Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a El Remolón: "Darle una revalorización a los productores era algo necesario"

El productor de música electrónica anticipa lo que será la presentación de su último disco "ASIMÉTRICO" en Camping el proximo 21 de noviembre.

5 preguntas a El Remolón: "Darle una revalorización a los productores era algo necesario"
Foto: @ancherama

Andrés Schteingart, conocido artísticamente como El Remolón, es un productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia y el reggaeton.

Su último álbum, "Asimétrico", ya está disponible en todas las plataformas y desde Filo.News le enviamos 5 preguntas al respecto.

2

el chiquichin de la cumbia

Como parte del colectivo Zizek llegaste a recorrer más de 100 ciudades ¿cómo fue ver tanta gente reaccionar a algo tan universal como la música y en particular tu música?

La etapa de giras con el colectivo Zizek y la posterior mía a modo solista fueron siempre muy enriquecedoras. Recuerdo esos primeros viajes, en ciudades como Oslo (en el Oslo World Music Festival) o en Dinamarca en donde caimos con nuestra computadorita de 2 mangos (para un nórdico) y la gente bailaba enloquecida nuestros sonidos latinoss y rebajados.

Teníamos amigos djs que se sorprendían de cómo una música tan lenta generaba tanta euforia en las personas. Ahi entendimos que el chiquichin de la cumbia era muy poderoso. Así fue que el sonido se empezó a difundir y a hacerse cada vez más grande, hoy los europeos están muy famliarizados con el sonido, aunque tambíen el mismo requirió una renovación. Entonces, llegaron variantes para distintos públicos, una un poco más comercial y festiva y otra un poco más voladora e introspectiva.

5

volver a unirse x la música en vivo

¿Qué proyecto tenés para un futuro cercano? ¿Qué sueño/meta te ves cumpliendo?

Voy a presentar el disco en Camping BA el domingo 21 de noviembre. La intención es poder salir a tocar con una linda puesta audiovisual en grandes escenarios. Me gustaría poder tocar en festivales al aire libre y que nos volvamos a unir a través de la música en vivo.

También tengo un par de EPs más orientados a la pista de baile pensados más para el año que viene. Desde Fertil Discos, el sello que dirijo, hay planes de varios lanzamientos que implicarán un crecimiento del mismo.

    Ultimas Noticias