En los últimos días se compartió en WhatsApp un video de 17 minutos en que la modelo venezolana Ruby Demestoy da un relato con una serie de afirmaciones falsas respecto de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19.
El video empezó a circular por WhatsApp después de que el 18 de marzo último la propia Demestoy, con el título “Lo que nadie está diciendo del Coronavirus | Bill Gates", lo publicara en su canal de YouTube. El video cosechó hasta el domingo 28 de marzo último 372.285 visualizaciones sólo en ese canal.
En el video, que arranca con una cortina de flash informativo de noticiero de televisión, la modelo indica: “Varios de ustedes a través de Instagram me pidieron que diera mi opinión con relación al tema del Coronavirus. Para serte sincera, yo tenía muchísimas ganas”. Y después anuncia que con el video busca desnudar los “planes maquiavélicos que hay detrás de las organizaciones públicas, los entes gubernamentales, las corporaciones, los medios de comunicación, la banca”.
Varias de las afirmaciones que hace son falsas: