Ir al contenido
Logo
Ciencia #google#Newsletter#tecnología

4 links que te muestran todo lo que Google sabe de vos

Más de uno tapó la cámara o el micrófono de su celular después de ver Black Mirror. Sabemos que Google nos monitorea constantemente pero, ¿sabés exactamente qué información tuya tiene? Desde tus intereses, hasta lo que hablás. Esta nota te dice cómo saberlo.

4 links que te muestran todo lo que Google sabe de vos

Le contaste a tus amigos que necesitas un nuevo sillón para tu casa porque el gato te lo rayó todo. Más tarde, todas tus redes sociales mágicamente se llenaron de publicidades online de sofás, almohadas y descuentos en artículos de living. Pero no es magia. Es Google.

No es noticia de último momento. No sorprende ni tampoco impacta. Después de todo, estamos acostumbrados a ceder nuestros datos a grandes compañías tecnológicas sin siquiera darnos cuenta. Hay varias maneras de saber qué es lo que Google sabe de vos.

(WARNING) No entres en pánico. Todos estos comandos pueden ser desactivados manualmente, y te redirigiremos al link para que puedas hacerlo si así lo querés.

Por ahora, tampoco sabemos si es muy relevante para la compañía saber que estuviste viendo fotos de gatitos y memes online. Pero la Protección de Datos es un derecho que impide la difusión de información personal, que se basa precisamente en la capacidad del ciudadano para "decidir y disponer sobre dicha información".  Pero bueno, medio que se olvidaron de esto al dejar las herramientas que impulsan este artículo encendidas.

Toda la información que recopilamos para esta nota, fue probada con el staff de Filo. La mayoría nos sorprendimos al ver que teníamos activadas todas las opciones que mostraremos en esta lista.

2Como Elmo, Google sabe dónde vives

Como Elmo, Google sabe dónde vives

Seguro viste mil veces la notificación de "(tal app) quiere acceder a tu ubicación''

Cómo muchas de las funciones principales de nuestros móviles (y obviamente ordenadores) son de la misma compañía, todos estan directamente conectados a tu locación minuto a minuto, por más que sea a través de una tercera aplicación. 

Ahí es dónde se arma la polémica: Por más que lo desactives desde el panel del link anterior, Google sigue recolectando tus ubicaciones a través de aplicaciones o servicios, según informa una investigación de Associated Press.

Por suerte, hay una forma de evitar que Google siga rastreando y almacenando nuestros movimientos, se trata de una opción que viene habilitada por defecto en nuestra cuenta de Google y que posee un nombre que no apunta siquiera a tener que algo que ver con nuestra localización (Gracias, Google)

  1. Abrí tu Google Mi Actividad
  2. En el panel de navegación de la izquierda, hacé click en Controles de Actividad
  3. En ese panel, encontrarás la Actividad Web y Aplicaciones

Recordá que hay aplicaciones que requieren de la ubicacion de momento, pero siempre se pueden sacar o volver a poner.

  • google
  • Newsletter
  • tecnología

Ultimas Noticias