No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

5 preguntas a Banzai FC previo a su show en el Festival Vértigo: "Se necesita una política cultural despierta"

La banda se presenta este sábado en el patio del Konex junto a Caliope Family y Save La Data. Cómo se preparan para la fecha y la salida de su segundo álbum.

Banzai FC se prepara para su fecha del sábado y el lanzamiento del segundo disco | Foto: Gentileza Prensa

Banzai FC se prepara para su fecha del sábado y el lanzamiento del segundo disco | Foto: Gentileza Prensa

Ya pasaron tres años desde que lanzaron su álbum debut pero hoy Banzai FC está más activa que nunca. La banda integrada por Iván Smalinsky (batería), Bruno Mazzitelli (bajo y voces), Diego Szalko (guitarra y voces) y Francisco Azorai (teclado y voces) se movió mucho durante la cuarentena y este sábado por fin llega su primer show al aire libre con full capacidad. 

Por eso, desde Filo.News les enviamos 5 preguntas para ir palpitando esta fecha.

1

único e irrepetible

Vienen de dos shows por streaming y dos en vivo pero con capacidad reducida, ¿cómo se preparan ahora sí para uno full aforo?

Iván Smalinsky :Y la preparación es distinta, la adrenalina de volver a tocar para tanta gente es especial. Si bien los streamings y los shows para capacidad reducida fueron una buena manera de pasar el momento, sin duda no es lo mismo. Preparar la lista de temas ya es distinto, la devolución que te hace el publico no se transmite via internet, es algo que sucede ahi en ese momento. Lo que sucede en cada show es único e irrepetible, por eso volver a encontrarse con un lugar lleno nos parece algo increíble después de lo vivido este ultimo año y medio.

2

Banzai FC x Caliope Family x Save La Data

Están acompañados por Caliope Family de Rosario y el proyecto Save La Data, ¿cómo ven ese combo de sonidos para la segunda edición del Festival Vértigo?

Diego Szalko: La mezcla de músicas en el festival esta buenísima ya que los grupos se van complementando por sus diferentes búsquedas personales pero siguiendo una linea estética coherente.

Somos tres bandas jóvenes que proponen un sonido y un concepto nuevo e identitario. Ya sea Banzai mezclando sonidos urbanos de Buenos Aires con estilos más relacionados al groove u otras culturas y empapando todo con litros de distorsión o Save La Data dejando atrás la idea de “banda” fija que conocemos y planteando un show mas parecido a una comunidad o a una cofradía hacen que el combo del festí sea letal. También está buenísimo que venga Caliope Family, una banda de Rosario a tocar e ir abriendo el juego para federalizar un poco y que los hilos se empiecen a mover.

3

desangelados desde los 15

En abril estrenaron 'Desangelados', ¿cómo ha sido el feedback hasta ahora?

Bruno Mazzitelli: Estamos súper contentos de poder concretar la grabación y el lanzamiento de 'Desangelados', es un tema que nos acompaña desde los primeros shows de la banda, lo empezamos a armar con Dieguito cuando teníamos 15 años y nos tomamos todo el tiempo que nos pareció necesario hasta llegar a esta versión. Es hermoso atravesar toda esa experiencia y yo creo que el oyente lo puede percibir en el resultado final.

4

tintes rioplatenses urbanos y reminiscencias tangueras

¿Qué pueden adelantar del disco que se viene?

Bruno Mazzitelli: El segundo disco lo sentimos más maduro, en cuando a estructuras y calidad sonora. La banda está por cumplir 10 años de existencia así que imagínate. Creemos que tiene un mensaje identitario más claro y conciso que el disco anterior, con tintes rioplatenses urbanos y reminiscencias tangueras, además de tener colaboraciones con grandes artistas

5

política cultural despierta

¿Cómo ven la activación cultural post-pandemia que está sucediendo? ¿Cómo interpretan que la está recibiendo particularmente la escena de la música nacional?

Diego Szalko: Claramente después de tanto encierro hay mucha manija de salir y ver musica en vivo. También de parte de los grupos de salir a tocar. Hay que fomentar las movidas comunitarias y es necesario que haya una politica cultural despierta, atenta e inteligente desde la Ciudad. Que apunte realmente a alimentar e inyectar cultura de calidad para todos y todas y no tenga fines más turbios.

Comentarios