No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

5 preguntas a Francisca Valenzuela previo a su primer show propio en Argentina

La cantautora chilena se presenta en nuestro país con su primer solo show: será este jueves 23 de junio en Niceto Club. Conocela un poco más a fondo en esta nota.

Foto: @hpellerano

Foto: @hpellerano

Tras lanzar su álbum "Vida tan bonita" y sumarle su exitosa colaboración junto a Abel Pintos, Francisca Valenzuela cruza la cordillera para dar su primer concierto propio en nuestro país. 

Desde Filo.news te presentamos 5 preguntas para conocerla un poco más de cara a su show del 23 de junio en Niceto Club.

1

música en el mundo post-pandémico

¿En qué momento profesional sentís que te encontrás? ¿Cómo lo describirías? 

Creo que estoy en un momento profesional creativo, activo, nuevo porque es la primera vez que estoy llevando toda mi música por Latinoamérica y Estados Unidos, estamos con gira, con conciertos, con nuevo álbum. Muy motivada, con mucha energía, muy feliz de estar haciendo música en el mundo de hoy, post-pandemia, así que agradecida y motivada.

2

pololeo con Argentina

¿Qué expectativas tenés por este primer show propio en Argentina? 

Estoy curiosa y nerviosa pero principalmente contenta, emocionada y orgullosa. Va a ser una linda noche, estoy muy emocionada de poder mostrar mi música acá. Hemos tenido una relación con Argentina muy linda, un flirteo y un pololeo como decimos en Chile muy bonito, ya sea viniendo a cantar con colegas como Barbi Recanati, los Ángeles Azules o Abel Pintos, pero además de hacer un concierto propio, mío, con una invitación a entrar a mi mundo. Voy a tener invitados e invitadas para la noche. Va ser un concierto lindo.

3

vida tan bonita + abrazándonos

¿Cómo viene siendo el feedback de "Vida tan bonita" y, además, tu ft con Abel Pintos?

Creo que ha sido increíble, he visto cómo las personas han hecho suyas las canciones, han respondido no sólo a las canciones que han tenido video sino a las que han sido un poquito más lado B. He visto a la gente postear sus frases favoritas, tatuárselas también, una locura.

En cuanto a la canción con Abel también: yo era fan de él pero no nos conocíamos, hicimos esta canción juntos, pegó, especialmente en Argentina y en Chile, y ha sido increíble. Es una canción que es una celebración de amor, de cariño, de ternura, de sensualidad, de amistad, entonces ver cómo las personas la están disfrutando ha sido muy linda.

4

escena vibrante y diversa

 ¿Cómo interpretás que está la escena musical pop chilena? 

Creo que está increíble, y cuando digo pop en realidad me refiero a toda la escena artística que puede ser de todos los géneros musicales en verdad. Es una escena vibrante, diversa, muy fuerte e independiente en gran parte. Me siento súper inspirada, admiro mucho a mis colegas.

5

música en todos los rincones de América

¿Qué se viene en tu carrera?

Este año es un año de muchos movimientos y lanzamientos, nuevo álbum: 'Vida tan bonita', gira por Argentina, Chile, Estados Unidos primera vez (20 fechas cruzando todo el país), se viene llevar la música a todos los rincones de América. 

Francisca Valenzuela se presenta este jueves 23 de junio en Niceto Club. Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

Comentarios