Ir al contenido
Logo
Musica #Cítrico#teatro xirgu

5 preguntas a Cítrico de cara a su show en el Teatro Xirgu

El artista dialogó con Filo.News acerca del lanzamiento de su nuevo single, su presentación de mañana, sus referentes y más. 

5 preguntas a Cítrico de cara a su show en el Teatro Xirgu
Entrevista a Cítrico (Foto: Instagram @citricocitrico)

"Creo que la descripción que más me aplica es la de músico que también es productor"; con esa frase se define Marco Otranto, simplemente conocido como Cítrico, una de las promesas de la escena indie en Argentina. "Eso en mis canciones creo que se nota, el cuidado y desarrollo de los beats tiene la misma importancia que la canción en sí", confiesa.

Luego de desarrollar su faceta como músico en Buenos Aires, decidió incursionar en la producción musical en Londres. Así fue como luego nació su primer disco, “Jungla Estelar”, grabado en el estudio Avesexua de Emmanuel Horvilleur. 

Fue en 2017 cuando comenzó la grabación de “Retorno Acuario”, su segundo álbum grabado íntegramente en el estudio La Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta, que fue editado en 2018. Recientemente presentó "Stories", una canción en clave moderna que versa sobre los problemas de la hipercomunicación.

El artista se presentará el próximo jueves 5 de diciembre en el Teatro Xirgu, en el cual despedirá el año frente a los fanáticos y fanáticas. Los artistas invitados para la ocasión serán Clara Cava y Sasha Nazar y Emme, y las entradas se pueden obtener haciendo click acá.

En diálogo con Filo.News, el músico brindó declaraciones acerca del lanzamiento de su nuevo single "Documentales", que ya cosechó cientos de visualizaciones en Youtube, su presentación de mañana, sus referentes y más. 

  • Cítrico
  • teatro xirgu

Ultimas Noticias