No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

5 preguntas a Drapeo previo al lanzamiento de su álbum "Versátil Rock Edition"

El artista le adelanta a Filo.news en qué anda trabajando, cómo ve la escena y qué recibimiento tuvo su segundo disco, "Versátil Gold Edition", con un mensaje muy importante detrás.

Foto: Instagram @drapeo

Foto: Instagram @drapeo

Kevin Heintz inició su carrera artística formando una banda de rock con su mejor amigo. Años después, se unió a La Empresa, un grupo de rap, y ahora hace tres años que se lanzó como solista bajo el nombre de Drapeo.

Conocelo un poco más en esta nota.

1

vieja escuela & nueva escuela

¿En qué momento profesional sentís que te encontrás? ¿Cómo lo describirías?

Mi presente profesional lo defino lleno de proyectos, preparando mi tercer álbum llamado "Versatil Rock Edition", perfeccionando cada show y atento a crear cosas nuevas todo el tiempo, poder traer la vieja escuela a la nueva escuela de una manera más amigable y más abierta de mente.

2

rock & rap

Antes de largarte como solista, integraste dos bandas. ¿Con cuál te encontrás mejor?

Me gustó compartir con las 2 bandas ya que fueron diferentes experiencias, una es un trabajo en conjunto más cerrado como es la de rock que para mi sorpresa se me hizo más fácil, entiendiendo igual que eran otros tiempos.

Cuando hice la banda de rap no había mucha conexión entre los miembros de la banda, eramos muchos y cada uno quería hacer su estilo, eso fue uno de los motivos entre otros que me llevó al camino de solista, y poder crear arte a mi manera.

3

terapia artística

Tenés un álbum, VERSATIL GOLD EDITION, que está dedicado a tu hermano, ¿cómo ha sido el feedback por ese material? 

El álbum fue muy especial para mi, ya que  lo escribí en un momento muy duro de mi vida. Nahuel the coach y Axel Brigo (Mi manager) me ayudaron con algunas letras ya que pasaba por un momento de angustia y no me salía nada.

Fue dedicado a mi hermano Charly que luchó toda su vida con una adicción y una enfermedad letal. Su pérdida fue lo más duro que me tocó vivir en toda mi vida. Pero me gusta creer que él está ahí en cada letra, en casa pieza musical, dándome una mano o siendo de mi inspiración, es mi caricia al alma.

A él le dediqué un tema llamado "Eterno" y creo que va ser el tema más fuerte que escribí, fue lo más sincero y real, dejando un mensaje a todos los hermanos o seres queridos que pasan por lo mismo que yo: nunca es tarde para un te quiero, te amo o estoy aca para vos.

El feedback de ese álbum fue obviamente con mucho amor por parte de la gente, cosa que me ayudó también como parte de la terapia artistica.

4

Ariel El Pana, Nuevecero & Diamante Ayala

¿Cómo ves la escena urbana local actual? 

La escena actual del género la veo de dos maneras:

• en una parte veo a pibes de barrio que estan dandolo todo para el dia de mañana poder vivir bien, como por ejemplo lo es "Ariel el pana" "Nuevecero" "Diamante ayala" y muchos tantos otros pibes de barrio, en ellos veo  mucha capacidad y voluntad artística, me gusta ver cómo se van desenvolviendo con su creatividad y es algo difícil  que se de en este momento ya que las cosas cuestan mucho.
  • Por la otra cara están los que ya están pegados, Duki, Tiago, Lit Killah, FMK, Maria Becerra, entre otros, personas que ya están donde merecen estar y desde su lugar siguen reivindicando muchas luchas, uniendo a la sociedad, desde el lado de la empatia, la igualdad de genero y la conciencia, cosas que hoy en dia son necesarias en toda sociedad, por eso siempre voy a bancar a esas personas.
5

fts & mini gira por Ibiza

¿Qué se viene en tu futuro?

En mi futuro se vienen muchos proyectos, un nuevo álbum, muchas colaboraciónes nacionales e internacionales.

Una colaboración que me tiene muy contento es una que estoy preparando con XXL Irione, un referente del rap Argentino, se viene dentro de poquito una mini gira que tengo pactada en Ibiza y mucha música. Por el momento es todo lo que puedo decir ya que algo que amo de esta profesion es la manera en la cual las oportunidades menos inesperadas aparecen en un abrir y cerrar de ojos, dejo que la vida me siga sorprendiendo.

Comentarios