Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Emilie Carlos tras el lanzamiento de "Perreo Filoso", su nuevo EP

La cantautora estrenó cuatro canciones listas para la pista. Conocela un poco más en esta nota.

5 preguntas a Emilie Carlos tras el lanzamiento de "Perreo Filoso", su nuevo EP

Emilie Carlos nació en Buenos Aires y se formó como cantante de jazz y R&B. Graduada de la EMBA (Escuela de Música de CABA) y fue seleccionada para formar parte del congreso mundial de Jazz 2020 en Nueva York.

Ahora, lanzó su EP "Perreo Filoso" con cuatro canciones listas para la pista. Desde Filo.news le enviamos 5 preguntas para conocerla más a fondo.

3

versatilidad

Tenés un background de estudios de jazz, de conservatorio, vocal. ¿Cómo llegaste al sonido de hoy? ¿Siempre te dio curiosidad?

Como reafirmo siempre, la versatilidad es algo que me caracteriza y que me lleva a experimentar. Ya terminando mis estudios en la facultad, empecé a querer componer e interpretar géneros más urbanos porque era lo que a mi me rodeaba y lo que también yo escuchaba. Desde muy chica que canto jazz, blues, funk, soul, este estilo de géneros; pero me picó el bichito de la experimentación y de salir un poco de lo que hacía siempre para meterme en géneros nuevos. Siempre me dio curiosidad la música en sí y todos lo géneros. El reggaeton y la música urbana fue algo con lo que me crié y escucho desde que soy muy chica, sea porque me lo ponían mis hermanas con sus CD´s o más de grande cuando yo me descargaba lo que quería y nunca faltaban temas de Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13 y La Factoría. Así que sí, siempre me dio curiosidad y más que nada siempre me gustó.

5

álbum fusión

¿Qué se viene para 2022?

Para este 2022, hablando de versatilidad y variedad, vamos a plantear un álbum en donde se fusionan varios géneros que me acompañaron a lo largo de mi vida, como el jazz y la música urbana entre otros. Para la primera mitad del año, sacar los primeros lanzamientos y que todo finalice con un gran álbum donde participen varios géneros y más que nada con colaboración de muchos artistas y músicos profesionales de cada estilo. Hacer un álbum que refleje lo que realmente soy.

Ultimas Noticias