Música la rompen

5 mujeres que brillaron en el escenario del Lollapalooza

Te mostramos un top 5 de las presentaciones femeninas más destacadas del festival. ¿Cuál agregarías a la lista?

Lali, una de las grandes sorpresas(Foto: Filo News)

Lali, una de las grandes sorpresas | Foto: Filo News

1

Rosalía

Foto: Instagram @rosalia.vt

La cantante española desplegó toda su potencia arriba del escenario. Con sangre flamenca, hizo vibrar a todo el público presente en el primer día del Lollapalooza.

Cuando caía la tarde del primer día del festival, la joven de 25 años recorrió los principales éxitos de su disco "El mal querer", tales como "Pienso en tu mirá" o "De aquí no sales".

Pero además, presentó su tema más reciente junto a J Balvin, "Con altura", que llega como sucesor de "Brillo". Con una impetuosa voz que resonó en cada parte del Hipódromo de San Isidro, la joven brindó un show con una gran carga de profundidad que apeló a lo emocional.

2

Jorja Smith

Foto: Instagram @jorjasmith_

La cantautora británica llevó la cuota del jazz y soul al Lollapalooza. La joven de 21 años se presentó en el tercer día, mientras caía la tarde en el predio, y enamoró a todos los presentes.

Acompañada de una banda compuesta por guitarra, bajo, batería, teclados, es considerada por muchos como "la nueva Amy Winehouse", por la similitud en estilo y potencia en cada show.

"Blue lights", su tema que la llevó a la gloria, fue uno de los más aplaudidos. Pero también aquellos en los que se animó al rap, como "Lifeboats" (Freestyle), o aquellos más ligados al pop como "On my mind". 

3

Lali

 

Foto: Filo News

Energía, potencia y un notorio despliegue escénico. Esas son algunas de las palabras que definen el show de Lali Espósito en el Lollapalooza.

Con cada canción, como "Boomerang", "Sin querer queriendo" o "Tu novia", la joven hizo que cada fanático y fanática cante y baile sus canciones con gran euforia. 

Además, presentó por primera vez en Argentina la canción "Lindo pero bruto", el tema que interpreta junto a Thalía. "Que el calor no nos frene", dijo en medio del show, a causa de las grandes temperaturas. Si algo quedó claro es eso: nadie la puede frenar.

4

St Vincent

Foto: Instagram @st_vincent

Es cantautora y multiinstrumentista estadounidense, pero también es mucho más: es una de las artistas más originales dentro del pop digital de la época.

Esa idea la dejó marcada en el escenario del Lollapalooza. “No importan los problemas del mundo, sólo importa bailar”, dijo antes de tocar la canción “Cheerleader”.

St. Vincent fue la segunda mujer en la historia en ganar un Grammy a "Mejor Álbum de Rock Alternativo". Está empoderada, y representa una fundamental figura feminista en la música.

5

Cazzu

Foto: Filo News

La apodan "La jefa", o "La reina del trap". ¿No sabés por qué? Para entenderlo, solo hace falta ver algunos de sus shows.

La jujeña llegó al Lollapalooza como una de las referentes del trap argentino, junto a Dakillah, y brindó un show que hizo bailar a todos los fanáticos y fanáticas.

No solo interpretó sus hits más conocidos, sino que también invitó al escenario a músicos como Neo Pistea o Lucho SSJ para "Tumbando el club". En un género musical representado mayoritariamente por hombres, Cazzu está lista para romper esquemas.

En esta nota:

Comentarios