No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música música para cuarentena

5 preguntas a Javier Malosetti tras el lanzamiento de su nuevo disco

En diálogo con Filo.News, el artista se refirió a cómo atraviesa la cuarentena, cómo vivió el lanzamiento de su último álbum, que se viene a futuro y más.

Entrevista a Javier Malosetti(Foto: Instagram @javiermalosettiok)

Entrevista a Javier Malosetti | Foto: Instagram @javiermalosettiok

En tiempos de coronavirus y aislamiento social, la música se vuelve una vía de escape necesaria de la realidad. En medio de este caos, Javier Malosetti ofrece un repertorio jazzero, que combina el espíritu del soul y blues con funk y algo de rock.

El músico presentó su nuevo disco, “Malosetti & La Colonia”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Con un total de ocho canciones, incluye "Puerta y regazo" y "Rusty".

A sus 54 años, tiene un currículum que destaca toda su trayectoria: fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional.

"He sido muy afortunado y hoy soy muy agradecido de todxs lxs artistas con lxs que he interactuado, pues todo converge en lo que soy hoy", afirmó el artista, acerca de todo su pasado con diferentes exponentes.

En diálogo con Filo.News, el artista se refirió a cómo vivió el lanzamiento de su último álbum, qué lugar ocupa la música en la cuarentena, los proyectos que se vienen a futuro y más.

1

¿Cómo viviste el lanzamiento del disco? ¿Cómo fue el proceso de composición?

El lanzamiento lo viví con gran entusiasmo, a la gente le copa y yo creo que logramos 40 minutos de música muy buenos, grabamos bastante mas temas pero me decidí por estos ocho.

El tracklist del disco se completa con 7 composiciones mías y una versión muy linda de una canción de Ray Charles. El proceso de composición en mi caso es de extrema intimidad, son momentos de conexión con la guitarra que se dan cada tanto, mucho mas sinuoso fue el proceso de grabación del material, a diferencia de la composición que es algo mas natural y "entre casa".

2

¿Qué representó para vos Ray Charles y por qué decidiste incluir un homenaje?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier Malosetti (@javiermalosettiok) el

Eso es algo que se desprende del show de La Colonia en vivo. En el medio de la vorágine quedo solo con el bajo, y luego Milton canta algo conmigo así en formato voz/bajo/escobillas. Las canciones van rotando en esa sección: Spinetta, negro spirituals clásicos, Wonder etc. 'Hallelujah...' es de los temas de ese momento íntimo, como 'unplugged' del show y quedó en el disco.

3

¿Por qué creés que es importante el lanzamiento del disco en tiempos de cuarentena? ¿de qué manera pensás que ayuda la música?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier Malosetti (@javiermalosettiok) el

Si algo positivo tiene la cuarentena esa es la posibilidad de ilustrarse. Veníamos viviendo con gran prisa y este frenazo que nos puso el destino a la humanidad nos hizo leer, escuchar música, ver cine etc. Esta banda se ha caracterizado desde el inicio por la solidaridad, hemos participado de incontables conciertos y festivales solidarios, comprometidos con diferentes causas. Lo que tenemos para dar es música, no sabemos cuanto puede eso llegar a ayudar, pero dicen que mucho. Y si es así siempre querremos ser parte.

4

¿Qué lugar creés que tiene hoy el jazz en Argentina? ¿cómo creés que se adaptó el género en las nuevas generaciones?

El jazz es una música de culto en nuestro país, siempre lo fue. Aunque en los últimos años ha recibido mas atención, hay festivales en todas las ciudades, cada vez mas producciones y mas artistas, en buenahora. De todos modos no puede decirse que sea Jazz lo que interpreta La Colonia, es una gran influencia que esta música tiene, pero no es la única.

5

¿Qué se viene a futuro? ¿cómo será la presentación del disco?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier Malosetti (@javiermalosettiok) el

La presentación oficial del disco tendra lugar en La Trastienda, lugar donde he presentado casi todos los trabajos. En principio la fecha sería en abril pero dadas las circunstancias se ha postergado -en principio- para fines de mayo.

En esta nota:
  • Javier Malosetti

Comentarios