Ir al contenido
Logo
Musica #Javier malosetti

5 preguntas a Javier Malosetti tras el lanzamiento de su nuevo disco

En diálogo con Filo.News, el artista se refirió a cómo atraviesa la cuarentena, cómo vivió el lanzamiento de su último álbum, que se viene a futuro y más.

5 preguntas a Javier Malosetti tras el lanzamiento de su nuevo disco
Entrevista a Javier Malosetti (Foto: Instagram @javiermalosettiok)

En tiempos de coronavirus y aislamiento social, la música se vuelve una vía de escape necesaria de la realidad. En medio de este caos, Javier Malosetti ofrece un repertorio jazzero, que combina el espíritu del soul y blues con funk y algo de rock.

El músico presentó su nuevo disco, “Malosetti & La Colonia”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Con un total de ocho canciones, incluye "Puerta y regazo" y "Rusty".

A sus 54 años, tiene un currículum que destaca toda su trayectoria: fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional.

"He sido muy afortunado y hoy soy muy agradecido de todxs lxs artistas con lxs que he interactuado, pues todo converge en lo que soy hoy", afirmó el artista, acerca de todo su pasado con diferentes exponentes.

En diálogo con Filo.News, el artista se refirió a cómo vivió el lanzamiento de su último álbum, qué lugar ocupa la música en la cuarentena, los proyectos que se vienen a futuro y más.

2

¿Qué representó para vos Ray Charles y por qué decidiste incluir un homenaje?

Eso es algo que se desprende del show de La Colonia en vivo. En el medio de la vorágine quedo solo con el bajo, y luego Milton canta algo conmigo así en formato voz/bajo/escobillas. Las canciones van rotando en esa sección: Spinetta, negro spirituals clásicos, Wonder etc. 'Hallelujah...' es de los temas de ese momento íntimo, como 'unplugged' del show y quedó en el disco.

3

¿Por qué creés que es importante el lanzamiento del disco en tiempos de cuarentena? ¿de qué manera pensás que ayuda la música?

Si algo positivo tiene la cuarentena esa es la posibilidad de ilustrarse. Veníamos viviendo con gran prisa y este frenazo que nos puso el destino a la humanidad nos hizo leer, escuchar música, ver cine etc. Esta banda se ha caracterizado desde el inicio por la solidaridad, hemos participado de incontables conciertos y festivales solidarios, comprometidos con diferentes causas. Lo que tenemos para dar es música, no sabemos cuanto puede eso llegar a ayudar, pero dicen que mucho. Y si es así siempre querremos ser parte.

5

¿Qué se viene a futuro? ¿cómo será la presentación del disco?

La presentación oficial del disco tendra lugar en La Trastienda, lugar donde he presentado casi todos los trabajos. En principio la fecha sería en abril pero dadas las circunstancias se ha postergado -en principio- para fines de mayo.

  • Javier malosetti

Ultimas Noticias