Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Audia Valdez previo a su show en Feliza

La cantante mendocina inaugura el año con un espectáculo bien arriba mientras adelanta lo que será su próximo trabajo discográfico.

5 preguntas a Audia Valdez previo a su show en Feliza
Eloisa López es Audia Valdez. (Foto: Instagram @audia.valdez)

El alias artístico de Eloisa López es Audia Valdez, un proyecto que engloba canto, producción, diseño de indumentaria, visuales y mucha performance. La artista mendocina lleva seis discos editados y va por el séptimo, mientras se prepara para su primer show del año en Feliza este sábado 29 de febrero.

Desde Filo.News le hicimos cinco preguntas previo a su presentación:

3

Pop disidente

Calificás tu música como 'Pop Disidente', ¿por qué?

Siempre me fue difícil describir qué estilo hago. Me gusta definir lo que estoy haciendo como pop disidente porque toma como vestimenta un audio y una estética más pop, pero no adscribe a sus principios, las letras no son edulcoradas y la postura es más bien crítica.

Además me gusta porque abarca en sus muchos significados algo de la visibilización de las disidencias sexuales y la actitud desafiante que en algún momento tuvo el rock. También puedo nombrar como antecedente que mi primer EP se llamó “Trance Disidente”, así que es una palabra que pertenece a mi universo desde mis comienzos.

5

Mendoza presente

Sos oriunda de Mendoza y te radicaste en Buenos Aires, ¿creés que a la música argentina todavía le falta federalizarse?

Creo que ya no es necesario estar en Buenos Aires para acceder a ciertos espacios. Eso es lo genial de Internet la cuestión geográfica ya no es tan limitante como sí lo fue en otro tiempo. De hecho las movidas más fuertes de los últimos años han crecido desde Mendoza y Córdoba por ejemplo.

    Ultimas Noticias