No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música entrevista

5 preguntas a Jorge Araujo tras el estreno de "Cuerpocomoderno" junto a Ricardo Mollo

El bateristadialogó con Filo.News acerca de cómo atraviesa la cuarentena, cómo fue el proceso de composición de su nuevo trabajo, qué se viene a futuro y más. 

Entrevista a Jorge Araujo(Foto: Gentileza prensa | PH: Nico Petrone)

Entrevista a Jorge Araujo | Foto: Gentileza prensa | PH: Nico Petrone

"Cuerpo poco moderno"; esa es la frase que quedó resumida en "Cuerpocomoderno", el nombre de la nueva canción que presentó Jorge Araujo, que tiene como invitado especial a Ricardo Mollo cantando y tocando el Ebow.

El tema llega en plena cuarentena y luego de mostrar su primer disco solista titulado “A un minuto de envejecer” y los simples “Pantallas Al Vivo” y “Dame Calma” y “A Un Minuto de Envejecer Al Vivo en el Lumiton”.

“Rasgueando una criolla y cantando, como lo hacía cuando era niño, fui componiendo ésta canción", indicó Araujo y agregó: "El tema trata del paso del tiempo y su relación con el mundo exterior. Espero la disfruten tanto como yo".

En diálogo con Filo.News, el artista se refirió al detrás de escena del tema, cómo atraviesa el aislamiento, su experiencia como solista, qué se viene a futuro y más. 

1

¿Cómo estás atravesando la cuarentena? ¿Cómo crees que afectó a la industria de la música?

Foto: Gentileza prensa | PH: Nico Petrone

Me afectó como a la mayor parte de los músicos que teníamos giras programadas y shows presentando música nueva. Hablando económicamente tuve que ponerme a investigar las plataformas digitales más que nunca para realizar seminarios y transmisiones en vivo y tratar de ver cómo seguir con los lanzamientos que tenía previstos para este año.

Creo que se está viendo claramente lo que sucede con los músicos por un lado y lo que sucede con las discográficas por el otro. En el caso de los artistas cada vez tenemos menos posibilidades a partir de esta pandemia de remuneraciones acordes a nuestro trabajo.

Yo por suerte tuve la posibilidad de vivir momentos en los que los discos se vendían y eso se veía reflejado en tu situación económica. Ahora es el momento de pegarle una afinada a la cosa, porque los vivos también son hoy una incertidumbre.

2

¿Cómo fue el proceso de composición de “Cuerpocomoderno”?¿por qué lanzar el tema en cuarentena?

'Cuerpocomoderno' es una canción que nació de una guitarra criolla y la voz, como en mi niñez.

En marzo cuando decretaron la cuarentena tomé la decisión de seguir con los lanzamientos como estaban previstos para este año pese a no poder acompañarlos con sus presentaciones en vivo.

3

¿Cómo fue el trabajo junto a Ricardo Mollo?

Llamarlo a Ricardo por más que sea un amigo mío me costó bastante, ya que Diego Arnedo vino a tocar la guitarra con Gran Martell hace años en el ND Ateneo, pero Ricardo Mollo tenía que tocar la viola y cantar también, eso hizo que tuviera que esperar unos 15 años para que suceda, porque antes no me sentía como ahora con respecto a cantar, al punto que si no fuera por Cesar Silva hubiera dejado la voz de Ricardo sola, pero evidentemente lo lindo de este encuentro fue compartir. 

4

¿Cómo vivís tu experiencia en Divididos y por qué presentar tu proyecto solista?

Una publicación compartida de Divididos (@divididosoficial) el

Mi experiencia en Divididos es algo de lo que jamás voy a alejarme, fue volver a tocar rock, grabar 5 discos en 9 años se debe a un aluvión de energía y de ideas que pudimos compartir durante ese tiempo juntos.

Lo de salir como solista es muy poco romántico, ya que nunca sentí ganas de tener una carrera solista, pero es bastante práctico hoy para mí salir a tocar con mi nombre, así que esa es la razón.

5

¿Qué se viene a futuro?

Foto: Gentileza prensa | PH: Gonzalo Cortes 

A principios de agosto va a salir un disco nuevo llamado 'Lumiton Al Vivo', grabado en los viejos estudios de cine Lumiton y tengo programados unos seminarios que denominé Que toqué en mis grabaciones. 

Seguramente estaré sacando antes de fin de año disco nuevo y Gran Martell se viene con un nuevo comodín Lucas Becerra, sumando electrónica a la música nueva.

En esta nota:
  • Jorge Araujo
  • Ricardo Mollo
  • Cuerpocomoderno

Comentarios