No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

5 preguntas a Dakillah de cara a su primer show: "Ahora en lugar de tirarnos beef, nos apoyamos"

Primer show, primer álbum, y un montón de data. Chequeá todo lo que se viene en la carrera de una de las primeras figuras de la escena urbana local.

Foto: Instagram @dak1llah

Foto: Instagram @dak1llah

Dakillah está en la movida urbana desde sus inicios. Arrancó haciendo freestyle, se animó a sacar sus propios temas y ahora prepara su primer show y su primer álbum.

Todo lo que necesitás saber de lo que se viene en su carrera. 

1

ahora es mi profesión

En tus últimos trabajos fuiste explorando distintos sonidos, ¿cómo describirías este presente profesional?

Describiría este presente profesional mucho más profesional que antes. Ese es el resultado de esta búsqueda de sonidos: profesionalizar la situación, tal vez antes era una situación más de hobby, como todos los que hacíamos canciones para las competencias y desde las competencias, y cuando se volvió un trabajo, hacemos esta búsqueda de sonidos para poder profesionalizarlo. Este presente lo describiría profesional, antes era un hobby, ahora es realmente mi profesión.

Me dedico a buscar distintas maneras de hacerlo, distintos sonidos, distintos géneros -que eso también es parte de un nuevo proyecto que se viene, que mucho no voy a contar- pero que es parte de buscar nuevos géneros, nuevos sonidos, distintos, así que lo describiría como un presente profesional.

2

aprendizaje

El año pasado lanzaste una colaboración con Chano y hasta lo cantaste con él en el Luna Park, ¿cómo fue esa experiencia?

La experiencia con Chano, cantando la canción y tocando en el Luna Park, tanto como también en Rosario y Córdoba, que viajé con él y con la banda, fue una experiencia preciosa, de aprendizaje, porque estar con semejantes músicos… No solo por Chano, también por la banda, que son unos musicazos increíbles, impresionantes, además de hermosas personas, entonces fue una experiencia hermosa, de aprendizaje, de aprender a viajar con una banda que no sea mi banda.

Eso es loco para una artista, yo siempre viajaba con mi banda pero nunca había viajado con la banda de alguien más, y me recibieron divino, son unos divinos, la pasé increíble. Ese Luna Park lleno de gente, de flashes, el amor con el que me recibieron también los fans de Chano fue hermoso. Fue una experiencia hermosa no solo como artista, también como persona.

3

disciplinada, más que nunca

Se viene tu primer show, ¿cómo te preparás? ¿qué expectativas tenés?

Se viene mi primer show propio y me preparo a full. Disciplinada, muchísimo, más que nunca antes en mi vida. Ni para el colegio, ni para alguna actuación, nunca me había preparado tanto como para este show. Tengo todos los días clases de canto, los miércoles es doble la clase, martes y jueves tengo ensayo, al mismo tiempo tengo turnos de cosas para lookearme.

Me preparo a full, súper disciplinada, dejé de salir por este rebrote de covid para no contagiarme antes del show. Me preparo contenta también, con mucha felicidad, porque no es solamente prepararse física y vocalmente, sino también espiritualmente, porque son muchas energías también. Mientras más personas se suman al equipo, uno aprende a trabajar con más energías, porque todos tenemos distintas ondas, distintas vibras, distintas maneras de trabajar, entonces uno se prepara mucho espiritualmente, y eso me encanta. Y muy agradecida con el equipazo que tengo, porque son geniales y prepararse espiritualmente es hermoso.

4

escena madura

¿Qué análisis hacés de la escena musical nacional? ¿Cómo la ves? 

La escena nacional, yo creo, que musicalmente es una de las escenas más grandes que hay porque el trap en su momento, cuando se puso de moda, primero se puso de moda en Estados Unidos, salió de ahí claramente, después el lugar donde más grande se hizo la movida fue en Argentina, no fue en ningún otro país. Y eso que en Brasil hay una industria musical muy grande, pero creo que acá en Argentina se desarrollo todavía más así que orgullosa.

Veo a la escena nacional musical muy grande, muy mejorada, madurada. En su momento todo el mundo hablaba del beef, de pelearse unos con otros, y ahora, en esto que hablaba de crecer espiritualmente, también crecimos todos los que estábamos en la escena, y ahora en lugar de tirarnos beefs, nos apoyamos, nos sumamos los unos a los otros. Veo a la escena nacional crecida, madurada y hermosa.

5

álbum debut

¿Qué se viene en tu futuro profesional?

En el futuro por ahora se viene este show tan hermoso y se viene un álbum del que mucho no voy a contar, pero se viene mi primer álbum, que ya tengo varias canciones hechas, entre ellas si puedo contar que esta el remix de una de mis canciones que en su momento se hizo conocida en TikTok, se llama SKY4U, "el cielo es para vos", y bueno, como se hizo conocida le hice el remix, la reversioné y también va a estar adentro de mi álbum.

Y bueno, otras sorpresas que no puedo contar porque literalmente firmé confidencialidad, pero se vienen muchas cosas muy increíbles.

Comentarios