una temática en torno a la Propiedad Intelectual. Este 2018 tiene una importante perspectiva de género, se trata de artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad

3

Cumpleaños del "Virrey"

Este 26 de abril no podía ser dejado de lado el cumpleaños de uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol argentino. Carlos Bianchi festeja sus 69 años.

Como futbolista, fue un gran goleador que se destacó en Vélez Sarsfield y en el París Saint-Germain de Francia. De todas formas, todos lo recordamos como "El Virrey" y su gran etapa como director técnico.

Alcanzó el éxito en dos clubes: Vélez y, sobre todo, Boca. Con estos clubes consiguió 7 títulos nacionales, 8 internacionales, de los cuales se destacan 3 Copas Intercontinentales (con Vélez en 1994 y con Boca en el 2000 y 2003). Además, es el entrenador que más veces consiguió la Copa Libertadores con 4 conquistas (1 con Vélez y 3 con Boca).

Carlos Bianchi, actualmente, no está dirigiendo. Su último paso por Boca no fue el mejor, pero eso no le quitó ni le quitará el respeto y la admiración de los hinchas xeneizes, sin tampoco dejar de lado el de los fanáticos de Vélez. "El Virrey" celebra un año más de vida.

En esta nota:
  • efemérides
  • cumpleaños
  • Dragon Ball Z
  • Gokú
  • boca juniors
  • velez
  • propiedad intelectual
  • artistas
  • copa libertadores
  • copa intercontinental
  • naciones unidas

Comentarios