Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Cata Raybaud previo a la presentación de su álbum "Escorpio" en La Tangente

La cantautora toca esta noche en la venue palermitana, donde sonará su último material pero también los clásicos de su repertorio que lleva más de 10 años.

5 preguntas a Cata Raybaud previo a la presentación de su álbum "Escorpio" en La Tangente
Ph @teatrojeg

Cata Raybaud es música y compositora con una década de trayectoria transitando entre sonidos indie con aires folk, pop y un suave bossa. Acaba de lanzar su cuarto álbum "Escorpio" y previo a su presentación oficial esta noche en La Tangente te invitamos a conocer un poco más a esta artista.

2

volviendo a los inicios

¿Cómo llegaste a este sonido más indie?

Llegué a este sonido indie volviendo un poco a mis inicios. En el 2011 saqué mi primer disco y fue un disco bastante pop. Siempre lo ecléctico me caracterizó y claro que no es solamente pop ese disco, pero si tiene muchas canciones que son súper pop, con las que siempre me sentí muy cómoda, muy a gusto. Después apareció mi fanatismo por la canción de autor y conocí a Kevin Johansen y Jorge Drexler, y las guitarreadas, que fue muy maravilloso y marcó otra etapa de mi vida musical y otra búsqueda, por ahí más profunda, más rústica, más sensible, o así por lo menos la percibí yo. Ahora empecé a componer compartiendo un poco más el fuego de mi Escorpio, el signo que me caracteriza y que me ha tocado. Y en ese fuego, hay mucha pasión, mucha sensualidad, sexualidad, y me divirtió mucho subirme a las sonoridades de hoy en Argentina con las que siempre me sentí súper cómoda y que amo mucho. Volver a eso es como volver a otra parte de mí desde un lugar nuevo

3

ft Lito Vitale

Hace un tiempo estuviste con Lito Vitale en su programa, ¿cómo fue esa experiencia?

Haber estado con Lito Vitale en su programa fue una experiencia muy increíble para mí. Yo crecí con Lito como uno de los referentes musicales de nuestro país y, de repente, estar ahí tocando una canción mía con él fue como un regalo muy hermoso de la vida. Además, su capacidad de estar en cada detalle, es un tipo tan capaz, tan espectacular, que ha sido un regalo.

    Ultimas Noticias